Pantalla led portatil no enciende

Tienes que ler, porque si no, estamos siempre repitiendo lo mismo.
Tienes un poco mas arriba, una tabla de tensiones que tienes que medir en el conector del cable flex que se conecta por detrás de la pantalla, a ver las tensiones que te llegan. Eso es importante para aislar el problema.

Usa puntas muy finas para el tester, no sea que cortocircuites pines mientras mides.

Saludos.
 
gracias por la respuesta. indica qUE tengo qUE tener la laptop encendida. con la pantalla desmontada pero todos los cables conectados para evutar qUE se estropee algo mas. seria tierra y voltaje solo en parte trasera a ver si llega tension como dices.
voy a comprar otro multimetro con puntas finas, el qUE tenia se estropeo y no da bien las lecturas.


 
Última edición por un moderador:
Desmonta la pantalla hasta que accedas a la parte trasera del panel LCD, seguramente también lo tendras que desatornillar para separarlo. Si el conector no es como el que se describe mas arriba (Menos pines), saca una foto nítida para buscar el pinout de dicho conector y comprobar los voltajes que deben llegar con el ordenador en marcha. Sería ver los voltajes de alimentación de placa y LEDs y también los voltajes de activación y control.
Realiza las tareas de desmontaje o montaje con la batería principal quitada.

Las puntas finas las puedes comprar aparte del multímetro, son un accesorio.

Saludos.
 
Se agrsdece tiago, tu paciencia e interes. Voy a acabar haciendo eso a ver si soy capaz.
Os voy a contar un pequeño chiste. Con el tiempo que llevo con la lap, me recomendaron un sitio nuevo dnde arreglan computadoras, según hay ingenieros electrónicos informáticos. A un amigo le sirvió así que] baje la lap y les expliqué lo que hice y porque paso, además de lo que me habíais recomendado.
Lo primero fue cambiar el cable flex, lo acepto,porque podría haberse dañado. Pero el chiste está en que, habiendo cambiado el cable flex por unoo bueno y que funcionara, me marcaron posteriormente para pedirme la clave de Windows, así que le dije conectado a un monitor externo y querían ver si era un problema de software.
Ya le dije que por logica, no tenía nada que ver. En vists qUE no recordé la clave me dijeron qUE le iban a buscar
El chiste es, como puedo saber más yo, qUE alguien qUE se dedica a eso. Me lo explicsn ?


 
Última edición por un moderador:
Bueno, parece ser qUE esta localizada la falla, es en los diodos 8 y 14. lo qUE me dicen es qUE no pueden arreglar la porque no tienen la herramienta ni los diodos. Ahora mismo no ubicó cuales son, tampoco me han recomendado hacer un puente.
Edito. El d8 y d14 son los qUE se ven en la foto qUE he subido. Si los puenteo y ha subida de tensión me puedo cargar algo más imagino porque sólo dejan pasar tensión en un sentido y de determinado voltaje

 
Última edición por un moderador:
Esos diodos no existen.
El fabricante no los ha colocado y la placa viene sin ellos de origen. Ya estamos entrando en el campo de la Ciencia- Ficción.
El conector del panel LCD debe tener unas tensiones acordes a la tabla que unos post mas arriba se detalla, hay que comprobarlas y en caso de fallo rastrear la causa con el esquema presente. Esa es la forma de reparar éste tipo de averías. Y no puenteando los componentes que el fabricante ha omitido por alguna razón de actualización, versión de placa, etc...

Saludos.
 
Última edición:
Gracias amigo.
Aunque ya me acabe de confundir.
Según me dijeron en la tienda de reparación ,ensos dos diodos dicen qUE no llega la,suficiente tensión y resulta qUE no existen jajaja.
No lo digo en mal plan porque te tengo toda la confianza y le sabes un huevo. :).
Voy a pasarle la información al de la tienda de los pines 38 39 40. Gracias por la,paciencia

 
Última edición por un moderador:
Pásale la tabla de voltajes y que los mida.
Que los mida en el conector que se conecta en la parte trasera del panel LCD.
Llévale el equipo sin batería y minimizarás el riesgo de estropearlo por manipularlo sin quitarla, ademas, es innecesaria para la reparación que se está tratando.

Salút.
 
Nada tiago, me la van a regresar, insiste qUE el d8 y d14, no tienen voltaje y, además, en la cara inversa de uno de esos dos hay un diodo qUE tampoco tiene voltaje.
Según, se bajaron el esquema.
Voy a ver qUE hago, si la arregló o la acabo de [Término innecesariamente vulgar]

 
Última edición por un moderador:
¿Estamos hablando de la placa de la fotografía?
D8 y D14 no están instalados, no son funcionales. ¿Porqué tanto empeño en unos componentes que, en éste caso, no existen?
La tabla de voltajes del conector es lo único que deben tener en cuenta para comenzar.

Saludos.
 
Última edición:
Perdonad que haya escrito así. Lo que no entiendo es el porqué de las UE en rojo.
Estoy usando el móvil (si tengo problemas para escribir porque se me juntan las letras) y la aplicación Tapatalk, así que no lo entiendo.
Reescribo de nuevo el texto:

Si, es lo que me dicen e insisten porque bajaron el esquema, donde sí les dice que están operativos.
Además, en la parte de atrás, según parece, hay un diodo conectado.

Les enseñé incluso, la tabla que me habéis facilitado mas arriba pero insisten en que no va por ahí.

Ya tengo el portátil en casa. Me pondré a revisar dicha tabla a ver si doy con algo.
Con el portátil encendido, checo los voltajes entre el conecto LVDI y la pantalla en los pines que mencionas.

Gracias de nuevo por la ayuda y la paciencia de verdad.
 
Última edición:
Si, es lo qUE me dicen e insisten porque bajaron el esquema y ahí dicen qUE si están operativos. Además , según qUE en la parte de atrás si hay un diodo conectado.
Les enseñe la tabla incluso qUE pusiste. En definitiva me acabe llevando el portátil a casa.
Tengo qUE ver eso. Con el portátil encendida checo los voltajes ente el conector lvdi y la pantalla en los pines qUE mencionas
Gracias de nuevo por la,ayuda y la paciencia de verdad

Reglas generales de uso del foro

05) Escribe de manera correcta y legible para todos. Estás en un Foro no en un Chat. Esto incluye emplear signos de puntuación, por ejemplo "Punto y Aparte, signos de interrogación, Etc", comenzar un renglón nuevo con mayúscula, Etc. . . .
 
Atrás
Arriba