Pantalla led portatil no enciende

Hola amigos,

Tengo un portatil asus k53ta-ma2 el cual desmonte para limpiarle el ventilador. Lo volvi a montar y funcionaba bien, pero tuve que desmontarlo de nuevo porque hacia un pequeño ruido el ventilador. La cuestion es que de lacsegunda vez que lo monte la pantalla led ya no encendia, todo en negro, quiero pensar que por las prisas se me olvido quitar la bateria y no conectar algun cable se pudo quemar el fusible. El caso es que si lo conecto acun monitor externo el portatil funciona todo bien.
Ya probe con el cable flex por si estaba mal conectado pero si estaba bien porque puedo usar la webcam.
Segun se comenta, puede ser el fusible pero no soy capaz de encontrarlo (segun es de color verde), segun es parecido a una resistencia smb.
La otra opcion puede ser quecel cable flex este pinzado en algun punto a la hora de volver a montarlo.

No he sido capaz de encontrar el manual de servicio de este modelo y tampoco saber que es lo que se ha estropeado, parte del flex, el fusible u otra cosa.

Alguna ayudita?

Gracias
 
Lo primero que debes hacer es liberarte de conjeturas.
Si sospechas que el cable flex puede estar pinzado, desmontalo con cuidado y revisalo. Tambien has de revisar las agujas del conector y ver que no hay ninguna doblada, no se que tipo de conector llevará.

Una vez verificada la integridad del cable y conector, ya se puede pasar a hacer pruebas. La primera cosa que debes hacer cuando desmontes un portatil es quitar la bateria, y la última, ponerla.

Saludos.
 
Yo tuve un problema parecido con dos portátiles.

1- El primero, el de mi hermano. Llevaba por separado la cinta de datos hacia la pantalla, y el cable de alimentación de la lámpara. Era este segundo el que estaba roto el cable a la altura de uno de los pines; cuando quería hacía contacto, y entonces se encendía la pantalla.

2- El otro, el ordenador del trabajo. En este caso fallaba un pequeño pulsador que era el que detectaba si la pantalla estaba abierta o cerrada. Al detectarla cerrada, apagaba la lámpara.

Échale un vistazo a esto, a ver si alguna de ellas puede ser el problema.
 
alcerete25 saludos, haz lo que te dice tiago, puede estar hay la falla y si todo esta ok verifica el voltaje que le llega a los led que este presente; puede haber un fusible abierto y comenta.
 
Si, gracias a todos de verdad.
Voy a verificar el cable flex a ver si todo esta correcto.
Y si, quitar la bateria siempre es lo primero en quitar y lo ultimo en poner, pero las prisas :oops:
Solo espero qeu no se haya estropeado la pantalla y sea el cable flex o un fusible.

En cuanto lo haya checado todo lo posteo a ver si hay suerte

saludos y gracias de nuevo
 
Por curiosidad y para poder ayudarte mejor ¿que modelo de portátil es? y por supuesto ¿de que marca?, pero dudo que si no forzaste el cable este se haya roto :unsure:

Un saludo
 
Si notas que el cable esta doblado intenta si se puede medir la continuidad de una punta del cable a la otra es decir, desde el extremo donde se conecta a la placa base (mothetboard) hasta donde esta el inverter de la pantalla; dicho esto puedes realizar otra prueba para ver si es la retroiluminación, con el portatil encendido y la tapadera abierta apunta a la pantalla con una linterna, flexo, o cualquier cosa que emita luz pero sin sobrecalentar la pantalla ya que podria derretirse.
Un saludo
 
La pantalla es de led y no tiene inverter, solo tiene, por lo que he visto, el cable flex conectado.
El fusible no veo cual es, no se ve ninguna marca diferente.

Sigo pensando que puede ser el cable flex en algun punto, porque, como he comentado, la webcam si funciona, pero la pantalla no.

No se cual puede ser la razon de que la pantalla led se haya quedado sin iluminacion despues de desarmarla 2 veces, si es cierto que se me olvido quitar la bateria cuando desconecte todo, pero al volverlo a conectar, si funciona en monitor externo, solo le falla el la pantalla led que no enciende ni se ve encendida
 
Perdon por no haber contestado antes. Todavia estoy buscando un cable flex para la lap (se estropeo :( ) En cuanto lo tenga ya posteo si funciona. Aunque sigo sin saber si hay fusible en la placa.
 
Hola a todos,

He tardado en responder, pero ya consegui el cable flex, ya lo puse pero nada, no enciende la pantalla.

Estoy buscando el fusible que, segun, se quemo por no haber quitado la bateria y desmontar todo.

Parece ser que es parecido a un diodo de color azul que se puede localizar al lado del cable flex o del conector de video

Pero ya ando muy perdido :(.

Estoy buscando el manual del servicio de k53t asus pero nada, no aparece en internet

Alguna idea?
 
Este esquema puede que te oriente un poco es el del K53T
Sube una foto con la ubicación del componente quemado y mira a ver que dice la serigrafía.

Saludos.
 

Adjuntos

  • ASUS K53T-U53F Compal LA-7552P QBL50-QBL60 AMD .pdf
    1.6 MB · Visitas: 62
Gracias por responder.

Si ese esquema ya lo habia visto ;), lo qu eno veo es el fusible que dicen que esta. Si he visto quiza dos diodos, el D8 y el D14 que estan abajo del conector flex por si alguno de ellos podria ser. Segun que puede ser de color azul, otros dicen que negro con un F8 escrito encima y que suelen estar alojados cerca del conector flex que va de la placa hacia la pantalla.

Las pruebas con una linterna para, al menos, ver que si se ve algo la imagen, tampoco arrojan nada, nose ve nada :(.

Sino quite la bateria, cuando lo desarme la segunda vez, segun comentais, se fundio el fusible para evitar que la pantalla se dañara pero no soy capaz de encontrar el maldito fusible, con perdon.

Ahi os adjunto la imagen donde va el conector flex en la motherboard.

Gracias de verdad


Lo que no veo es el componente quemado solo que la pantalla no enciende, la camara si y sin problemas.

S
 

Adjuntos

  • conector.png
    conector.png
    364.3 KB · Visitas: 52
Atrás
Arriba