Pantalla Samsung un40eh6000

saludos a los compañeros del foro:
tengo un problema con una samsung, al principio no encendia al momento de conectar el equipo
solo parpadea el led 3 veces todo el tiempo, cheque el voltaje stby, estando ok
no da la orden de power, cheque por separado las tarjetas de fuente y main para encendido y estas estan ok
al desconectar la t con de la main ya enciende pero na hay imagen por la t con desconectada
solo aidio de canales, vuelvo a conectar la t con y vuelve a presentar la misma falla, la t con es grande
tiene varios conversores, al checar la t con por separado con una fuente externa entrega bien los voltajes
digitales para los circuitos y panel, nada se calienta
si retiro el fusible de la entrada de la t con y conecto esta a la main, enciende la pantalla
asi encendida le aplico los 12v a la t con, se apagan los leds de panel, pero sigue el audio de canales
al hacer mediciones encontre que se corta la orden de dimer
no entiendo que tiene que ver el trabajo de t con con la cancelacion de dimer
creo que la falla esta en t con ó ¿pudiera estar en la main?
con osciloscopio las señales de lvds estan presentes a la salida de la main
señales de fase positiva y fase negativa.
si alguien me puede ayudar a saber donde esta la falla se los agradeceria
saludos desde México d.f. ...
 
por lo que comentas también creo que es la T con....lo que haría yo seria inyectarle los 12v desconectada de la main,y ver los voltajes en los convertidores dc/dc que esten correctos,creo que alguno te falla y al detectarlo la main corta la orden de drive a los leds.

por lo que veo eres bastante entendido....pero por si a caso, los convertidores los verificas de masa a cualquiera de los dos lados de la bobina de salida de estos...una vez me paso una falla igual en un LG y era la main....lo solucione haciendo puente entre power on y dimmer por medio de una recistencia,y han pasado dos años y el cliente nunca se quejo....
 
Última edición:
saludos compañero:
lo que sugieres esta bien, de hecho eso lo mencine en el mensaje
cheque por separado la t con aplicandole los 12v
entrega todos los voltajes digitales y para el panel
con osciloscopio cheque las formas de onda de los conversores
estando correctos, cuando conecto la t con en la main
estan desconectados lo flexores del panel y cuando le aplico los 12v se corta el brillo
por eso pienso que el problema es la t con, no quiero dar presupuesto al cliente hasta
saber si es la t con, además pienso que puede ser que tenga un daño en el panel y no trabaje
con la nueva ó me la dañe, si fuera solo la t con estaria bien, pero si hay un daño
en el panel, como saberlo
 
si yo fuera tu,montaría todo y le puentearía desde la power on a el dimer,(desconectando previamente la linea que trae el voltaje del dimer desde la main),y prendería el tv,si le metes los 5 v por el dimer lo mas que puede pasar es que la luminosidad del panel este al máximo pero no se romperá y tendría que verse ok entonces seguro que sera la main,la solución es bajarle por medio de una r el voltaje del dimer a unos 3v y listo.saludos

PD: yo lo he echo así y va ok. por años el cliente seguirá podiendo subir y bajar la claridad del tv por medio de otros parámetros como el contraste,etc no es que lo dejes fijo para siempre la luminosidad en ese punto.....aunque una vez que se lo ajustes y lo dejes bien generalmente nunca lo tocan
 
Última edición:
Atrás
Arriba