Papel para Hacer PCB´s

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Casi lo olvido en dado caso que la pista tuviera una imperfeccion al imprimirla en el cobre utiliza un marcador de tista permanente de punto fino si es que no tienes espacio entre una y otra pista y si no fuere el caso usa de los marcadores gruesos.

Con respecto al papel press 'n' peel yo lo veo dificil, lo intente y fue el intento que menos me gusto porque al no calcular la temperatura ideal bueno nada mas de acortdarme esa prueba si me hizo enojar.
 
jose_flash dijo:
pues ami el señor de la casa de electronica me dijo :eso se hace con papel vegetal y yo le dije yo e oido que es con papel transfer y me dijo si eso es lo de los carniceros, jajaja y yo me calle
Es raro. no se si en España le den un nombre distinto a ese papel. :rolleyes:
 
Cualquier papel satinado, se puede usar el papel ilustración de revistas.
El toner de una láser no se pega bien a este tipo de papel, y por esta causa lo podemos transferir con el calor de un plancha.
 
eduardosua dijo:
Cualquier papel satinado, se puede usar el papel ilustración de revistas.
El toner de una láser no se pega bien a este tipo de papel, y por esta causa lo podemos transferir con el calor de un plancha.


Exacto !
En mas de un caso de urgencia recurri a una hoja de revista (Cuanto mas fina mejor)
Con la impresion en tinta de la hoja no pasa nada, esta es inmune al calor (No se transfiere)
 
Compra uno de cada y prueba cual te anda mejor a vos. Al fin y al cabo el metodo se basa en ir probando y cada uno tiene sus detalles a la hora de aplicarlo como la temperatura, el tipo de papel, el tiempo, etc.
 
electroaficionado dijo:
Compra uno de cada y prueba cual te anda mejor a vos. Al fin y al cabo el metodo se basa en ir probando y cada uno tiene sus detalles a la hora de aplicarlo como la temperatura, el tipo de papel, el tiempo, etc.

Estas en lo correcto.
Conforme se va practicando y experimentando diferentes materiales y metodos vas a ir adquiriendo tu propia tecnica tomando en cuenta claro de los recursos que estan mas al alcanse de la zona donde vives.
 
cesartm dijo:
electroaficionado dijo:
Compra uno de cada y prueba cual te anda mejor a vos. Al fin y al cabo el metodo se basa en ir probando y cada uno tiene sus detalles a la hora de aplicarlo como la temperatura, el tipo de papel, el tiempo, etc.

Estas en lo correcto.
Conforme se va practicando y experimentando diferentes materiales y metodos vas a ir adquiriendo tu propia tecnica tomando en cuenta claro de los recursos que estan mas al alcanse de la zona donde vives.
Se escucho profesional
 
pues para mi sorpresa un sabado que se me fue el tiempo en diseñar el pcb en compu, no tuve mas opcion que probar con la impresion a laser que saque en un web que estaba a punto de cerrar use hoja blanca de papel normal comun y corriente eso si pedi que la calidad de impresion la pusieran en calidad de fotografia, osea supuestamente el toner a todo lo que da, y oh sorpresa si me quedo el circuito que tenia que armar.
ah pero si buscas un poquito mas de calidad utiliza acetaros y una impresora laser
la tinta del toner si se pega pero tendras que poner una hoja de papel encima para no pegar el acetato en tu plancha
y te la lance por la cabeza tu mamá o esposa segun sea tu situacion jajaja
bueno saludos de veracruz Mèxico
Atte
Elfo
 
yo por recomendacion de muchas personas, use hojas de revistas. sisi. las arrancas de una revista, las pones en tu impresora LASERRRRRRRR (LASERRR LASERRR LASERRR con toner), imprimis, planchas y listo.

desde qe lo probe. nunca mas cambie. no gasto nada de plata en hojas y con un cartucho de toner lleno, podes imprimir cuatro resmas de hojas seguidas.

suerte,
mano.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba