Papel para Hacer PCB´s

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Hola ! , quisiera saber donde puedo conseguir el papel "transfer" para realizar circuitos impresos .
Les comento que soy de argentina y en las casas de electronica ese " Prees and Peel Blue " ni lo conocen ...

Como lo puedo conseguir ? en donde ? como se llama ??


Gracias desde ya !
 
Busca en google argentina la palabra ¨press-n-peel¨, yo encontre varios lugares.

Saludos.
 
Hola si lo que quieres es hacer circuitos impresos pues muy facil yo utilizo filmina imprimes el circuito en filmina y luego lo planchas es muy sencillo si quieres mas espesificaciones de esto hasmelo saber :) saludos. Ahhhhh la filmina es bien barata :)
 
Despues de hacer un circuito en pcb wizard quiero tranferirlo a la placa de cobre lo e intentado con una impresora laser pero con papel de maquina normal y pues la verdad no e podido hacer la tranferencia ya que no se adiere bien ala placa .
consegui capel couche y en el ciber no me permiten imprimir con ese por que dicen que es muy grueso y quede dañar la impresora
aparte de la serigafia hay otro metodo que lo pueda hacer ?
alguien lo a podido hacer con papel de maquina normal?
de antemano mucahs gracis por su ayuda
saludos
 
gracias tio pepe por tu pronta respuesta lo boy a buscar por que ya tengo rato que quiero hacer esta placa
saludos
 
A mi con papel normal me ha salido bien. Con la plancha bien caliente y un poco de vapor. Podes probar darle un poco mas de tonner para ver si te adhiere mejor, aunque te puede perder definicion. Limpiaste bien la placa antes? Hay que pasarle virulana o algo asi para que adhiera mejor.
Mucha suerte.
 
Prueba con papel ilustracion (El brillante de las revistas), no hace falta que este en blanco, puede estar impreso, lo unico que se transfiere es la imagen de toner de la fotocopiadora o impresora laser, cuanto mas fino (El papel) mejor.
Inmediatamente despues de transferido con la plancha sumergen la placa con papel y todo en agua bien caliente para que el papel se empiece a deshacer.
 
muchas gracias electronicoaficionado y fogonaso lo voy a intentar tambien de la manera que me comentan ya que tengo rato intentandolo y no e podido segun los resultados que tenga yo les informaciónrmo
saludo
 
bueno amigos ya consegui imprimir el pcb fui a un centro donde sacan copias y ahi me imprimieron el esquematico en papel couche ahora el problema es que estoy batallando para que se quede adherido ala placa lo raro es que estoy siguiendo todo al pie de la letra de las guías que ay aqui y no se queda pegado ayuden me por favor que estare haciendo mal
 
Hola, yo lo probe con papel satinado y funciono.
Un truco para despegarlo:
quando en casa pongais en marcha el lavabajillas, si señor!, podeis meter la placa junto con las cazuelas, vasos y platos. :).
Procurad que la temperatura no este muy alta (a 35 o 40 ºC max) y al sacarlo no toqueis las pistas hasta que se enfrie.

Un Saludo

Xavi
 
Para limpiar la placa yo utilizo estropajo fino que se utiliza en fontaneria, es el mejor

Lo podeis comprar en almacenes de material de fontaneria o sanitarios, es bastante barato y lo venden en bolsas de varias unidades.

Es muy fino, pero abrasivo y deja un acabado espejo.
 
El metodo da un resultado satisfactorio pero requiere muchos intentos de practica para acomodar los tiempos de planchado y temperatura.
 
hola
yo usaba el papal de ilustracion, prove con otros y tuve muchos intentos fallidos hasta dar con el, con un papel de ilustracion grueso es practicamente imposible que se pegue, lo mejor es lo mas finito el papel, se pega muy rapido y adhiere muy bien a la placa.
"cada loco con su tema"
yo personalmente me fue bien con este, la plancha la tenia entre tibia(medio) y baja, nunca fuerte, ya que se dilataba la tinta, y se hacia todo un desastre, ademas que si la placa es de mala calidad como las de pertinax la lamina de cobre se levanta y fuiste.
obviamente me daban ganas de tirar todo, puesto que habia que darle, al principio no salia nada, pero le encontre la vuelta, ahora por lo general hago proyectos en placas de soldaduras(si no es tan grande el circuito y exigente)puesto que me da fiaca, sacar el acido,calentarlo(cuidado con respirar el vapor de el acido, aunque entre eso y los cigarrillos estoy igual) planchar y ademas me manche varias camisas y pantalones, en el pasado, en mis dias de proyectos para la escuela tecnica.
saludos
 
hola muchas gracias a todos por su ayuda al fin quedo la placa el metodo es bueno pero como ustedes mismos lo mensionaban se tiene que regular los tiempos del plancnchado y el tiempo para dejar el impreso en el agua alo mejor tenia mucho que ver que el papel que utilise es papel couche y es un poco grueso mas adelante lo voy a intentar con papel de revista lo que si me ayudo es que despues de sacar el papel del de el agua espere a que se secara ya depues de seco con un atomisador con tantito jabon liquido para trastes y un sepillo de dientes le fui quitando el papel a si que dando solamente el toner .
les doy las gracias a todos ustede por averme ayudado ya que de todos tome ideas para poder relisar mi proyecto
saludos
 
Yo uso papel ilustración del más fino que consiga.
Para la impresión, es mejor seleccionar poco tiempo de exposición y un nivel no muy cargado de toner para que no se quede muy pegado al papel.
Es mejor hacer la impresión en el momento de la transferencia, para que el toner no se endurezca mucho.
Al principio usaba una plancha a vapor y tardaba mucho, hasta que me consegui una antigua y seca, que ahora tengo que tener cuidado con la temperatura porque me despega la placa de cobre :D
Para despegar el papel de la placa lo sumerjo en agua caliente unos minutos y después le voy pasando el dedo con algo de fuerza y se va desarmando el papel.
 
pues ami el señor de la casa de electronica me dijo :eso se hace con papel vegetal y yo le dije yo e oido que es con papel transfer y me dijo si eso es lo de los carniceros, jajaja y yo me calle
 
aqui en chile ese papel se conose como

papel cuche

y es super barato eso si lo unico malo que viene en pliego y hay que cortar las hojas a medida

y tambien se puede hacer con papel de impresion para fotografia pero sale un poko mas caro

estos tipos de papel los encuentras en cualquier basar o librerias

chauu que estes bien y cuidate.
 
Simplemente papel para fotos "Tipo Glossy" y utilizando una impreora lacer.

Te dire que yo al empezar a hacer mis propios PCB intente de todo hasta use papel de los directorios telefonicos.

Queda tan perfecta que las lineas de 0.03mm se queda en el cobre. Suerte y Mucha Paciencia mas que nada paciencia.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba