Papel Parafinado (para bobinados de transformadores)

De curioso, y la cinta de teflon (la de griferia y demas)?
No tiene cuerpo suficiente como para mantener "Prolijas" las espiras que van arriba, como aislante es buena

La mejorcita sería la cinta de enmascarar o cinta de pintor
Hay una cinta de pintor,NO la común, sino la azul que tiene mas cuerpo.
 
Con razon, yo no tengo cuerpo, por eso no sirvo.. jajaja.. ah, no, eso no era.

Consulte por la de teflon, porque me parecio que habia visto transformadores (de ferrite) armados con esa cinta, o una similar. Quizas para un toroide sirva mejor que uno cuadrado/rectangular... Obvio, varias (muchas) vueltas de la misma.
 
Con razon, yo no tengo cuerpo, por eso no sirvo.. jajaja.. ah, no, eso no era.

Consulte por la de teflon, porque me parecio que habia visto transformadores (de ferrite) armados con esa cinta, o una similar. Quizas para un toroide sirva mejor que uno cuadrado/rectangular... Obvio, varias (muchas) vueltas de la misma.
Lo que viste NO es teflón, sino mylar.
 
Aaahh. No sabia. Porque parecia mas que nada una cinta mas que algo mas "rigido". (No encuentro la foto por internet, y la PC que tenia murio la motherboard y no tengo como recuperar las cosas para verlas).

Por lo que dice ahi, es basicamente plastico PET el Mylar (siendo Mylar®, una marca). Si es asi, entonces se podria reciclar las botellas de plastico?... Seria interesante...
 
El Mylar no se achica con el calor , el pet de botella si , al haber sido soplado y estirado :rolleyes:

He hecho capacitores de alta tensión con ese pet :love:
 
Cartón: definitivamente NO, ocupa mucho espesor y adsorbe humedad
Cinta, NO es lo ideal, pero sirve

Averigua si consigues mylar en espesor 0,015mm es excelente aislador, no ocupa espesor y brindará bastante buen soporte a las capaz de bobinado
probare entonces con cinta aislante, aunque lo malo que tiene es eso, que ante un calenton, se va a derretir y no va a aislar el primario del secundario.
De curioso, y la cinta de teflon (la de griferia y demas)?
el teflon de los grifos es algo que quizas podria funcionar, y eso si que lo tengo facil para conseguirlo.

No se que tal actua como aislante la verdad.
 
Hola Sr.
El papel aislante para bobinados, se pide como " Prespan", existen de varios espesores.
También puede utilizar el Mylar , que es una especie de acetato, muy aislante.
Lo que no debe olvidar es barnizar el trafo,
luego de concluido el bobinado, el barniz aislante
se vende en la casa donde venden esos mismos materiales.
Un abrazo
Roberto.
 
Averigua si consigues mylar en espesor 0,015mm es excelente aislador, no ocupa espesor y brindará bastante buen soporte a las capaz de bobinado

0,015 mm (15 micrones), es película muy muy delgada, nunca aislé "entre capas" con mylar tan fino.

En un par de veces, sí he aislado entre capas con 0,023 mm (23 micrones) transformadores muy pequeños de +-1 cm2 de nucleo , en algunas ocasiones con mylar 0,036 mm (36 micrones), y generalmente con mylar de 0,05 mm (50 micrones).

Para transformadores más grandes utilizo para aislar entre capas, distintos espesores de mylar que van de 0,075 mm (75 micrones) hasta 0,35 mm (350 micrones), espesores que se establecen según diámetro del alambre, y diferencia de potencial entre capas.-

Saludos Cordiales
Rorschach :D
 
Para conseguir materiales de los cuales estuvimos hablando, publico para los colegas de Ciudad de Buenos Aires, y sus alrededores, una casa de venta de materiales para bobinadores, muy completa : Alambres de cobre, y aluminio esmaltados, forrados en algodón también, barnices, presphan, mylar, nomex, laminación para transformadores, carretes, bobinadoras, etc., etc., etc. : Oeste Aislante, Virgilio 280 - Ciudad de Buenos Aires, telefonos: 011 4683-1632 / 2906 / 4064
Página web : :::>>>:::OESTE AISLANTE:::<<<:::

Saludos Cordiales
Rorschach :D
 
Atrás
Arriba