Papeles para CI

Buenos dias chicos/as

La verdad esque yo de elctronica no tengo ni idea.

El caso esque necesito hacerme unos circuitos, tengo casi todos los materiales, de esquemas y demas pero el problema lo tengo con el dichoso papel, he usado el boton buscar, y me aparecen un monton de hilos con información de los tipos de papel. Pero el caso esque no me entero de nada, y realmente es lo unico que me falta.

Lo que me gustaria saber o tener es información, solo del tipo o nombre del papel a usar, y a poder ser que se encuentre en librerias.

No tengo impresora laser (ese es otro problema) mi impresora es una desjet, con lo cual supongo que no me quedara mas remedio que ir a que me hagan unas fotocopias. ¿o hay alguna forma de realizar circuitos usando este tipo de impresoras? Logicamente que no sea por insoladora :) que sino me tendria que construir una o comprarla :)

Ante todo muchisimas gracias por leerme, ya se que esto esta respondido pero si se hiciese un listado, con los tipos de papel, a los ignorantes como yo nos vendria muy MUY bien

Lo dicho MUCHISIMAS GRACIAS
 
hola

ya se que mencionaste que ya leíste varios post sobre que tipo de papel usar pero le este

https://www.forosdeelectronica.com/about1424.html

aquí se discute los mucho que utilizan solo es por si cierran este post por ser un tema repetido
aunque como dices no se llega a una conclusión clara de que tipo de papel (económico) es el indicado.
Pero existen una hojas térmicas de color azul que están diseñadas para esto mismo de grabar el PCB pero son algo costosas.

bueno aunque a mi me funciono muy bien el papel cebolla, como hago mención el enlace que te puse.
y si es necesario una impresora laser.

suerT
 
Muchas gracias por contestar.

No suelo infringir las normas en los foros, suelo ser bastante respetuoso.

El problema esta en lo que dices, y como dices no se llega a una conclusion, por lo tanto me dedici a abrir este hilo (sin intencio de molestar)

Al ser MUY novato en estos temas, me hubiese gustado poder encontrar un listado del tipo de papel, donde encontrarlo por ejemplo

Papel tipo X ----> Tiendas de electronica/Papelerias.

Creo que a mucha gente le vendria bien en un futuro :) algo tan simple como eso :)

Muchas gracias por el enlace, y sobre todo por contestar, ahora mismo voy a echarle un ojo
 
Hola.

Yo estube buscando el papel couche, y solo se encuentra en imprentas. De todas formas yo lo que hago es coger el papel de alguna revista (no importa que este impresa), cuanto mas brillo tenga mejor, y procura que el papel no sea muy grueso.

Yo antes lo imprimia en una impresora de injetcion y posteriormente lo llevaba a la fotocopiadora junto con la hoja de la revista.

Ahora lo que hago es que el programa que utilizo para hacer las placas, lo tengo instalado en un Pen-drive y luego imprimo desde una impresora de un amigo. Al tenerlo en el pen-drive no hace falta cargar el programa en otro ordenador, solamente abrirlo y imprimir.

saludos
 
Sería bueno saber de donde eres. Coloca entre tus datos esa información. Los materiales que se consiguen en España, pueden ser dificiles de encontrar en Argentina, en Mexico, etc.

Sabiendo de donde eres, mas gente podrá ayudarte…

Yo utilizo lo que llaman filmina (para imp.laser), es un papel transparente y un tanto grueso que se emplea para las diapositivas en los proyectores. En Argentina se pide así: filmina, en tu pais no lo se.

suerte
 
Atrás
Arriba