Para el control desde un pc de entradas y salidas de datos via puerto serie

Como sabrán algunos, tengo intención de hacer algo de control de RELÉ por puerto serie pero orientado desde Internet.

Tenía en mento realizarlo con el 16F84A y 16F88. Por lo uqe veo es mejor usar uno de 40 pines como el sustituto del 16F877A (ya ni los vende el fabricante, ni las fabrica, sólo lo que hay en el stock de los locales ahora hasta fin de existencia) que es ahora el 16F887, encima cuesta más barato.

Como vez en la imagen, quiero hacer esta PCB, PARA EL CONTROL DESDE UN PC DE ENTRADAS Y SALIDAS DE DATOS VIA PUERTO SERIE, pero controlado desde Internet que el proyecto lo tengo medio hecho y lo quiero mejorar como, añadir un LCD 4x20 Hitachi HD44780.

ver avances.


ps3x8.jpg


http://www.micropik.com/pag_puertos.htm

Una de mis preguntas es. Entiendo lo de las entradas analógicas para poner sensor de temperaturas y las salidas para acticvar algo.

¿Para qué entradas digitales?

Para mi meter hasta entradas digitales y depende de lo que haga, activa las salidas digitales que son los relé esto me recuerda a los PLC y no es necesario tener un puerto serie o USB.

Para control tipo PLC sólo con el PIC ya tiene. También es posible crear una series de condiciones en el propio programa de escritorio como este ejemplo de abajo.

beta210.gif


Ver ejemplo.

Participar en el foro sobre el tema de la interfaz.

¿Alguna idea?



Teniendo con el Proteus medio hecho. Ya que saben uar el 16F877A (uso el 16F887 el sustituto) ¿Qué patillajes o puertos recomiendan para tener 8 Entradas/salidas digitales y puertos para entrada analógicas?
 

Adjuntos

  • 16F887.rar
    16.1 KB · Visitas: 45
Última edición:
Atrás
Arriba