Para entendidos en valvulas de vacio...

Tengo una valvula rectificadora de media onda, en concreto la 35W4 (PY88), encontre algo por internet donde se dice que es posible sustituirla por un diodo y una resistencia en serie para lograr la curva de funcionamiento similar a la valvula rectificadora.

http://rt00117m.eresmas.net/pract.htm

Tambien en el filamento habria que poner una resistencia del valor del filamento.

Alguien ha probado esto?... Seria posible?
 
hola
normalmente en las instalaciones a valvulas, los filamentos de estas los colocaban en serie, de modo que si alguno se fundia ya no encendia ninguna.
en el caso de que tu circuito estem en serie devreas de poner en lugar del filamento una resistencia, la cual incluso puede ser alguna bombilla.

Y la parte rectificadora puedes sustituirla por un diodo de silicio. No recuerdo la caida de tension que se producia en una lampara rectificadora, asi que no se si tendras que corregir la tension.

En el caso de que tubieras que bajar un poco la tension, es posible que lo puedas hacer desde el transformador, ya que es frecuente encontrarlos con varias salidas o entradas.

saludos
 
Tengo una valvula rectificadora de media onda, en concreto la 35W4 (PY88),
Cual de las dos tenes? no son equivalentes, ni tienen las mismas conexiones al zocalo.

... Tambien en el filamento habria que poner una resistencia del valor del filamento.
Depende del equipo. Si el filamento NO esta en serie con otros, se deja desconectado. Es muy facil de detectar, sacas la valvula y te fijas si el resto de los filamentos encienden.

Si se trata de un equipo americano, la practica comun era usar valvulas con filamentos de distinta tension y conectados todos en serie, la suma de todas las tensiones nominales era por supuesto 110V .
Si es este caso y la valvula esta agotada (pero filamento sano), simplemente la dejas donde esta y agregas por debajo los diodos.

Alguien ha probado esto?... Seria posible?
Yo no, pero era una practica comun en aquellas epocas donde todavia quedaban televisores y radios valvulares.
 
Gracias, en concreto es la 35W4, me confundi al poner la equivalente, el filamento esta en serie con el resto, supongo que la R a poner tendra que ser capaz de disipar la potencia suficiente....yo he calculado teoricamente por las especificaciones de esta valvula unos 233 ohmios y unos 5 w, ya que el filamento se alimenta a 35 v y 150mA creo recordar.
El equipo no lleva transformador, por eso los filamentos estan en serie. De todos modos probare con un diodo y R en serie de unos 150 ohmios para inclinar un poco la curva de funcionamiento y vere que pasa...

Gracias, se agradece tener un foro con tanta participacion
 
Atrás
Arriba