PARA KE ME SIRVE UN OPTOACOPLADOR MCT2E

:D HOLA ME GUSTARIA SABER PARA KE ME SIRVE UN OPTOACOPLADOR MCT2E, YA QUE TENGO UN PEQUEÑO PROYECTO KE LLEVA ESTE DISPOSITIVO ELECTRONICO Y POR TAL MOTIVO KISIERA SABER COMO SE CONECTA Y COMO SE USA. GRACIASSSSSS.
 
Es un dispositivo que lleva un diodo emisor de luz y uno receptor lo que hace es dejar pasar la corriente al aplicarle tension al led. seria como un interruptor pero completamente aislado una fase de la otra. tipo relee pero se abre con mucho menos voltaje que un rele. gralmente se usa para abrir relees.
no te podria decir como se conecta necesitaria ver la hoja de datos del mismo pero no es dificil tiene 6 patas (nose si todos paero la mayoria) de las cuales 2 son del led y dos son del paso de la corriente no me acuerdo de las otras 2
 
http://www.fairchildsemi.com/ds/MC/MCT2E.pdf

normalmente lo utilizamos para encender luces de tal forma que tu circuito esta alimentado con un transformador y el opto ataca a un triac.

De esta forma garantizas que aunque alguien toque con la mano tu circuito nunca podra darle calambre. Tambien garantizas que el circuito no sera afectado por las perturbacionesde la red.

Como puedes ver en el datasheet

mira en epanorama.net
 
Atrás
Arriba