Para programar microcontroladores?, que uso pic c o microbasic

buenas les cuento que debo programar un micro 18f4520 y yo tengo algo de experiencia usando el compilador proton ide lite pero para micros de la serie 12f en este caso como necesito trabajar con un 18f y el compilador proton ide lite no lo trabaja , me quedan como opciones ccs c y microbasic basandome en mi conocimiento previo de proton , cual creen que seria mas facil para mi a la hora de adaptarme?

yo creo q microbasic por q e oido q proton esta basado en basic pero igual me gustaria saber q opinan ustedes.

gracias
 
yo opino como Moyano Jonathan mejor CCS C

-Por que C es mas limpio y te obliga a trabajar bien
-Permite la reutilizacion facilmente
-Es un lenguaje utilizado de forma profesional para todos los micros, sean de la marca que sean

Si tienes tiempo pasate a C te facilitara mucho las cosas ya que es el lenguaje por excelencia.

Te recomiendo que si haces el transito, pillate algun libro de C aunque sea de informática de PC y aprendete al dedillo los primeros capitulos, la filosofia y las formas de trabajar.

Deja a parte el tema del C++ y similares, en micros no se utiliza y esta ampliamente cuestionada.
 
Porque no trabajas con el MPLAB de microchip quien mejor que el sofware del fabricante del micro, este programa todos los modelos de pic, talves la unica dificultad es que tienes que trabajar en ensamblador auque utilisa un paquete de librerias que lo hase facil yo lo utilizo y ma parese fantastico ya que puedo simular, y checar el programa antes de programar, asi mismo te genera el codigo en hexagecimal, y asi lo puedes programar con cualquier programador para pics que tengas
 
Claro troyano, es verdad que es lo mejor programar en ensamblador pero hay proyectos muy complejos donde utilizar el esamblador deja de ser una ventaja y tenés que acudir a compiladores : por ejemplo de C para que el desarrollo de la aplicación sea más facil y en algunas veces con menos errores.
 
:rolleyes: claro pero lo que gano de sencillez en la elaboración del programa lo gasto en lineas de comando y tiempo de ejecución, al programar en un lenguaje de alto nivel la lista de instrucciones es mas larga en cambio en ensamblador es mas corta, ahora bien también en mplab utilizas librerías que te ayudan a hacer mas fácil la programación.
si quieres evitar la fatiga también puedes utilizar el niple que es un programador por diagrama de flujo, el cual, te evita el escribir el código y mediante el uso de un diagrama de flujo bas armando tu programa, este programa se me ase aburrido ya que todo esta digerido
 
Claro es verdad lo de la velocidad de la ejecución del programa. Pero no siempre es critica para la elaboracion de un programa. Va a depender de la aplicación, por ejemplo para prender y apagar algo o sensar una entrada analógica C anda perfecto. Ahora si querés embeber el protocolo usb en un pic16f84a el uso de esamblador es indispensable por las altas precisiones que se requieren en el manejo de los tiempos.
 
jaja yo opino q deverias de probar por ti mismo los compiladores y saber cual te sirve mejor pero aveces tienes que aprender 2 o 3 lenguajes de programacion para que no te limites un ejemplo no es lo mismo hacer una comunicacion i2c de una eeprom que con otro circuito hablando en el codigo por eso es mejor usar varios compiladores porque las estructuras no se comparan jaja pero para mi el peor no es que lo menos precie es asm de mplab porq es muy complejo un ejemplo si quieres titilar un led tienes que escribir como 10 lineas de codigo y con otrol lenguaje solo usas 4 es un ejemplo no es q exactamente 10 o 4 pero si es gran diferencia
 
Atrás
Arriba