Para que me sirve este circuito integrado?

pero tal vez el interruptor meta mucho ruido.

esta es una compuerta digital, no es una llave real.
 
más que eso, si sólo se moverá en 4 pasos, puedes usar el 4017 o alguno similar que vaya contando, y luego transistores de media potencia.

en el primer paso, el motor 1 gira a la derecha
en el segundo paso el motor 2 gira a la izquierda
en el tercer paso el motor 1 gira a la izquierda
en el cuarto paso el motor 2 gira a la derecha
en el quinto paso se resetea.
 
yo con ese integrado me diseñe un analizador de expectro multiplexando las señales. con un 4017 y varios de ese haces maravillas. Puedes hacer lo que se te ocurra.
 
Lo que no me va del 4017, es que funciona a la velocidad del reloj, del orden de Mhz,
y me preguntava si puedo cambiar el reloj por un 555, para hacer una especie de "chaser"
 
Bueno colegas, creo que he resuelto eso del beam...pero con solo un integrado me alcanza para controlar un motor...pero da igual pues ahí lo soluciono ...hice que en un sw pase el polo positivo mientras en el otro el polo negativo haciendo que el motor gire a una dirección....repitiendo lo mismo con los otros sw... uní las salidas correspondientes y las conecte al motor...para el control uni los pines que correspondian y se me ocurrio hacer que pase una señal en un lado mientras el otro esta apagado...luego se apaga y se enciende el otro....suscesivamente...esto lo voy a remediar quizá con el semaforo 555 que aparece en el foro o con el esquema que aparece en el avatar de "elaficionado" :LOL: ....lo probe en protoboard pero ocurrió un problema...no funciona con el motor!!!...asi que lo probé con leds conectados en paralelo..uno directo y el otro invertido....encendia uno y despues el otro....en caso del motor giraria a un lado y despues al otro lado....pero no resulto con el motor... quizá fue por lo que dijo elaficionado "cada interruptor soporta 10mA".... existirá alguna forma de hacer que funcione el motor.. algún circuito que amplifique la señal...o , no se ....alguien me entiende? ops:
 

Adjuntos

  • motorob_165.bmp
    96.3 KB · Visitas: 27
vale...ya había pensado lo de la etapa de potencia con un transistor....solo que no se como conectarlo, ya que tiene que funcionar por los dos polos, me explico?...gracias por su ayuda
 
Algo así:

motor-demo-transistor.png
 
aaaa, te refieres a que la señal pueda ser tanto positiva como negativa para que el motor pueda girar en los dos sentidos?

Para eso necesitamos algo así:


Era lo que buscabas?
Tal vez puedas usar mosfets, pero no sé diseñar cosas con ellos ops:
 

Adjuntos

  • esquema_motor_132.gif
    esquema_motor_132.gif
    3.8 KB · Visitas: 70
Anduve investigando un poquito...y no encontre nada :LOL: ...pero por ocasion me puse a mirar el perfil de un usuario del foro llamado Jorge Flores Vergaray , me puse a mirar por que me atreveria a decir que admiro a este tipo, da muy buenas respuestas ....y me encontre con su web y ahi estaba un circuito que me da la "tincada" que me puede servir...y si me equivoco, corriganme, vale? ...gracias a todos.

En la pagina aparece la siguiente descripcion :

"El Lm 386 es un amplificador de audio integrado de baja potencia y de facil aplicación , sin embargo se puede usar para controlar cargas inductivas usandolo como un "driver" o excitador para separar la señal emitida por la salida de un opam o puerta lógica.
Con un par de Lm 386 podemos realizar un Puente H para hacer girar motores de CC como los recuperados de juguetes, radio grabadores, lectoras de CDs, etc en ambas direcciones .
El conexionado no es el mismo que se utiliza cuando se emplea el LM 386 como amplificador de audio, esto se hace para lograr un comportamiento casi digital.
Cuando en la entrada marcada como pin se pone un estado alto el motor DC gira en un sentido , cuando se invierte y este se pone bajo mientras el otro está alto se invierte la dirección de giro. Con los dos pines en alto o en bajo simultáneos el motor no gira."
 

Adjuntos

  • pp_puente_178.gif
    pp_puente_178.gif
    11.1 KB · Visitas: 45
Atrás
Arriba