Para tener energia se necesita voltaje y corriente

¿como y cuando sucede el retraso de voltaje o corriente?
es algo que explico el profesor pero no recuerdo como sucede


si alguien sabe puede escribirlo gracias
 
Juer! que forma de complicar una respuesta.

En alterna:
En cargas resistivas no sucede nada. Las dos van al igual.
En cargas capacitivas la intensidad se adelanta.
En cargas inductivas la intensidad se atrasa.

Ahora si quieres soluciones a todo esto visita la URL mencionada anteriormente.
 
Por lo que yo he podido entender, una bobina cuando es atravesada por una corriente genera un campo magnético. Este campo mágnetico se opone al paso de la corriente (debido a la Ley de Lenz), por lo que razonando de esta manera es fácil recordar que la intensidad se va a atrasar cuando haya una bobina por medio. Es decir, la tensión se adelanta a la intensidad. Aquí estamos hablando de reactancia inductiva.

El condensador hace lo contrario. Mientras se está cargando de energía, la intensidad se adelanta al voltaje y por esa razón se utilizan para corregir el factor de potencia y disminuir la cantidad de reactiva. Aquí estamos hablando de reactancia capacitiva.

Una buena forma de entender como las bobinas y condensadores interactuan es analizando circuitos resonantes LC. En livewire viene un ejemplo muy bueno.

Saludos.
 
sucede en los circuitos RL, RC o RLC en que la corriente adelanta o atrasa respecto del voltaje. el adelanto o retraso queda determinado por el valor de un angulo que puede estar en grados o en radianes.
decir cómo sucede esto en dichos circuito estoy seguro que implica muchos detalles que requieren la fisica, las matematicas y la diposicion de nosotros de tiempo para abordar estos temas para solo responder solo estas preguntas.
 
Atrás
Arriba