Parametros Thiele & Small, banco de datos

buenas noches nuevamente, no te aflijas tavo con lo de la caja de 40 lts. usa el metodo de masa agregada que resulta mas sencillo y practico, si bien el error es quizas un poco mayor refleja bastante bien los parametros. fijate en el post como medir los parametros t/s de ezavalla. nuevemente un saludo.
 
Por otra parte, esto del pedido y envío de productos me está haciendo calentar bastante: Hice el encargo el Lunes 14 de Febrero, y aún no llegó nada. El vendedor me sigue diciendo "pasate mañana" y pareciera que me está tomando el pelo... :enfadado:
Tavo:
Por que no te ponés en contacto con la gente de Audifan ( www.audifan.com.ar )? De la web de ellos podés bajar un PDF con todos los precios, y los parlantes son de bastante mejor calidad que los Jahro. Yo incluso les pedí los parámetros T/S y me los dieron sin problema, y cuando los medí yo me dieron dentro del 10% de diferencia, así que los miden ellos y no los inventan como los Jahro (te pasan un PDF con los todos los datos de la medición).
Los precios de este gente no son altos, y ahora tienen unos woofercitos de 6" y 8" con cono de kevlar y unos tweeters que quienes los han oído, dicen que son muy buenos...
Además, les depositás en una cuenta que te dan y te mandan los parlantes a donde vivís en el bondi...y el envío no sale tan caro...
 
Última edición:
Tavo:
Por que no te ponés en contacto con la gente de Audifan ( www.audifan.com.ar )? De la web de ellos podés bajar un PDF con todos los precios, y los parlantes son de bastante mejor calidad que los Jahro. Yo incluso les pedí los parámetros T/S y me los dieron sin problema, y cuando los medí yo me dieron dentro del 10% de diferencia, así que los miden ellos y no los inventan cono los Jahro (te pasan un PDF con los todos los datos de la medición).
Los precios de este gente no son altos, y ahora tienen un woofercitos de 6" y 8" con cono de kevlar y unos tweeters que quienes los han oído, dicen que son muy buenos...
Además, les depositás en una cuenta que te dan y te mandan los parlantes a donde vivís en el bondi...y el envío no sale tan caro...

(y)
BIEN!, bien, bien Eduardo...

Gracias por el dato. Hace tiempo estuve averiguando y viendo la página de Audifan y vi cosas interesantes, los precios son "medianos", claro, para cosas más grandes los precios suben bastante.. jeje
Bueno, ahora me pego un vuelta por la página.

Ahora NO estoy en casa NI en mi ciudad, así que por el momento no puedo "mandar a la (Normas del Foro 2.6) al tipo del encargo", espero que cuando llegue a casa aún NO hayan llegado, así CANCELO el pedido.

Gracias por tu sugerencia Eduardo!! :)

Un abrazo!
 
Última edición por un moderador:
Buenas noches, aqui subo los t/s de los parlantes leea 10-12 BF (reenconados por roberto) lamentablemente no son lo que esperaba pero asi es la realidad. espero que sirvan y remarco si alguien tiene alguno de estos parlantes (epoca del '69) y los puede medir y postear mil gracias.
nota medidos siempre con los mismos instrumentos que en los mensajes anteriores (ver)

Re 5,05
Fs 49 hz
Qms 21,08
Qes 6,58
Qts 5,01
Vas 145,75 lts.

Un saludo a todos.
 
Kiki y Fogonazo realmente me sorprendieron con ese parlante no sabia que se habian fabricado parlantes de 13''.
En realidad no son de 13" sino 12.5" Clonados de Holimar, pero con campana de chapa y hay algunas diferencias pequeñas en el tamaño del iman, se los comento porque tengo 5 con diferencia en los imanes,se me plantea la duda sobre el volumen de la caja y de los tubos de sintonia y si los Holimar tambien no tenian campana de chapa, en total tengo 8 de los cuales 3 son Holimar con campana de fundicion (2 con Iman de alnico y uno con iman ceramico), todos provenientes de la instalcion de MiClub en Banfield a los que Holimar le instalo en la decada del 70. Se que un fabircante era el que fabricaba los 8" en la calle Boedo casi Independencia

KIKI:
He leido que Ud, posee numeros de la Revista Audio Universal, estoy buscando un numero anterior a la 103 sobre el diseño de gabinetes acusticos, en el cual se calculan paramtros de parlantes para el diseño de gabinetes. tengo wofers procedente del boliche MiClub de Banbield, woofer de 13" Holimar y clones, que en realidad son de 12,5", los Holimar son de camapana de funcidion y los clones con campana de chapa, pero los conos y los imanes son iguales, el caso es que los gabinetes eran con 2 woofer, en algunos casos con impdenacia de 16 Ohms y en otros de 4 Ohms, pero siempre con igual gabinete, cosa que me parece raro , por lo que quiero recalcularlos, y creo que los articulos de la Revista Audio Universal podrian ayudarme. Asimismo quiero reveer los divisores de frecuencia.
Desde ya muchas gracis y disculpe la molestia
Atte
Oscar Carbone - Audiofilo
 
Última edición por un moderador:
Gente dejo mi aporte, algunos parámetros medidos por los fabricantes de este Jahro BW-1220, Full Range, 200W, 12´.

Bafle.png

No se si los datos son fieles, tomenlos como lo que son; unos "jahro".:LOL:
Aún así, a alguien pueden servirles. Y esta bueno que esto quede digitalizado, para el futuro.
Todo en relación a su precio, que a la fecha es $190ARS aprox $50USS.
Yo lo usé para un amplificador de guitarra, donde la caja es abierta.
Saludos

Parametros Jahro BW1220 200W.jpeg

PD: La primera imagen es del catalogo, la hoja de datos vino en la caja con el parlante. Aclaro por la diferencia de SPL, si bien está dentro del intervalo idem para Fo.
 
Última edición:
Hola. Bueno luego de un periodo de puesta en marcha del speaker work shop en mi rejunte de compu. voy a empezar a subir los t/s de todo lo que fui y voy midiendo. Admito que me costo muchisimo poner en linea el programa pero realmente vale la pena el esfuerzo y el aprendizaje. Me costo desoxidarme de mi lejania con la electronica y de tener que reveer temas que me quedaban en la nebulosa. bien comienzo con un grupo de parlantes GB audio el 10wk y el 5 rmk que son los que tengo a mi alcance y con los cuales escucho musica. Ambos me dan muy proximo a los valores que me paso su fabricante. tambien subo la medicion de un tweeter vifa peerless BC25TG19-04 DPE9 este coincide en menos de un 5% con la curva del fabricante. Bueno luego cargo los de otros parlantes, como siempre un gran saludo.

Bien aqui subo lo medido para un parlante jahro de 5'' y para los tweeter de domo tonhalle, si alguien tiene ganas y mas experiencia que la mia le pido haga una comparacion con los vifa. un abrazo.
 

Adjuntos

  • gb 5 rmk.JPG
    gb 5 rmk.JPG
    125.4 KB · Visitas: 90
  • GB 10 SW.JPG
    GB 10 SW.JPG
    113.9 KB · Visitas: 81
  • VIFAC25TG 19-04.JPG
    VIFAC25TG 19-04.JPG
    114.4 KB · Visitas: 92
  • tweeter tonhalle domo seda.JPG
    tweeter tonhalle domo seda.JPG
    114 KB · Visitas: 94
  • jahro 5''.JPG
    jahro 5''.JPG
    106.7 KB · Visitas: 88
Última edición:
Hola Sergio!
Hay una cosa que no entiendo. En ambos tweeters te marca una Fs de 50Hz en la lista de parametros y en el gráfico aparece de 1kHz :confused: :confused: :confused:

PD: Gracias por el aporte!
 
Buenas noches Eduardo, realmente no me fije en la lista de parametros, controle directamente el grafico , pero tenes razon, debo haber omitido algun paso para la reactualizacion de datos en la hoja. Los graficos estan OK porque baje el del vifa de internet y es practicamente igual. voy a verificarlo y lo pongo como... (me apure a subir info) un abrazo y gracias por el testeo. Ya que le pegaste una ojeada a que se puede deber esa fritura en los tweeter tonhale??? Un gran abrazo.

Bueno agrego los datos del leea 10 12 bf que me reparo Roberto que lego de mi insistencia y de su muyyyyyyy pero muyyyyyy buena voluntad quedo como veran mas abajo en los graficos Creo que ahora si mas no se le puede sacar. Un abrazo a todos.
 

Adjuntos

  • leea 10 12 bf.JPG
    leea 10 12 bf.JPG
    113.4 KB · Visitas: 87
Última edición:
Hola a todos! Acá dejo los datos que obtuve de unos Jahro WC6. Espero que le sirvan a alguien. Saludos!

Hola Lord ,tendrías el Vas ,de las mediciones que hiciste ,de éstos Jahro wc6.

Conseguí los parámetros del wc6 en Jahro :
WC-6
Revc (ohms) 6,3
Fo (Hz) 144,4527
Zo (ohms) 24,6733
Sd (m2) 0,0139
BL (Tm) 14,6859
no (%) 0,1463
SPLo (dB) 83,6706
Qms 3,8662
Qes 1,3257
Qts 0,9872
Vas (lts) 10,6654
Cms (uM/N) 224,2771
Mms (grs) 10,0026
Mmd (grs) 10,9442

Pongo los datos en el windisd y me da el volumen -20.85 ? No entiendo la caja es cerrada.
 
Buenos dias Luis, mira no te asustes porque jahro es muy probable que te halla pasado cualquier valor, dame un rato que lo simulo en el winisd y te confrmo. un abrazo.



Buenas nuevamente luis, bien cargue los parametros en el winisd y los Q me dan bien pero cuando cargo el Bl el Sd Y el Mms los valores que calcula dan mal, o sea lo que te pasaron esta mal, como me imaginaba, fijate cargalos y postea. Si lees el post Parlantes jahro de fabricacion nacional vas a ver la averiguacion que se realizo respecto a esta marca. Bueno la idea seria medirlo para asegurarse, fijate que en el mensaje 47 de este mismo post hay medido un 5'' de jahro. Bien para medir los parametros podes recurrir al ARTA o bien al Speakerworkshop, o bien seguir los pasos indicados por EZ en su post Como diseñar cajas y medir los parametros Thiele-Small de los parlantes, Bien no dudes en consultar un abrazo. sergio. Siento descepcionarte con los jahro yo ya los padeci.
 
Última edición:
Buen dia Fogonazo. Se agradece el aporte. Un abrazo. Sergio

Anoche medí los tweeter Leea hf20 que hace largo rato tengo entre todas las reliquias que voy consiguiendo. Bueno como era de esperar la medición nos deja ver que para su epoca han sido de vanguardia (estamos hablando de unos 35 a 40 años atras ;)) . Bueno lo posteo y escucho opiniones al respecto.
Por otro lado me queda la duda de que es esa ''fritura'' en la curva de impedancia. si alguien tiene idea por favor aclárenlo. Un saludo a todos.
 

Adjuntos

  • leea hf20 free air.jpg
    leea hf20 free air.jpg
    64.8 KB · Visitas: 65
Buenas tardes. anoche medi los tweeter leea hf20 que hace largo rato tengo entre todas las reliquias que voy consiguiendo. Bueno como era de esperar la medicion nos deja ver que para su epoca han sido de vanguardia (estamos hablando de unos 35 a 40 años atras ;)) . Bueno lo posteo y escucho opiniones al respecto.
Por otro lado me queda la duda de que es esa ''fritura'' en la curva de impedancia. si alguien tiene idea por favor aclarelo. un saludo a todos.

¿A que potencia tomaste la medición? por que si no filtraste baja frecuencia (que es lo que parece) y mediste con ftt (también es lo que parece) en vez de sweep, te va a dar con muchísimo ruido la medición al estar el domo moviéndose fuera de su rango.
Saludos
 
Buen dia Juan, gracias por tu respuesta, mira estoy usando el speakerworkshop para hacer las mediciones y lo tengo seteado con los volumenes como corresponde, los drivers los conecto directo a la placa de sonido. Cuando realiza la medicion puedo variar el rango de frec. pero ya lo probe con otros tweeters y por ej. el vifa da perfecto con unos tonhalle me paso lo mismo que con los leea respecto a la fritura. voy a probar igualmente con estos ultimos acotando el rango. Con rspecto a ftt o sweep ahi no tengo idea pues segui los pasos habituales para la medicion y en ningun lado me encontre con esta opcion de barrido. bien vuelvo a probar y posteo. un gran saludo.
Off........ topic........ como andan tus bebes nuevos ?????? Un gran abrazo.
 
Te vas a dar cuenta si esta midiendo con sweep o ftt, ya que vas a escuchar un sweep de 20hz a 20khz en el primer caso, o ruido rosa en el segundo, si medís con sweep es mucho mas preciso.
Los monitores ya están sonando con los filtros terminados y afinados, pero no los quiero dejar mucho tiempo así ya que sino después no los termino mas, hoy escucho un poco mas para corroborar que este todo ok y los desarmo para enchapar y pintar, además de que tengo la reja a medias todavía.
Saludos y les aviso cuando haga alguna reunión, para principios de abril tengo varios días libres así que seguro organizamos algo.
 
Hola Juan, estoy midiendo en ftt, hoy al mediodia lo verifique. a la noche voy a cambiar a modo sweep a ver que me dan.

Para lo segundo YO QUIERO ESTAR PRESENTE asi que avisa nomas que ahi estare. un fuerte abrazo. sergio.
 
Atrás
Arriba