parlante, duda de potencia real

KARAPALIDA dijo:
1000w rms? mmm diametro del alambre? mmm amplificador 100 +100 v =200v x i= 5Amp
3 amp x mm2 de secc +o- 2mm el alambre mmm muchas vueltas para llegar a la impedancia de 4 ohm, Abria que analizar bien el tema

Todo es muy correcto si le introducimos los 200 V directamente al altavoz en corriente contínua, pero, y si lo que utilizamos es corriente alterna?

Deberian leer el post que desarrolle con motivo de otro hilo como este:

https://www.forosdeelectronica.com/about22326.html

Saludos.
 
La verdad diotipalomo, es que tecnicdeso está muy generoso ultimamente (Saludos tecnic...).

La fórmula que me enseñaron a mí, los viejos técnicos y que pude comprobar cómo bién acertada y, no con pocas pérdidas por cierto, es que la potencia realmente soportada, escasamente llega al 20% de la nominal, impresa en el parlante, bajo carga sostenida en el tiempo, siempre y cuando, el fabricante, haya sido honesto, tanto en el uso de buenos materiales, cómo en la impresión de las etiquetas y que, el vendedor no haya cambiado las mismas, a su propia conveniencia (Léase: Publicidad Engañosa).

Así que, "paisano", si la luna sale más temprano y en creciente, la rana croa tres veces y media; y la brisa viene de 15º N-NE, con temperatura no mayor de 15ºC y estás tocando "Caballo Viejo"... Puede que tecnicdeso tenga razón. De otra forma y con mucho cuidado, no le pongas más del 20% sostenido.

Este tema se ha repetido en muchos posts y, en muchos foros.

Saludos para Laila, compai...

mcrven
 
Tal vez si mcrven, ¿que tal llevamos todo?

En audio, debes pensar que nunca vamos a sostener la potencia nominal del amplificador. En potencias de picos, electricamente soportan bastante mas, otra cosa es hablar de los componentes mecánicos del altavoz.

Si nos ponemos en situación, una caja de 1000W rms, de muy buena calidad, tiene un motor de agudos de 60W rms. Es decir, en la banda de 3 o 4 Khz en adelante, electricamente soporta 60W rms. Probablemente, en la parte de graves, soportará 1000 W rms- !OJO, A 1KHZ¡¡¡¡

Estas cajas se alimentan con amplificador de 1200W rms./ canal.

Aquí os dejo un video de navidad de un pequeño equipo que tengo formado por 4 satélites de 400W rms, compuesto por 12" de 350w rms, y un motor de 2" y 50W rms por caja, y cuatro subgraves de 18" y 600W rms.

Todo ello movido por 2 Etapas de potencia de 1200W rms/canal, a 4 ohm, y con el corte a 160Hz entre satélites y subgraves.

YouTube - Disco Movil Costa Azahar - Nochevieja 2008 Nick Clarke dj



Mcrven, esto no es como la RF, en la que las portadoras emiten energía de forma contínua.
Te digo esto porque se que entiendes de ello, cuanto soportaría una antena de 500W, si le suministrásemos impulsos cortos de energia, 5000W?
 
Pablo16 dijo:
Suena muy bien todo eso tecnicdeso, de que tipo son los subgraves de 18"?

La canción es Umbrella - Rihanna. :D

Saludos Dano.

Gracias Pablo.

Ya que preguntas sobre cajas de grabes..., que opinion tienen uds sobre las cajas de grabes tipo tobogan.

Saludos
 
Mmm tipo tobogán? no las ubico... quizá por acá les digan diferente. Puedes poner una imagen?

Te refieres a estos? :

dsc0.jpg


dsc4.jpg


Saludos.
 
He escuchado al mismo tiempo esas contra los típicos Cerwin Vega y no podría decir cual es mejor...son sonidos diferentes los que dan y creo que depende mucho en donde los escuches.

Yo los oí en un local del centro, cuando me voy a dar alguna vuelta en las tiendas de electrónica. Los tenían en un pasillo y solo noté que todo tiembla.

Pero si me das a escoger me llevo los cerwin! me gustan los bajos que dan ese tipo de cajas, los que traen el woofer por dentro. Siento que dan graves mas 'profundos' y suaves.

Los de tobogan me parecen más aptos para un concierto o algo así de grande.

Espero que Tecnicdeso se anime a dar su opinión más profesional como siempre :D o alguien que haya tenido la oportunidad de probarlos más a fondo.

También me gusta como suena este tipo de bafles:

jacobs3.jpg


Saludos
 
Lo dicho, el diseño de bocina plegada es mejor para exterior. A botepronto, parece que suena menos, pero una vez bien ubicados en exterior, tienen una pegada mas lineal.
Me refiero a los que tiene el woofer escondido en su interior y una especie de tobogan como salida.
Por supuesto en altavoces de calidad, no en inventos de aficionado.

El diagrama del altavoz tipo tobogan se utilizaba hace muchos años, cuando los amplificador apenas aportaban potencia. Su rendimiento es muy alto, aunque tiene algunos problemas de fase y un sonido poco controlado.

El altavoz que tenemos arriba, suena mejor en interior. De hecho la mayoria de series de instalación son de este sistema. Este parece una copia del JBL doble 18.
 
Exacto! No sabia como describir el sonido de las cajas tipo tobogan, pero me he dado cuenta que se tiene poco control del sonido aunque tienen mucho rendimiento.

El que parece copia de JBL lo he escuchado en interiores como dices, sonorizando alguna disco de medio tamaño.

Gracias otra vez tecnicdeso. (jeje yo siempre esperando lo que dices en estos temas) pero a mis 17 años no he tenido la oportunidad de conocer tanto.

Saludos.
 
Atrás
Arriba