Parlante Ucoa 1050rt

Suspension acustica es caja cerrada con una relacion de 3 entre el Vas y el Vb....si mal no recuerdo...
 
O puedo armar algo como esto, siempre y cuando teniendo en cuenta los parámetros
El análisis con los parámetros T/S te va a decir que tipo de caja podes hacer y de que volumen.
El resto de los parlantes deben ir en su propia caja cerrada cuyo volumen debes sumar a la de la caja de woofer (el tweeter no por que ya viene sellado).
Acá hay poco margen para gustos vs. calidad
 
El análisis con los parámetros T/S te va a decir que tipo de caja podes hacer y de que volumen.
El resto de los parlantes deben ir en su propia caja cerrada cuyo volumen debes sumar a la de la caja de woofer (el tweeter no por que ya viene sellado).
Acá hay poco margen para gustos vs. calidad

Muy clara tu respuesta, ahora, manos a la obra :D
 
Si , me equivoqué con ese , mayormente los woofers Ucoa eran para bafle con tubo de sintonía , aunque eran los de menor potencia , 20 , 25 , o 30 Watts . . .
 
Bien ! Viste que el woofer dice suspensión acústica , va con tubo de sintonía , no caja cerrada.
Mmmmmm no estaría tan seguro.
La etiqueta del parlante "suspensión acústica" es vieja, seguramente original, pero el cono y la suspensión parecen nuevos. ¿ Serán similares a la configuración original del parlante ?

Bobina ¿¿¿???, ¿ Corta ?, ¿ Larga ?

Demasiadas dudas para día martes :unsure: :unsure:

Mejor opción: "Medir T&S"
 
Tengo entendido que lo único que se cambió, es el cono y la suspensión exterior del mismo, que por ser viejos estaban desgastados. Lo demás funcionaba perfectamente.
 
Suficiente para que cambie el Qms y el Vas. Mas vale que te pongas a medirlo....

Primero quiero llevar a restaurar de nuevo los parlantes, la suspensión del cono en los 1050BF y el cono de uno de los RM 650. Una vez estén en condiciones los parlantes, sí, me voy a largar a medirlos. Ya voy a estar preguntando por el foro cuando surja alguna duda, igualmente ya estuve leyendo la publicación de @juanfilas de cómo medirlos, y la de usted mismo @Dr. Zoidberg , para darle una comprensión mas práctica a los parámetros. Desde ya, muchas gracias por su colaboración. Si saben de algún lugar en Santa Fe o Rosario para repararlos, sería fantástico.
 
Atrás
Arriba