parlantes 18w 8ohms para ampli guitarra

hola tengo 2 parlantes de 18w 8 ohms y me queria hacer un amplificador..que recomiendan uds? algo de experiencia(poca pero bue) ya tengo arme una distorsion ya.

queria hacer alguno de estos diseños ya que estan muy buenos y probados
http://www.generalguitargadgets.com/pdf/ggg_20x0_amp.pdf

que lleva el tda2030 (datasheet) http://www.generalguitargadgets.com/pdf/tda2030.pdf
o el 2040(datasheet) http://www.generalguitargadgets.com/pdf/tda2040.pdf

queria saber si juntos los mios sirven para elguno de esos proyectos o separados o que configuracion deberia hacer(paralelo o en serie)..ya que esos integrados son de 4 ohms y distinto voltaje

bueno si alguien sabe gracias..todo ayuda. nos vemos
 
Te tendria que andar bastante bien. Si los parlantes estan en buien estado, genial.
Yo he armado un tda2040 con una impedancia de 8 ohm y me anda mas que bien. De eso no te agas drama.
el tda2030 estaria genial para tu caso. Serian 2 amplis. Fijate que en el foro hay un post de estos amplis con los pcb y todo (son del miembro mnicolau). Tambien podes hacer un ampli TDA2040 en mopdo puente (doble) y poner los 2 parlantes en serie.

Tienes fotos de los parlantes? pues si las tienes ponlas para ver que tal.

Un saludo!
 
gracias che por responder..si yo queria armar 2 amplis con el tda2030 pero creo qUE la salida seria de menos watts al ser de 8 ohms..no entiendo mucho de esto..lo lei en el datasheet
con 14 w con 4 ohms y 8 w con 8 ohms..puede ser o mande cualquiera?

los parlantes casi no tienen uso..tienen varios años pero siempre estuvieron en su caja de madera.
no los tengo conmigo sino subia foto.
 
Última edición por un moderador:
Si el bafle te marca 18w a 8ohm te va a andar a 18w en 8ohm y 36 w en 4ohm. Respeta bien lo que te diga la etiqueta del parlante.
Con un TDA2030 puede ser que te quedes un poco corto. Un TDA2040 seria ideal. ya que admite mas voltage (para que consuma menos) y no creo que te quedes corto de potencia.

Revisa el post de Fogonazo Algunas Pautas de diseño de fuentes para Audio para el tema de la fuente. Trata de seguirlo lo mas posible. Es muy buena. Yo la he usado varias veces.

Te convendria hacerle tambien un Ecualizador con un TL072 que hay en el foro (de mniculau) que lo arme y anda genial para una guitarra electrica.

Para los Bafles: consulta el post Diseño y Construccion de Bafles(cajas acústicas) pero no te hagas tanto lio con el tema de las mediciones. Hazle una caja relativamente proporcional al tamaño de los parlantes. Total para poca potencia no necesitas una caja exacta.

Te deceo paciencia y suerte!

Cualquier cosa estoy a disposicion!

Mariano22
 
Atrás
Arriba