parlantes 4ohm o 8ohm

hola tengo una duda que pasa si conecto un parlante de 4ohm a un amplificador de 8 ohm se quema o no esop
gracias
 
hola

no le pasa absolutamente nada probe mil veces esa prueba y no se calienta ni explota ni nada hazlo con seguridad no pasara nada sin embargo calentara 1 grado mas ke no es nada y ademas obtendras mas potencia

salu2...

xau
 
mati_23 dijo:
no le pasa absolutamente nada...
Perdon pero eso no es necesariamente asi. Si la etapa de salida del amp de potencia esta dimensionada para 8ohms lo mejor es usar parlantes de 8ohms. Lo que va a ocurrir al colocarle los de 4ohms es que la corriente que estos requieran sera el doble y eso puede dañar no solo a los transistores de salida sino tambien a la fuente.

mati_23 dijo:
probe mil veces esa prueba y no se calienta ni explota ni nada...
Tal vez lo usaste con el volumen bajo, tal vez saturaste la etapa de salida y no fue capaz de suministrar la potencia requerida por los parlantes, tal vez solo fue suerte, en cualquier caso fue una mala idea. Lo siento.

Ademas me gustaria agregar que mientras mas baja es la impedancia de los parlantes mas grande será la distorsion por cross over, esto pueden chequearlo en el libro de Douglas Self, que es un guru del audio profesional.

Saludos.
 
segun lo ke tu dices lo use con el volumen maximo de amplificadorfs TDA2030A y un TDA2050 no les paso absolutamente nada ni a los altavoces ni a los transistores ni nada todo bien
 
Atrás
Arriba