Parlantes Amplificados JBL EON 315, Sonido MUY bajo (clic intermitente)

#1
Hola a todos, tengo un problema con DOS equipos amplificados marca JBL modelo EON 315; los equipos emiten un pequeño "clic" que es periodico, regular y además suenan pero extremadamente bajo, los dos tienen exactamente la misma falla, visualmente no se aprecia nada roto, ni desoldado, ni quemado (ni olor). Adjunté el diagrama que conseguí en otro foro y hablaban de la misma falla en el mismo equipo, aunque este dice que es del modelo 510, sin embargo internamente son iguales hasta donde he revisado.

Me gustaría un poco de ayuda porque no tengo idea de donde empezar.

Gracias. :apreton:
 

Adjuntos

#4
Hola!

La placa grande, como bien dices, tiene la fuente SMPS y un par de amplificadores clase D, la placa pequeña es la que tiene los circuitos de entrada, como el previo de micrófono y el cross ver que separa graves y agudos, para mandarlo a sus respectivos amplificadores.

Lo primero es comprobar las tensiones de la fuente, tanto la salida principal como las auxiliares que haya, y contrastarlas con el manual.
Otra prueba es inyectar señal directamente en la entrada de los amplificadores y ver si éstos funcionan bien, para aislar el problema.

Por cierto, en el esquema que has subido no aparece la parte de las entradas, el crossover.

Saludos!
 
Última edición:

Temas similares

Arriba