parlantes con electroiman en vez de iman?

tacatomon dijo:
Lo que no me explico es el porque se usaba electroimán?

Acaso en esos tiempos no existia el Imán de ferrita?

Ahora,si se conectan a 220VAC, no existe ruido de fondo en el parlante despues de la rectificación, el clasico zumbido?

Todo un enigma.

Saludos.
Ya lo aclaró antes fogonazo.

Si existia el imán permanente pero no obtenian buenos resultados, no eran potentes.

Eran conectados a 220VAC pero internamente eran rectificados y filtrados por lo que se alimentaba el electroimán con corriente continua no con corriente alterna y por eso no había zumbido de línea.

Saludos.
 
hola gente yo he visto esos parlantes a los 7 años mas o menos los vi en un equipo tocadiscos de esos que tenian como 2 metros de lago que parecian una cajonera y me acuerdo por meter los dedos en el parlante me cag... un patadon de aquellos

el parlante tenia 4 cables esos de forro de tela si no mal recuerdo eran de 8" o algo parecido
no me acuerdo como funcionaban lo que se es que yo habia metido los dedos para poder sacar el parlante para el iman

despues del patadon que me dio los pude sacar y me di cuenta que no tenia iman solo alambre

esa fue mi gran decepcion me tube que aguantar el patadon y me quede sin iman

Saludos
 
Yo todavia sigo buscando sobre el tema, pero todavia nada, ya van unos cuantos dias pero no encuentro nada.

Tengo muchas ganas de hacer el proyecto pero si no hay información es muy dificil. El uso principal del altavoz sería como refuerzo de graves, pero más que otra cosa me gustarían que dieran la sensación de volumen fuerte (vamos, cuando lo sientes en el medio del pecho golpeando), por eso no me preocupa la distorción que dices que se forma Santixman.

Los altavoces de plasma son muy interesantes al igual que los electroestáticos pero el problema es que no son full range a frecuencias bajas no responden bien. Creo que los altavoces K-array usan un sistema electroestático pero bastante más avanzado....

Saludos

El K-Array, al parecer utiliza mas que nada una cantidad mas grande de parlantes de menor tamaño... algo como lo que hacía Bose, Leea, y la lista sigue... o sea, tienen muchos parlantes puestos bien en fase y laburando a pleno.
La explicacion mas tecnica de mi vida... jajaja!
 
Les paso dos archivos de unos bafles fabricados actualmente, pertenecen a Focal, el modelo son las Gran Utopia EM. Les sumo una captura, tengo una publicación de la revista Alta Fidelidad sobre este modelo, si puedo se las paso. (y)
 

Adjuntos

  • 1826.pdf
    1.9 MB · Visitas: 103
  • Focal Grande Utopia EM.pdf
    543.9 KB · Visitas: 95
  • Focal.JPG
    Focal.JPG
    69.2 KB · Visitas: 104
Interesante lo de esta pagina, ahora pregunto, alguien tiene algun dato de ese tipo de bobinas para el elctroiman? tengo varios parlantes que estan al pe.. por ahi, si alguien me tira un dato y unas ideas podemos llegar a la contruccion de algo como esto!

Espero sus comentarios!!!

Desconozco, ya me pongo a averiguar un poco en el tema, me interesa mucho.
Calculo que no debe ser nada sencillo, pero con investigar no pierdo nada.
En unos días posteo lo que haya encontrado.
 
En una de las páginas habla de esto:
As flux is adjustable up to 18,000 Gauss in an eleven mm deep voice coil gap the paper cone is soaked with a traditional formula resin to stiffen the area around the extreme powerful motor.
Y en otra de las páginas ahora no recuerdo cuál hablaba de una resistencia de 4000 ohms.
Yo no conozco las fórmulas para magnetismo, pero seguro que alguien lo puede caclular con esos datos al menos de forma aproximada.
 
Atrás
Arriba