parlantes con electroiman en vez de iman?

ayer me tajeron unos bafles con una bobina de 220 atras en vez de iman y sonaban MUY GROSOS salvo por un poquito de ruido se que son conocidos pero los quiero conseguir encima ya los aregle y no les saque fotooooooooooo sino la posteo eran movidos por un amplificador con stk4048 para cada parlante la impedancia era 8omhs
salu2
 
Hola esos bafles son costosos, yo solo los conozco de sistema profesionales de Yamaha y se que tienen el nombre de altavoces activos, algunos otros les llaman servoactivos, estan alimentados por dos amplificador de audio en contra fase es decir el audio que escuchas esta en la fase correcta y la que aplicas a las bobinas es con fase opuesta , el problema es que deben estar bien balanceados los amplificador si no se escucha un pequeño ruido que a veces es un corrimiento de frecuencia
Saludos y espero te ayude el comentario
 
no alimentados esta pero por un solo amplificador comun y corriente (stk4048) y lo unico que los diferencia de los otros es no tener iman de "piedra" sino una bobina a 220v son medio raros y conocia lo de yamaha pero esto es distinto
 
Hace un tiempo estube con ganas de hacerme un parlante, nada muy loco, solo un parlante de por lo menos 15 pulgadas.
Luego de que me puse a investigar me encontre con un montón de problemas como:
¿como hacer la suspención del parlante y la araña?,Como hacer un cono que soporte unos 80Hz y tenga una amplitud de por lo menos 4mm, obviamente que se puede hacer con papel, cola y habilidad, el tema es que aguante con el tiempo.
Luego el otro problema era el imán y una de las ideas que se me ocurrió era que fuera un electroimán, pero el mayor problema era la temperatura del nucleo. Probé enrollando unas cuantas vueltas de diferentes calibres de alambres sobre un nucleo, pero el problema siempre era el mismo, la temperatura, enun minuto menos el alambre se calentaba a un punto que no me dejaba tranquilo.

Yo todavía sigo interesado que algún día podré terminar(empezar, por ahora todo son cálculos) este proyecto.

la potencia del parlante sería de unos 300Watts RMS. (Como siempre digo: para pedir hay que pedir en serio jaja)

Esa idea de usar 2 amplificador en contrafase y conectar cada uno a su bobina correspondiente es una muy buena idea (no la conocía).

Saludos
 
Hace muchos años (Yo todavia era un espermatozoide) existian los parlantes electrodinamicos, la magnetizacion del nucleo se lograba mediante una bobina que tambien servia como filtro (Impedancia) de la fuente de alimentacion, se colocaba en serie con la tension continua de alimentacion de las valvulas.

Cuando mejoro la calidad de los imanes de los parlantes esta tecnica desaparecio, aunque la impedancia en serie en la fuente siguio estando.
 
Desde que iniciaste el tema me puse a buscar nuevamente en google, y no encuentro nada.
Ni medidas, ni marcas,ni modelos ni nada... :eek:
Esto parece un secreto de estado :D

No se...

Seguiré buscando, a ver que tal.

Saludos
 
Yo todavia sigo buscando sobre el tema, pero todavia nada, ya van unos cuantos dias pero no encuentro nada.

Tengo muchas ganas de hacer el proyecto pero si no hay información es muy dificil. El uso principal del altavoz sería como refuerzo de graves, pero más que otra cosa me gustarían que dieran la sensación de volumen fuerte (vamos, cuando lo sientes en el medio del pecho golpeando), por eso no me preocupa la distorción que dices que se forma Santixman.

Los altavoces de plasma son muy interesantes al igual que los electroestáticos pero el problema es que no son full range a frecuencias bajas no responden bien. Creo que los altavoces K-array usan un sistema electroestático pero bastante más avanzado....

Saludos
 
santixman dijo:
ayer me tajeron unos bafles con una bobina de 220 atras en vez de iman y sonaban MUY GROSOS salvo por un poquito de ruido se que son conocidos pero los quiero conseguir encima ya los aregle y no les saque fotooooooooooo sino la posteo eran movidos por un amplificador con stk4048 para cada parlante la impedancia era 8omhs
salu2

Hola santi.
Tarde pero al fin. Te pregunto, el parlante no tenia iman permanente y en lugar de este una bobina o tenia las dos cosas.?
Por otro lado, cuantos cables entran al bafle: 2 o mas ?
Por último, el parlante en cuestion tenia suspensión o esra rigido.?

saludos

Juan Jose.
 
tenia 4 cables, 2 de audio y 2 a 220v
tenia un electroiman en vez de uno permanente
en sintesis era un parlante de las mismas caracteristicas que uno normal, solamente que no tenia iman permanente, en vez de eso, tenia un electroiman

saludos
 
No puede ser 220VCA, debe tener un rectificador y filtro (Tal vez interno), sino produciría una modulación de la señal de audio.
Además, para lograr un campo magnético "Potente" conviene emplear un núcleo magnético de muy alta histéresis (Alto magnetismo residual) que va en contra de aplicar una tensión de alimentación alterna
 
el modulo del amplificador los alimentava, al desarmalo vi un transformador de aislacion, y un puente de diodos integrado, ademas de 2 capacitores
osea que efectivamente, trabaja con cc

saludos
 
Aqui les dejob algo sobre el tema. El fabricante por los 40´y 50´era Rola (ingles) linea inicial de Celestion. Eran muy comun en los viejos (pero muy viejos) combinados.

Un abrazo
 

Adjuntos

  • speaker_115.jpg
    speaker_115.jpg
    248.5 KB · Visitas: 232
Lo que no me explico es el porque se usaba electroimán?

Acaso en esos tiempos no existia el Imán de ferrita?

Ahora,si se conectan a 220VAC, no existe ruido de fondo en el parlante despues de la rectificación, el clasico zumbido?

Todo un enigma.

Saludos.
 
Atrás
Arriba