Parlantes de 12" para line array

si asi es compañero yoangel como uste dise, pero yo me refiero es a la distancia del parlante de una caja con la otra caja como muestro en el dibujo para que se de el efecto de la suma
el sistema seria con un parlante de 12"para los medio bajos y dos de 8 para medio alto y un draiver de 80watios para los altos

compañero martin el recinto del medio bajo seria parecido a este para que tengas una idea de lo que quiero hacer

un dibujito de mi proyecto de line array :unsure::unsure:
 

Adjuntos

  • beta line array.jpg
    beta line array.jpg
    27.7 KB · Visitas: 266
  • pequeño y ligero potento.jpg
    pequeño y ligero potento.jpg
    156.4 KB · Visitas: 289
  • line array ALAR.png
    line array ALAR.png
    21 KB · Visitas: 262
Última edición:
ah ahora entiendo... si en sistema de tres vias el problema que tenes que si el parlante de doce lo pones parado, los de 8" te van a quedar a una distancia mucho mayor de 1lamda y ya no va a funcionar com o un line array en cambio el proyecto tuyo con el parlante de doce acostado como un pasabanda de 4 orden da la distancia para que los de 8" queden con coherencia. ahora en que frecuencia lo pensas cortar yo creo que con el de doce arrancarias en los 100 hz.
mira la foto del das aero 38 como el parlante queda sobre el limite de la caja para que los de 10 tengan coHerencia. cuando digo coerencia quiero decir que la linea vertical de parlantes del lin array funcione como si fuera un solo parlante
saludos
 

Adjuntos

  • 3.rar
    364.5 KB · Visitas: 325
si martin la idea es que los medio bajos arranco en 100hz o 120hz como asta 400hz de hay arrancarian los medios asta 2khz o 3khz para que de esta frecuencia empiece los altos asta 20khz yo no tengo experiencia con estos sitemas solo lo poco que e investigado si alguien tiene otra sugerencia se los agradeseria su colaboracion
 
si martin la idea es que los medio bajos arranco en 100hz o 120hz como asta 400hz de hay arrancarian los medios asta 2khz o 3khz para que de esta frecuencia empiece los altos asta 20khz yo no tengo experiencia con estos sitemas solo lo poco que e investigado si alguien tiene otra sugerencia se los agradeseria su colaboracion

mira saco una cuenta sencilla con los de 8" (20 cm) te da hasta una longitud de onda de 13 cm a 1800z 11 a 2200 9 a 2500 y no te va adar fisicamente como colocarlos a 1lamda, lamda=velocidad del sonido/frecuencia la velocidad de sonido estandarizada es de 242 metros a 21 grados centigrados. es por eso que el gran problema esta en las guias de onda porque no hay ningun driver que pueda ponerse tan cerca de forma que la distancia sea inferior a la longitud de onda, pero eso lo solucionaron con la guia de onda, en todo caso los de ocho pulgadas los vas a tener que colocar hasta donde la longitud de onda te los permita....
sino no va a tener coherencia.
saludos
 
Aldemarar, tremendo proyecto, se ve que ha puesto mucho corazón en él pues se ve !!elegante!!, que pena no poder aportar algo a todo lo anterior pero mi experiencia no da ni siquiera para armar mi propio sonido convencional..mas bien es para preguntarle ¿de cuanto dinero en pesos colombianos estamos hablando para llevar a cabo un proyecto como el suyo?...de verdad lo felicito y espero logre terminarlo de la mejor manera. Saludos.(y)
 
la idea es armar 4 cajas y solo en los 4 parlantes de 12" se fueron $1.200.000 los draiver que pienso colocar sale cada uno a $190.000 los parlante de 8 ya tengo 4 faltarian 4mas y mandando a hacer las cajas me cobran $150.000 por cada una
 
yo compre los das 12b para un sistema pa y cuestan 170 dolares estadounidenses. multiplica por 4 mas driver selenium 408ti y la caja alrededor de 900 dolares mas los 4 parlantesss
porfavor pongan en dolaressss jjajajja vil metal
 
la idea es armar 4 cajas y solo en los 4 parlantes de 12" se fueron $1.200.000 los draiver que pienso colocar sale cada uno a $190.000 los parlante de 8 ya tengo 4 faltarian 4mas y mandando a hacer las cajas me cobran $150.000 por cada una

Hoy estuve en el centro y por preguntar nada mas creí entender que éste sistema va acompañado obligatoriamente de bajos, no veo que los sume en el suyo, Aldemarar , si es tan amable le envío un MP para una consulta muy general, le agradecería mucho una respuesta, por lo demás le cuento que siempre es que se va billetico en ése proyecto, pero al parecer vale la pena..y mucho...Saludos.
 
Hoy estuve en el centro y por preguntar nada mas creí entender que éste sistema va acompañado obligatoriamente de bajos, no veo que los sume en el suyo, Aldemarar , si es tan amable le envío un MP para una consulta muy general, le agradecería mucho una respuesta, por lo demás le cuento que siempre es que se va billetico en ése proyecto, pero al parecer vale la pena..y mucho...Saludos.

si se va un billetico pero te queda la gratificacion personal y esto yo lo arriendo asi que la invercion ya la saque ase rato jajaja
sobre los bajos yo ya tengo 4. dos cerwi vega y dos frontales (y)
 
Hola muchachos veo que le estan poniendo empeño al trabajo, les comento que ando en la mismas de fabricar un sistema lo mas parecido a un line array aunque no se comporte como uno verdadero si necesito que por lo menos no ayan cancelaciones, asi que les pido ayuda con algun diseño para parlantes de 8 pulgadas y si por fa me pueden aclarar un poco la frecuencia a la cual debo cortarlos, segun entiendo debe ser maximo 2khz,
 
mira saco una cuenta sencilla con los de 8" (20 cm) te da hasta una longitud de onda de 13 cm a 1800z 11 a 2200 9 a 2500 y no te va adar fisicamente como colocarlos a 1lamda, lamda=velocidad del sonido/frecuencia la velocidad de sonido estandarizada es de 242 metros a 21 grados centigrados. es por eso que el gran problema esta en las guias de onda porque no hay ningun driver que pueda ponerse tan cerca de forma que la distancia sea inferior a la longitud de onda, pero eso lo solucionaron con la guia de onda, en todo caso los de ocho pulgadas los vas a tener que colocar hasta donde la longitud de onda te los permita....
sino no va a tener coherencia.
saludos
perdon la velocidad es de 342m/s y puede ponerse dos de 8 en una caja sola alineados en forma vertical que si daria la distancia ntre ejes
 
haca dejo imagenes de las mallas de mis line array despues subo mas imagenes
 

Adjuntos

  • IMG_0479.JPG
    IMG_0479.JPG
    294.4 KB · Visitas: 96
  • IMG_0478.JPG
    IMG_0478.JPG
    359.8 KB · Visitas: 65
Última edición:
jeje..Eros, dios de la mitología griega responsable del amor y la atracción sexual..con un poco o mucho de buena música es la combinación perfecta creo yo.
 
:)quemas compaÑero del foro nuevamente por estos lares queria hacerles una pregunta para quienes me puedan colaborar con respecto a esta cabina de dos vias para media-altas para mis clon cv ... alguien las ha probado o que tal creen ustedes que trabajen..... trabaja con dos parlantes de 12 y un buen driver 2 , la idea seria meterles componentes de buena calidad....:)
 

Adjuntos

  • PLANO VISTA 1.jpg
    PLANO VISTA 1.jpg
    107.1 KB · Visitas: 113
  • PLANO VISTA 2.jpg
    PLANO VISTA 2.jpg
    88.3 KB · Visitas: 113
  • PLANO VISTA 3.jpg
    PLANO VISTA 3.jpg
    96.9 KB · Visitas: 95
  • PLANO VISTA 4.jpg
    PLANO VISTA 4.jpg
    61.1 KB · Visitas: 96
  • IAMGEN13.JPG
    IAMGEN13.JPG
    59.1 KB · Visitas: 133
  • IMAGEN11.JPG
    IMAGEN11.JPG
    68.9 KB · Visitas: 101
Atrás
Arriba