Parlantes Jahro de fabricación nacional

Esos son los mios, lo subí por que quería mostrarlos, son de la década del 80 antes que Jahro compre las matrices a Leea.

Mi inquietud es la siguiente: mirando parlante en la red me puse a observar en la página de Audiotienda los parlantes Jahro y me sorprendió mucho los db de sensibilidad que figuran en las fichas técnicas, que opinan, serán reales esas anotaciones. Saludos, opinen.

Fogonazo

Exorcista & Moderador eventual
hola como andan? hoy mi inquietud es la siguiente: mirando parlante en la red me puse a observar en la pagina de audiotienda los parlantes jahro y me sorprendió mucho los db de sensibilidad que figuran en las fichas tecnicas. que opinan seran reales esas anotaciones. saludos opinen
¿ Como cual ?, ¿ Un ejemplo ?.

hola como andan? hoy mi inquietud es la siguiente: mirando parlante en la red me puse a observar en la pagina de audiotienda los parlantes jahro y me sorprendió mucho los db de sensibilidad que figuran en las fichas tecnicas. que opinan seran reales esas anotaciones. saludos opinen
Hola, todo bien por acá!
Salvo los de 15 y 18 pulgadas "Línea Professional" , Jahro son chinos y cada tanda mide otra cosa, con lo cual los datos que te pasan (de Thiele y Small por ejemplo) son una mentira o bien son muy inexactos, lo cual es lo mismo (n)

Creo que eso está mencionado por Sergio Rossi en este mismo hilo...

¡Saludos!

Hola buenas tardes a todos los que brindan sus conocimientos veo marcas y modelos de parlantes, tantos que ya me mareo quisiera que me asesoren un poco con respecto a tres marcas que e visto mucho en ML una Jahro la otra es Xpro y la ultima American Vox entre las tres cual seria en base a sus conocimientos y experiencas la mas recomendable para armar unos bafles, cjas de bajos y separados cjas de medios, drivers y agudos. Y una consulta mas si se puede. Al armar una caja de Medios y agudos se complementa bien si se ponen un par de medios de 10" o 12" un par tweeters bala y un par de drivers o se puede obiar los drivers o los tweeters. Desde ya muchas Gracias

Un poco confusa tu consulta , te contesto mas o menos de lo que alcanzo a entender :
- Las 3 marcas de parlantes que mencionas son aproximadamente lo mismo : para hacer ruido barato , o mas elegante , uso profesional de bajo costo .... Los American Vox estan bastante bien terminados , pero no los he medido.
Respecto a lo otro , 10"/12" NO SON MEDIOS , son woofers , Un medio a lo sumo puede ser de 8" y en general son de 6/4".
Todo depende lo que armes y los modelos que uses, hay drivers que se pueden cortar bastante bajo , de modo que no necesitas tweeters ni medios . La otra opcion es usar los medios de alto rendimiento que hay junto con tweeters bala .
Esta ultima me gusta mas , tendrias un rango mas completo .
Todo depende del uso y presupuesto que tengas .

DOSMETROS

High 2m Modereitor
Antonio , coincido absolutamente con vos , pero pasa que en la categoría "ruido barato profesional para bailongos" es bastante común que usen un 15 o 18 costado como woofer y otro 15 o 18 cortado cómo medio :rolleyes: , vaya manera elegante de dividir la potencia . . . :cry: