Parlantes Jahro de fabricación nacional

Nuevamente te saludo agm006, mira vas mejorando por estos caminos, fijate que hay post sobre los parlantes gb y sobre los audifan, ya que sos de la zona de cap.fed. gb esta en la cancha de argentinos juniors y audifan cerca de la de velez, para sacarte todas las dudas lo mejor es ir y escucharlos y escuchar a sus fabricantes, si lees los post vas a ver mucha info al respecto(muchas horas dedicas al tema). Parlantes GB-Audio , Como diseñar cajas y medir los parametros Thiele-Small de los parlantes , Fotos de bafles hechos en casa , bueno estos son algunos de los post que te recomiendo te lees de pta a pta no tienen desperdicio a la hora de aprender y de obtener ayuda con info ya recolectada.
Por mi parte (como leeras en algun post) yo opte por los gb ya que me resultaron mas convincentes a primera vista y luego de medirlos corrobore que lo que me habian vendido era tal cual decian. Ojo no son lo mejorcito pero tienen una calidad muy.... acorde con el precio. Pero como todo en argentina gb es un emprendimiento muy chiquito y tiene muchas falencias, cada parlante es armado a mano asi que no es una linea de produccion y por eso entre partidas de parlantes varian sus parametros en forma muy considerable. Bueno te deje varios post para que te entretengas leyendo ANTES DE COMPRAR cualquier parlante, luego de tener la info, inclusive de verlos y escucharlos antes, no hay problema en que consultes todas tus dudas, es mejor dudar y averiguar antes que comprar a ciegas. Bien espero no ser muy pesado, pero cuando leas quizas me des la razon. Un gran saludo. sergio
 
Nuevamente te saludo agm006, mira vas mejorando por estos caminos, fijate que hay post sobre los parlantes gb y sobre los audifan, ya que sos de la zona de cap.fed. gb esta en la cancha de argentinos juniors y audifan cerca de la de velez, para sacarte todas las dudas lo mejor es ir y escucharlos y escuchar a sus fabricantes, si lees los post vas a ver mucha info al respecto(muchas horas dedicas al tema). Parlantes GB-Audio , Como diseñar cajas y medir los parametros Thiele-Small de los parlantes , Fotos de bafles hechos en casa , bueno estos son algunos de los post que te recomiendo te lees de pta a pta no tienen desperdicio a la hora de aprender y de obtener ayuda con info ya recolectada.
Por mi parte (como leeras en algun post) yo opte por los gb ya que me resultaron mas convincentes a primera vista y luego de medirlos corrobore que lo que me habian vendido era tal cual decian. Ojo no son lo mejorcito pero tienen una calidad muy.... acorde con el precio. Pero como todo en argentina gb es un emprendimiento muy chiquito y tiene muchas falencias, cada parlante es armado a mano asi que no es una linea de produccion y por eso entre partidas de parlantes varian sus parametros en forma muy considerable. Bueno te deje varios post para que te entretengas leyendo ANTES DE COMPRAR cualquier parlante, luego de tener la info, inclusive de verlos y escucharlos antes, no hay problema en que consultes todas tus dudas, es mejor dudar y averiguar antes que comprar a ciegas. Bien espero no ser muy pesado, pero cuando leas quizas me des la razon. Un gran saludo. sergio

los topics que me marcaste los lei completamente y puedo afirmar que voy esas son las marcas que yo estoy buscando, voy a ver en la semana de llamar por telefono asi las escucho ya que estan en mi presupuesto y tienen mejor relacion calidad/precio.
off: Me queda consultar una cosita mas, en las columnas Monitor Audio Gx300, los 2 woofers estan conectados a la entrada de woofer del divisor? o hay algo mas ahi? gracias!!
 
Buenas tardes agm006 , mira este fin de semana estuve mirando la pagina de gb y me encontre con parlantes distintos de los que yo te hablaba (algo tipico en gb el cambio de modelos como ya te comentara). Como es mas fuerte la tentacion, los cargue en el winisd y los simule mi opinion y solo mia es que los de 6'' no me gustan para nada, los de 8'' mejoran sustancialmente y con un poco de trabajo se puede sacar algo razonable, no probe los de 10''.
Me meti en la pagina de audifan y no hay nada nuevo y como siempre no tienen cargados los parametros t/s de los mismos.
Bueno vi que estuviste en el post de parlantes tonhalle e hiciste una pregunta sobre los mismos, creo que no es necesario responderte en ese post. pero si te decidis por ellos si referite a ese post. Un saludo sergio.
 
si, despues de mucha ayuda de sergio, y aprovecho para agradecerte AntonioAA. Voy a optar por un Selenium 8pw3 ya que estoy buscando algo con un poco mas de bajos, y esta dentro de un rango de precio razonable ($270) .
Seguramente utilice medios 6´ y tweeter 4´ tonhalle. que les parece?
 
Hola:

Quería consultarles ya que tengo un par de dudas al comprar un par de parlantes Jahro de 8 pulgadas. Cuando fui tenia un modelo solo, creo que el más básico, que viene con un imán muy chico. Le pregunte si tenia algo mejor y me dijo que traía otro modelo que viene con un imán un poco más grande y le volví a preguntar si traía otro mejor y me dijo que podía encargar unos de bobina de aluminio, puede ser?. Que diferencias hay con el normal y el de aluminio?.

Desde ya muchas gracias.
Saludos.
 
Buenos días Iván.
Llendo primero a algo que no es tu pregunta, te comento que el tamaño del imán no dice prácticamente nada acerca del parlante. Es más, si te fijás, hay parlantes excelentes con imán de neodimio, el cual es muy muy pequeño (buscá fotos y te vas a sorprender).

Si no cambiaron los modelos, Jahro tiene por un lado los que suelen llamar "importados", que tienen un poco mejores materiales, y unas borneras piolas. Y otro "no importados" un poco inferiores en cuanto a materiales. En realidad, son toooodos chinos, solo los de 15 y 18 pulgadas, línea profesional, tienen algunos fabricados acá, el resto solo le pegan la marca.
Lo que te comento de las borneras aplica a los de 6 y 8 pulgadas, no sé el resto...

Recordá que si querés obtener un sonido decente, vas a tener que medir los parámetros de Thiele & Small y así calcular la caja.

Los de color rojizo, creo que los llamaban LEP (tienen la amortiguación de una goma roja), son muy malos... Creo que también habían violetas.

Otra opción, un poco más cara, si lo que buscás es bajos (graves) es unos Selenium línea Bass (en estos te evitás el trabajo de medir los parámetros de Thiele Small).

Si buscás Hi-Fi, andá para otros lados (y precios). Arrancando por GB Audio como "económico"...

Saludos y comenta luego qué decidiste y qué resultados obtuviste, así compartimos entre todos la información.

Marcelo.
 
Hola:

Muchas gracias por la respuesta.

No busco nada hi-fi, solo quiero cambiarle los parlantes a unas viejas cajas porque se rompieron, realmente en mi casa no son exigentes con el sonido. Creo que el que decia que era un poco mejor es que el que viene con el borde rojo y me falta saber cual es el modelo con bobina de aluminio.

Yo tenía pensado comprar esos rojos ya que me parecian de la misma calidad que venian en la caja (pero no tenía de 8 pulgadas lo iba a traer esta semana).

Nose donde conseguir los selenium, busco por mercadolibre, pero no encuentro nada a corde a lo que busco. La realidad es que no quiero gastar mucho, por el uso que le voy a dar. Si esa marca sale lo mismo que Jahro y es mejor ire por ellos..

Saludos.
 
Siendo que vas a usar la misma caja, el resultado es aleatorio... Si tienen que ser de 4 ohm, no te va a quedar otra que esos de ala de goma :(
Las casas que suelen tener estas marcas son una que se llama Dancis (por San Justo) y Electrónica Nuñez (en la zona del mismo nombre). Buscalas por google que tienen su propia página.

Mirá, sinceramente... si no pensás rediseñar las cajas, sino poner un parlante al azar nomás... no justifica gastar mucho más.
Yo le pondría el Jahro "importado" y listo. El Selenium sale un buen tanto más...

Lo que yo decía, es que a mi parecer, son MUCHO mejores estos:

http://electronicanunez.com.ar/commerce/product_info.php?cPath=21_22&products_id=36

que estos:

http://electronicanunez.com.ar/commerce/product_info.php?cPath=21_22&products_id=412

Por alguna razón que desconozco, mucha gente asocia el ala de goma del costado con mejor calidad :eek: :unsure:


PD: respecto de las bobinas de los Jahro, me declaro ignorante... Si alguien sabe que postee...
 
Última edición por un moderador:
Los datos de los parlantes Jahro no son confiables. Son parlantes chinos que les pegan la etiqueta, con lo cual varían de tanda a tanda (si leés por aquí, alquien los midió). Los únicos que son "creíbles" en cuanto a sus parámetros son los "nacionales" (pero son de tamaños grandes).
 
Consegui el importado, contructivamente me parece bastante bueno por el precio, ahora solo me falta (lo más importante) saber como se escuchan en las cajas.

Saludos.
 
Si, constructivamente son duraderos (o al menos lo aparentan). Las borneras son realmente muy buenas además.
¿Cuánto los pagaste?
¿Alguna foto?

¡Saludos!
Marcelo.
 
Si, constructivamente son duraderos (o al menos lo aparentan). Las borneras son realmente muy buenas además.
¿Cuánto los pagaste?
¿Alguna foto?

¡Saludos!
Marcelo.

Hola:

Lo pague $100. Encargue otro más para la otra caja. Por ahora solo termine de reformar una.

A la noche pongo fotos, en esta pc no tengo las fotos :p

Saludos
 
Menos mal que "no hay inflación" (modo sarcástico ON) :enfadado:
Yo había pagado los de 6 pulgadas no recuerdo si 30 o 40 pesos, y el de 8 valía lo mismo o 10 pesos más.... ahora están al doble :(
 
Menos mal que "no hay inflación" (modo sarcástico ON) :enfadado:
Yo había pagado los de 6 pulgadas no recuerdo si 30 o 40 pesos, y el de 8 valía lo mismo o 10 pesos más.... ahora están al doble :(

Por lo que pude ver estan 80 en algunos negocios, yo lo pague 100, el tema es que lo compre a dos cuadras de mi casa, si lo compraba en los otros lados me salia igual (por el envio) y a parte si tengo algun problema estoy muy cerca. Igual me parece que por ese precio esta bien, dudo que se consiga algo igual a menos precio.
 
Atrás
Arriba