Parlantes Jahro de fabricación nacional

Holales comento que me estoy armando de mi propio sonido y ya tengo adquirido un par de DAS 15G y un par de selenium 15pw3 por cierto el equipo se siente bien en fiestas hasta de 200 personas al aire libre para agudos tengo un par de twiters bala y unos drivers de no muy alta calidad pero que suenan bien

y la idea que tenia es de adquirir dos woofers JAHRO de fabricacion nacional los que vienen con la campana de fundicion y bobina de 4 pulgadas (son los nacionales no los chinos importados)
y para mover todo tengo una potencia marca DEAP de 600w por canal a 8 ohm a 4 ohm es mas pero no se cuanto --

el objetivo es alcanzar el sonido nesesario para sonorizar espacios grandes y para que ensaye un grupo musical... posiblemente se utilizen en tocadas en vivo

si alguien conose estos parlantes les agradeceria que me echen una mano contandome su experiencia.. o algun conosimiento sobre ellos

los parlantes son de 600w -- creo que 250rms (INDUSTRIA ARGENTINA)

me parecio que esta marca jahro termino de fabricar los ultimos leea que salieron o sea eran unos leea con marca de jahro se ven bastante bien esos parlantes y de buena terminacion.... gracias y saludos
 
Mira, yo conzco esos parlantes, y los recomiendo miles de veces más que los selenium o cualquier otra porqueria de plastico.
no es que yo trabaje con parlantes baratos, simplemente digo que en cuanto al sonido, y lo he comprobado muchas veces, son inexplicablemente mejores los que tiene cono de carton y fuelle de tela que los de plastico. y ni hablar de los 2 o 3 vias, esos que vienen todos encimados sobre el cono, son una porqueria de la mas grnade.

resumiendo quedate con los jahro.

nos vemos audiofilo.
 
Al margen de que son muy buenos, esta el echo de que por ser nacionales, tienes la posibilidad de reparacion a un nivel de precio economico. (Solo para Argentina)
 
Me podrían dar una opinión de este woofer jahro de 8'' alguien q lo haya escuchado, obvio no estoy buscando nada profesional, es para armar un par de cajas económicas de 2 vías con uno de estos woofers y un tweeter domo también marca Jahro.

O recomendarme alguna otra marca en este rango de precios y en 8''.

Saludos! gracias
 

Adjuntos

  • woofer_jahro_229.jpg
    woofer_jahro_229.jpg
    22.3 KB · Visitas: 2,053
se ve bastante bien ese chiquilin realmente no se que otros parlantes de esas medidas hay buenos lo que te tenes que fijar es la sensibilidad que viene expresada en dB mientras mas alta mejor si tiene sensibilidad de mas de 93 dB es por que son buenos...yo los que voi a comprar son de 18"
 
Gracias por los datos, no sabía lo de la sensibilidad, me parece q son de 90dB pero no encuentro bien las especificaciones, en la página de Jahro no hay nada de información..

Saludos
 
gaston sj dijo:
se ve bastante bien ese chiquilin realmente no se que otros parlantes de esas medidas hay buenos lo que te tenes que fijar es la sensibilidad que viene expresada en dB mientras mas alta mejor si tiene sensibilidad de mas de 93 dB es por que son buenos...yo los que voi a comprar son de 18"

Como dijo Confucio Filosofo Chino (551 adC - 479 adC): "Depende"

Depende de que cosa pretendas del parlante-gabinete, si es para sonorizar un salón (Por ejemplo) es deseable una buena sensibilidad 98 db/W o mas

Pero si lo que quieres es máxima calidad, esta estará determinada por otra característica del parlante y su gabinete que es la compliancia y en general, esta se contrapone a la alta sensibilidad.

¿ Y que es la compliancia ?
Es la exactitud con la que el parlante respeta con su sonido la señal eléctrica (De audio) que recibe. También conocida como fidelidad
En general un parlante-gabinete de muy alta calidad tendrá un rendimiento bajo (En el orden de 94db/W)

¿ Y por que escribo parlante-gabinete ?
Porque un parlante solo no es nada sin su gabinete correspondiente y correctamente hermanado
 
gaston sj dijo:
Holales comento que me estoy armando de mi propio sonido y ya tengo adquirido un par de DAS 15G y un par de selenium 15pw3 por cierto el equipo se siente bien en fiestas hasta de 200 personas al aire libre para agudos tengo un par de twiters bala y unos drivers de no muy alta calidad pero que suenan bien

y la idea que tenia es de adquirir dos woofers JAHRO de fabricacion nacional los que vienen con la campana de fundicion y bobina de 4 pulgadas (son los nacionales no los chinos importados)
y para mover todo tengo una potencia marca DEAP de 600w por canal a 8 ohm a 4 ohm es mas pero no se cuanto --

el objetivo es alcanzar el sonido nesesario para sonorizar espacios grandes y para que ensaye un grupo musical... posiblemente se utilizen en tocadas en vivo

si alguien conose estos parlantes les agradeceria que me echen una mano contandome su experiencia.. o algun conosimiento sobre ellos

los parlantes son de 600w -- creo que 250rms (INDUSTRIA ARGENTINA)

me parecio que esta marca jahro termino de fabricar los ultimos leea que salieron o sea eran unos leea con marca de jahro se ven bastante bien esos parlantes y de buena terminacion.... gracias y saludos

Mira yo estaba con el mismo drama , queria armar sub de 18" pero los parlantes que queria para ponerles ya no se conseguian (LEEA) , lejos de lo mejor que se fabrico , entonces busque opciones entre ellas estaba algo accesible , los DAS linea 18P ( eran 18" pero livianos) los , Jahro 18 " 600w , oversound 18" 600W y los selenium 1809 wpu 18" 600W , los oversound los escuche y no me gustaron , los jahro los vi y me espanto lo berreta de los materiales campana china ,(la de Leea no la hacen mas por una cuestion de costos) , Hablando con reparadores me dijeron que tambien le metian bibina china y para rematarla en la pagina de jahro nada de información seria , osea jahro no es LEEA no se confunadan Los LEEA tenian materiales de primera finalmente cai en un lugar donde vendian JAHRO VMR y SELENIUM , lo que me dijeron los flacos es que en un boliche al que le hacian mantenimeinto del sonido(pista de musica electronica) le sacaron todos los VMR y cambiaron por selenium wpu1809 ´porque a estos no los podian romper y los VMR cambiaban cada tanto por romperse. Al final termine comprando los wpu 1809 ,los tengo en unas cajas tipo las CW b36 y patean que dan miedo . lo que termino de convencerme es el que selenium te ofrezca toda la información con respecto al parlante curva de respeusta e immpedancia , parametros de thielle small etc , lo otros de eso no te dan nada y parece poco serio , y creeme que eh hecho mediciones y la rta en frec y otros datos son muy acertados.
Anda a una casa donde vendan parlantes compara varios y fijate la calidad de los materiales que utilizan y la terminacion de los mismos , el cono las suspenciones , el pegamento etc .
Fijate si podes bajarte un apunte de parlantes de beyma que te aclara mucho las dudas.
Slds :)
 
gracias poli una pregunta.. en cuanto conseguiste los selenium ... por que me venden unos electrovoice con el parlante invertido creo que es el modelo 1810 de electrovoice original en 1200 pesos arg. cada uno sino un fane nuevo sin caja acustica en 1100 pesos otro marca public (barato)en 400 y pico o sino eminence en 1200 ... saludos
 
gaston sj dijo:
gracias poli una pregunta.. en cuanto conseguiste los selenium ... por que me venden unos electrovoice con el parlante invertido creo que es el modelo 1810 de electrovoice original en 1200 pesos arg. cada uno sino un fane nuevo sin caja acustica en 1100 pesos otro marca public (barato)en 400 y pico o sino eminence en 1200 ... saludos

Hola , los consegui en algo de 600$ c/u en subterranea R. , la diferencia es que los EV de 18 400W traen bobina de 2,5" y los selenium de 4" al ser mayor el diametro de bobina tenes mayor superficie de apoyo en el acopolamiento bobina-cono(es donde muchas veces se rompe) y mayor superficie de disipacion de calor, ademas tienen un sistema de ventilacion de bobina copia de jbl que incrementa aun mas la disipacion de calor en comparacion de los EV , te digo todo esto porque en un parlante mal refrigerado con mucha potencia empieza a calentar y empieza a jugarte en contra el factor de compresibilidad que puede llegar a atenuarte 3db o mas , esto significa que vos le estas metiendo 400 rms y por estar caliente la bobina con 3db de atenuacion te estaria rindiendo como 200 rms , un punto mas a favor esque el wpu1809 baja mas en frecuencia que los EV y los jahro , ni hablar del modelo tope de gama de selenium ( creo que es el 1sw18 no se cuanto ) que baja aun mas y con mayor spl, no te dejes guiar por la jilada que compra lo que le vende el marqueting , haceme caso y bajate el apunte de beyma de parlantes que te va a clarificar mucho como darte cuenta si un parlante es bueno o no , fijate que hay gente que se compra jahro y despues los venden , saca tus propias conclusiones , yo los selenium no los vendo porque estoy muy conforme de como andan y eso que escuche los EV
18 400W , los jahro 18" 600W , oversound 18" 600W y VMR 18" 400. Otra opcion que tenes es ir al taller de leea que es de un tal roberto que te sigue fabricando parlantes como los LEEA , con las bobinas que hace para los VMR , si , si , Los VMR de hoy salen de la misma bobinadora que salian los LEEA , pero no te confundas , JHARO NO ES LEEA !
Acordate de utilizar Crossover y eq para los graves.
Por ultimo te cuneto que mi eleccion se fundo en el gusto personal que nos esos graves redondos tipo bola de baja frecuancia , si te gusta la patada seca , por que bajen mas o menos en frecuencia no te preocupes , lo mismo con las cajas , tiro largo y frecuencia baja tienen que ser tipo las b36 de C W , tiro corto (menos direccionales ) y patada seca apunta a algo como las 1810.
Slds. :cool:
 
Hola: te cuento que compré durante mucho tiempo (cuando sabía poco de acustica)los parlantes Jahro, pensando que eran mejores que otros en el mercado. Cuando fuí aprendiendo un poco más de acustica me di cuenta que no son "tan grosos", sin ir más lejos la marca Seleniun (de fabricación brasilera) tiene mejores caracteristicas y ademas vienen un folleto con los parámetros Thiele Small que son muy necesarios para la fabricación de bafles correctamente sintonizados.
 
jisalerno dijo:
Hola: te cuento que compré durante mucho tiempo (cuando sabía poco de acustica)los parlantes Jahro, pensando que eran mejores que otros en el mercado. Cuando fuí aprendiendo un poco más de acustica me di cuenta que no son "tan grosos", sin ir más lejos la marca Seleniun (de fabricación brasilera) tiene mejores caracteristicas y ademas vienen un folleto con los parámetros Thiele Small que son muy necesarios para la fabricación de bafles correctamente sintonizados.

Asi es , el hecho de que te proporcionen estos parametros te sugiere que hacen las cosas con cierta seriedad , no es dificil extraerlos y mas aun para los fabricantes , entonces : porque no los brindan? debe ser para no pasar calor...
Hablando de Selenium , probe la semana pasada unos driver D220TI y :eek: quede sorprendido , El rendimiento , la respuesta en frecuencia .... arranca en 900hz 0 1khz y va plano hasta quien sabe donde porque el analizador de espectro me llegaba hasta los 20khz .
Algo que nunca me sucedio: con el generador de audio en 25khz se seguia escuchando un tono que supongo serian armonicos o no se que porque el oido a mas de 20k creo que no responde y por la bruta sensibilidad necesite atenuarlos mucho para que quede compensado con el woofer , impresionante desempeño. :cool:
 
Hola gente! Recien me inicio en el foro asi que les ruego me tengan paciencia.... :rolleyes:

Bueno, se las hago corta. No se como andaras con el tema de los parlantes... me imagino incluso que ya lo resolviste, pero por ahi esto te puede servir para el futuro.

Yo soy fabricante de parlantes, y de casualidad vi tu post y decidi darte una mano.

Ahora si... la realidad es esta. Casi todo el sonido se basa en el diseño del parlante, no? Entonces tenemos 2 tipos de campanas: CHAPA ESTAMPADA y ALUMINIO(fundicion o como mas les guste ).
Por otra parte, están las bobinas(EL CORAZON DEL PARLANTE). No voy a entrar mucho en detalles con el tema de la bobina porque me fundo, pero a grandes rasgos tenes 2 tipos de bobinas, las del tipo Woofer y las del tipo Rango Extendido. La diferencia entre una y otra es la "pista", segun la cual en cierto rango de excursion es útil la bobina.
Si queres ser mas minucioso, para saber que potencia manejas, ya te estas metiendo con los materiales de fabricacion.

Tenes: BASE DE ALUMINIO: 150W RMS
BASE DE KAPTON: 170W RMS
BASE DE FIBRA DE VIDRIO: HASTA 700W RMS

y el diametro influye proporcionalmente a la potencia que manejan.
El resto de los componentes: cono copo araña y todos los chiches es negociable, no influyen TANTO, salvo casos minuciosos como los que manejo yo, que importa mucho el rendimiento del parlante.

Pero esto es solo la teoría, la respuesta depende en un 115% en la mano del enconador o fabricante.


Bueno gente cualquier cosa me chiflan. Saludos!
 
hola leop4 te hago una consulta sobre los paralantes blue force de 8" que usaste. le mediste los parametros t/s para calcular los gabinetes?, te pregunto porque yo tambien tengo un par y la verdad es que por mas calculo que hice no logre sacarle por calculo que respondan en baja frecuencia. tienen una resonancia en los 60 hz (drumbs de bateria) lo caul te crea que los golpes suenen fuerte pero el corte en baja es a 44 hz en -3db y hay un valle entre los 98 y 124 hz tambien a -3db, o sea nada agradables. espero tu respuesta. un abrazo.
 
sergio rossi dijo:
hola leop4 te hago una consulta sobre los paralantes blue force de 8" que usaste. le mediste los parametros t/s para calcular los gabinetes?, te pregunto porque yo tambien tengo un par y la verdad es que por mas calculo que hice no logre sacarle por calculo que respondan en baja frecuencia. tienen una resonancia en los 60 hz (drumbs de bateria) lo caul te crea que los golpes suenen fuerte pero el corte en baja es a 44 hz en -3db y hay un valle entre los 98 y 124 hz tambien a -3db, o sea nada agradables. espero tu respuesta. un abrazo.

POsteá la imagen de la respuesta en frecuencia que comentás y los parámetros T/S que has medido, para ver que onda...
Es rara la depresión en los 100 Hz, pero puede ser por que el tipo de caja no es el adecuado...cuanto vale EBP del parlante (fs/Qes)?

Saludos!
 
hola gracias por respnder. te paso los parametros medidos. Qts 0.2465 vas 31.75 lts- fs 49 hz re 7.8 ohm xmax 10mm los valores de las frecuencias laterales de la campana para el valor vr calculado son 42 y 58 hz lo cual su raiz cuadrada verifica la fs. bueno espero nuevos comentarios, o pasame los paerametros que vos mediste. para corroborar y hago de nuevo la medicion. un abrazo.
 
sergio rossi dijo:
hola gracias por respnder. te paso los parametros medidos. Qts 0.2465 vas 31.75 lts- fs 49 hz re 7.8 ohm xmax 10mm los valores de las frecuencias laterales de la campana para el valor vr calculado son 42 y 58 hz lo cual su raiz cuadrada verifica la fs. bueno espero nuevos comentarios, o pasame los paerametros que vos mediste. para corroborar y hago de nuevo la medicion. un abrazo.

No..yo no tengo los parámetros T/S de ese parlante, pero con el Qts que tiene, es muy poco probable que tenga tenga sobre-elongación en la respuesta en frecuencia.

EDITO: Acabo de simularlo en el WinISD, y tiene un EBP gigante, lo que sugiere una caja bass-reflex, pero hay algún lío con los parámetros, por que me da una caja de 8 litros con un port de 10cm de diametro y 1.20mts de largo (?). Si la hago cerrada, la caja es mas chica aún, como de 4.5 litros y tiene el corte un poco mas arriba que la bass-reflex...pero es una caja muy chica para un 8".
De todas formas, ninguna de las dos tiene sobreelongaciones o depresiones en la rsta en fcia, como me imaginaba.

Me parece que has medido mal los parámetros...y además no me has pasado el Qes, y no se como calcula el WinISD el valor del EBP sin este parámetro.

Saludos!
 
sorry ezavalla. no me di cuenta que eras vos el del mensaje pense que seguia leop4 es que estoy laburando y me engancho con todo y todo junto no se puede. bien segui todos los pasos del articulo que vos publicaste para medicion de t/s en donde tengo alguna duda es en el gen de frec. estoy usando el del winISd, puedo variar de a hz. pero diseñe un programita en c+ (yo no mi hijo) y voy a ver si puedo probar nuevamente la medicion con un rango ya de 0.1 hz. mido y te comento. Lo tuyo valiosisimo, muchas gracias.
 
Fijate que en uno de los posts de la segunda hoja (creo) puse el link de un soft gratuito que anda muy bien para generar las frecuencias en el paso que vos querés (0.1 Hz) pero no es necesario ir tan fino...con 0.5 Hz estas hecho. Yo lo hago con un generador de funciones...así que imaginate la precisión de mis dedos y del tester que uso de frecuencímetro (Ese anda muy bien, pero a tan bajas frecuencias me agarra la paranoia de la precisión).

Saludos!
 
Atrás
Arriba