Parlantes LEEA industria Argentina.

seria uno de mis sueños que esa fabrica andubiera nuevamente.. mi viejo siempre tubo esa idea ... y tiene una guita que pensaba invertirla en algo 150 lucas (venta de una casa).. pero tenemos poca idea de cuanto masomenos nesesitaria para todo... hacer una cooperativa estaria bien .. o una SA .. pero seria cosa de estudiarlo muy bien.. otra cosa serian los proveedores que no savemos si siguen trabajando y con la misma calidad....hay que pensarlo seriamente..y no creo que este tan mal el mercado como para que no sea rentable... aunque hay mucha gente que ya no cree en la industria nacional.... si es que alguna vez creyeron...otra cosa seria que los mugre de los jahro quieran vender la moldeadora de las campanas (mi viejo se dedica ala agroindustria y tubo un boliche que fue donde compraban los leea el los 80s) buenooo amigos un saludo
 
Uyy viejas, como se están embalando!, la verdad es que esos parlantes hicieron historia!...me acuerdo de haber tocado con un bajista (soy guitarrista) que tenia un equipo nacional y un bajo medio coreanito...pero lo tiraba con una caja 4x12 (si, 4x12) que montaba 4 12-70 bf leea...por dios!...te digo la verdá...eso era impresionante...
 
elmario dijo:
Uyy viejas, como se están embalando!, la verdad es que esos parlantes hicieron historia!...me acuerdo de haber tocado con un bajista (soy guitarrista) que tenia un equipo nacional y un bajo medio coreanito...pero lo tiraba con una caja 4x12 (si, 4x12) que montaba 4 12-70 bf leea...por dios!...te digo la verdá...eso era impresionante...

Asi son los LEEA , no dejan de sorprenderte dia a dia , a pesar del paso del tiempo te encotras con cosas originales que siguen funcionando y te sorprende el desempeño frente a cosas nuevas y que te venden como si fueran mucho mejor que lo que se hacia antes , no nos engañemos en lo que son transductores de audio de 30 años hacia adelante no se avanzo tanto , sigue siendo una campana ,un iman , una bobina y un cono con una composicion determinada de celulosa o lo que sea , lo importante simpre es la calidad de los materiales con los que se montan y la experiencia de quien los diseña que permite obtener un maximo rendimiento tanto en ancho de banda como en potencia , durabilidad y calidad de sonido. :cool:
 
hice un descubrimiento, el otro dia sentado tomando mates con un conocido, me entere que era medio loco por el audio, para mi sorpresa el viejito no tan viejo tenia toda una piesa con pedasos de parlantes e instrumental , .........
resulta que el era un EX EMPLEADO LEEA
me mostro todos los cachivaches y reliquias leea , y todo no quedo ahi, me mostro otra marca de parlantes, emave, entre todo me entere que emave era una competecia de leea y que cuando leea cerro emave contrato a empleados leea
en la epoca de la guerra de parlantes leea y emave iban cabeza a cabeza segun el, y despues leea murio, emave no es tan conocido, por que vendian mas al exterior aunque no se crea

despues provamos un leea 12 y un emave 12 nuevo, increiblemente sonaba igual, los probamos a distintos volumenes y con distintos rangos de potencias, ademas de distintas musicas, los graves iguales, todo lo mismo, y me dijo que emave es la continuacon de leea, la segunda marca de emave es la fea spectrum que tiene mas o menos un rendimiento bueno, pero emave es casi lo mismo que leea en precio y calidad

me dijo que los empleados mismos pasaron un poquito de tecnologia, y que se dieron cuenta de que todo era lo mismo,
tengo un 15"emave linea liviana y con un stk4048 le doy y suena de miedo, pero se banca mas castigo

pasando a los tweeters y drivers son lo mismo , los drivers de titaño , los piezo, por mas que sean piezo suenan muy lindo


www.emave.com.ar

no se engañen , por que fabriquen alarmas megafonos ademas de sirenas, los parlantes son un buenos
(editado por santixman)
saludos
 
santixman dijo:
hice un descubrimiento, el otro dia sentado tomando mates con un conocido, me entere que era medio loco por el audio, para mi sorpresa el viejito no tan viejo tenia toda una piesa con pedasos de parlantes e instrumental , .........
resulta que el era un EX EMPLEADO LEEA
me mostro todos los cachivaches y reliquias leea , y todo no quedo ahi, me mostro otra marca de parlantes, emave, entre todo me entere que emave era la competecia de leea y que cuando leea cerro emave contrato a muchos empleados leea
en la epoca de la guerra fria de parlantes leea y emave iban cabeza a cabeza segun el, y despues leea murio por la politica menemista
EN ESA EPOCA LEEA Y EMAVE ERAN LO MISMO

despues provamos un leea 12 y un emave 12 nuevo, increiblemente sonaba igual, los probamos a distintos volumenes y con distintos rangos de potencias, ademas de distintas musicas, los graves iguales, todo lo mismo, y me dijo que emave es la continuacon de leea, la segunda marca de emave es la fea selenium que tiene mas o menos un rendimiento bueno, pero emave es los mismo que leea en precio y calidad

me dijo que los empleados mismos pasaron un poquito de tecnologia, y que se dieron cuenta de que todo era lo mismo,
tengo un 15"emave linea liviana y con un stk4048 le doy y suena de miedo, pero se banca mas castigo

pasando a los tweeters y drivers son lo mismo , los drivers de titaño son un cañon antiaereo, los piezo, por mas que sean piezo suenan muy lindo


www.emave.com.ar

no se engañen , por que fabriquen alarmas megafonos ademas de sirenas, los parlantes son un cañonaso

saludos

Me parece bien que tengas un emave ,pero sinceramente en tantos años en el audio nunca escuche hablar de esta marca.
En LEEA a fines de los 70 se fabricaba un promedio de 16.000 parlantes mensuales , dudo que que fuera la competencia , por otro lado no me cierra el que selenium sea la segunda marca de emave porque esta es Argentina y selenium es Brasilera.
En LEEA no existian parlantes " Linea Liviana" estos es una cuestion comercial para reducir costos asique por favor no comparemos.
No niego que el parlante que tengas sea bueno pero no creo que corresponda buscar similitudes entre estos.
Slds.
:cool:

PD: Te informaciónrmaron mal , el cierre de LEEA no fue por la politica menemista.
 
perdon era spectrum no selenium, aunque no lo creas emave tenia un porcentaje de ventas exuberante, pero iban muchos parlantes al exterior
OVIO YO NO LE HAGO PROPAGANDA A NADIE; SOLO COMPARO

en cuanto a la linea liviana, solo diferencian las bobinas, una se banca mas castigo , ademas la membrana es mas resistente, con lo de liviano o pesado se refiere a un 15 bueno que se banque mas matraca

no le hago propaganda a nadie, pero si algun dia podes tener los 2 parlantes cerca vas a ver de lo que te hablo

saludos
 
Hola viejas, no se enrosquen por favor!, yo les voy a aclarar un poco el tema, emave fue y sigue siendo todavia una fabrica rosarina de parlantes que ahora (debido a las "necesidades del mercado") tambien se ocupa de importar parlanteria china y comercializarla con una marca propia que se llama spectrum y asi cubrir tambien los requerimientos de los que saben un poco menos o son lo suficientemente desorejados y/o despreocupados por todo el asunto de hi-fi. En cuanto a la marca emave en si no está tan errado lo que dice santixman, es decir, alla por los 70´s y comienzos de los 80 estos parlantes dieron que hablar aca por la zona, incluso yo llegue a usar hasta hace un par de años parlantes emave en un combo 2x12 de guitarra que armé y te digo que un dia un sonidista no pudo distinguir entre ese emave y celestion g12t que tenia puesto el amp!.
Pero...(y si, siempre hay un pero) la cuestion cambió con esta gente cuando dejaron de usar el cono conque lo fabricaban desde los 70 y a mi criterio (en lo que respecta a usarlo en un amp de viola) el sonido se desmejoró, por otro lado y en cuanto al audio pro, se comenta por aca que esta gente se encargo de investigar y copiar hasta el ultimo detalle la parlanteria Electro Voice por lo que dicen que el 15" de ellos es una replica exacta (nunca escuché uno) por lo que desde ese punto de vista parecen ser confiables.
Finalmente, mi experiencia con emave, entonces, seria 5 puntos: a favor: parlantes accesibles, variado rango de precios y relativa confiabilidad
en contra: me hincha un poco las bolas que vayas a una fabrica y le pidas parametros y datos tecnicos de lo que fabrican y no saben de lo que estás hablando (olvidate la resp. en frec. y valores ts con estos monos) y todo esto sumado a algunos empleaduchos jovencitos medio ortivas que tienen poca gana de vender.
Salute
 
Consegui hace un par de meses un flaco en buenos aires que estaba vendiendo parlantes leea 12" 100w con su respectivo gabinete por solo $100! son rango extendido, y son una maravilla! le compre 6 (igual no me emocione eh jajaj), tiene un rendimiento extraordinario y una respuesta en frecuencia genial, lo probe con un generador de frecuencias y responde desde los 45hz hasta los 9khz, increible, y lo puse a la misma potencia con un parlante alfa-ken que tengo hace mucho y se lo comia en db!, son una verdadera reliquia, saludos!
 
luki_91 dijo:
Consegui hace un par de meses un flaco en buenos aires que estaba vendiendo parlantes leea 12" 100w con su respectivo gabinete por solo $100! son rango extendido, y son una maravilla! le compre 6 (igual no me emocione eh jajaj), tiene un rendimiento extraordinario y una respuesta en frecuencia genial, lo probe con un generador de frecuencias y responde desde los 45hz hasta los 9khz, increible, y lo puse a la misma potencia con un parlante alfa-ken que tengo hace mucho y se lo comia en db!, son una verdadera reliquia, saludos!

Bien venido al sonido LEEA ... y si lo mas notable s como decis el rendimiento en SPL con respecto a otros y el ancho de banda de los mismos.

No olviden que la empresa LEEA fue quien sonorizo todo el mundial 78" seep , asi es aunque no lo crean.

:cool:
 
y pensar que ya unos pocos se acuerdan de todas esas cosas.... uno pone en google.. y salen a penas unos cuantos que los venden .. no vi nada de historia de la empresa ni nada por ningun lado ...parece que solo para algunos van a hacer historia estos parlantes... para otros otra empresa nacional que quebro...
 
Bueno yo de a poco estoy tratando de conseguir algo de la historia de LEEA , hasta ahora algo solo de historia de quienes supieron de ella , seria genial conseguir fotos de la fabrica atravez del tiempo y armar una pagina no?
Habria que charlar con gente que trabajo en ella y pedirles fotos , ahora , que te la presten lo veo medio verde.
Esta medio dificil la cosa... :(
 
si estaria muy bueno lo de una pagina-... pero lo de las fotos si .. se ve complicado .. no creo que alguno de los que trabajaban ahi quieran prestarlas .. unque todos savemos que se pueden escanear.. pero el tema es encontrar a alguno andando por la red...

aunque pensandolo bien seguramente para un trabajador de esa fabricaseria muy grato que agan una pagina que cuente su historia... si toda la historia de leea fue buena por que siempre isieron cosas excelentes .. nada que esconder...


bueno solo falta alguien que sepa algo de la historia de leea ..el unico es poli...
 
gaston sj dijo:
si estaria muy bueno lo de una pagina-... pero lo de las fotos si .. se ve complicado .. no creo que alguno de los que trabajaban ahi quieran prestarlas .. aunque todos saBemos que se pueden escanear.. pero el tema es encontrar a alguno andando por la red...

aunque pensandolo bien seguramente para un trabajador de esa fabricaseria muy grato que hagan una pagina que cuente su historia... si toda la historia de leea fue buena por que siempre Hcieron cosas excelentes .. nada que esconder...


bueno solo falta alguien que sepa algo de la historia de leea ..el unico es poli...

En realidad lo unico que se es lo que pude hablar con diferentes personas en el rubro sonidistas , enconadores vendedores de parlantes y mas recientemente con Roberto de LEEA pero de ahi a que me preste fotos que deberia tener y varias para escanearlas , lo dudo , yo no lo haria ...

Como curiosidad les cuento que en determinado momento , durante la decada del 90" los vendedores de parlantes como que le " hicieron la cama" sucede que la politica de venta de LEEA en ese momento no les agradaba , parece que se vendian parlantes en fabrica a gente particular y eso molesto mucho a los comerciantes de M , porque les restaba mercado a ellos y el margen de ganancia que les dejaba la venta no era grande , prentendian pagar poco el producto en fabrica y remarcarlo mucho para la venta al publico , como no hubo conciliacion entre los vendedores de parlantes y la fabriaca poco a poco fue en detrimento de la misma.

Ahora hoy en dia los " parlanteros " estan en el cielo ....
Compran parlantes chinos por dos con cincuenta y te lo venden a vos por 100$ un re-lindo parlante que dice 1000w de potencia ! woouuu ! y los boludos de la comen dolblada... perdon por la expresion pero es asi y me da bronca , vas a un bolichito de estos y los vendedores te meten cualquier zanata , realmente no se si es porque no saben o porque se hacen los "dolobu" para venderte el parlantito con ala de goma naranja fluo y el copito que dice un millon de watt con la etiqueta de una marca que se la pegan en cualquier lado y no la conoce ni el loro y encima tenes los salames que cuando estas haciendo un sonido te vienen a hablar y contarte que que en el auto pusieron una potencia de 1000W+1000 w por canal con parlantes de 1500w y me envenenan mas , si supieran la seccion del cable que necesitarian para alimentar una potencia de 2000w a 12 v ... son mas de 160 A no me jodan...!
Bueno dejo aca porque me estoy embalando con estos fantasmas del audiocar...
 
hola muchachos queria pedirles una opinion sobre la marca audifiel de laboratorios funken,yo tengo el 12BX que es 12" 8 ohm 100W nominal 200W maximo y la verdad que suena bien, pero hay gente que me confundio un poco , algunos me dijeron que eran excelentes y otros me dijeron que no son la gran cosa, asi que quisiera que ustedes que son los que saben me digan que les parece estos parlantes.

dejo la pagina: http://www.audifiel.com/index.htm


gracias, saludos, ricardo.
 
los audifiel en el tiempo de los leea eran la opcion mas economica ...ya que los leea eran algo salados.. teniendo en cuanta que un 15" salia algo de 200 pesos ... 200 mangos en ese tiempo(antes del 2000) era buena plata...

bueno ,, a simple vista .. no se ve que sean parlantes de mala calidad .. pero se ve de materiales muy austeros ..

siertas cosas determinan la calidad... como lo es la campana.. se puede ver que son de chapa estampada.. cosa que un parlante que sea gran cosa no llevaria... eso no quiere desir que no tenga buen sonido... igual la facha es lo de menos ... para realmente saver si es buen parlante hay que escucharlo y ver la terminacion y calidad de los materiales...

yo tengo un 12" audifiel pero hecho re percha le falta el cono y era de los de poca potencia... 20w me imagino, ya que tiene un iman bastante precario y bobina de 1" ..

tambien veo que la empresa no avanza sobre el terreno de lo profesional.. esta en usos domesticos nomas,...


no dudo que tienen experiencia en parlantes ya que llevan 50 años en el rubro .. pero realmente nunca escuche hablar cosas buenas de esos parlantes ... sera por que se dedican a venderle a volkswagen a ford y demas ensambladoras de autos...

deven hacer buena plata..y los mantiene ocupado eso ya que en sonido pro no los vi nunca ..

un saludo gaston sj
 
gaston sj dijo:
siertas cosas determinan la calidad... como lo es la campana.. se puede ver que son de chapa estampada.. cosa que un parlante que sea gran cosa no llevaria... eso no quiere desir que no tenga buen sonido... igual la facha es lo de menos ... para realmente saver si es buen parlante hay que escucharlo y ver la terminacion y calidad de los materiales...

yo tengo un 12" audifiel pero hecho re percha le falta el cono y era de los de poca potencia... 20w me imagino, ya que tiene un iman bastante precario y bobina de 1" ..

tambien veo que la empresa no avanza sobre el terreno de lo profesional.. esta en usos domesticos nomas,...


no dudo que tienen experiencia en parlantes ya que llevan 50 años en el rubro .. pero realmente nunca escuche hablar cosas buenas de esos parlantes ... sera por que se dedican a venderle a volkswagen a ford y demas ensambladoras de autos...

deven hacer buena plata..y los mantiene ocupado eso ya que en sonido pro no los vi nunca ..

un saludo gaston sj

La cuestion con audifiel es justo como vos decis, para que se van a calentar con el audio pro si ellos sacan tantos parlantes como autos que se fabrican? (se me ocurrren 1000 por mes o mas...).
En cuanto a la calidad por lo que me comentó un ñato que tiene contacto con la fabrica es que es muy buena, tienen todas máquinas alemanas para el ensamblaje y los conos son materiales de primera, en cuanto a la campana no veo cual es el problema...si celestion o eminence viene de chapa...
Casualmente en este momento estoy armando un bafle con un 8BX audifiel, ni bien lo tenga les comento pero las primeras pruebas que hice con el parlante en una caja sin sintonizar fueron muy buenas, graves nitidos y buen rendimiento...es una lastima que no ofrezcan soluciones de alta potencia porque se ve que conocimiento tienen.
Saludos
 
wenas como andan :) estaba leyendo un poco todo esto... yo estoy en una orquesta y tenemos unos baflecitos hechos con parlantes de 15" q ahora q leo esto me acuerdo q 1 o los 2 son marca LEEA, y me acuerdo q no les daba mucha bola aunq me decian q eran muy buenos parlantes y q se yo, ahora q lo pienso esas cajitas suenan muuuy bien, aunq creo q uno de ellos fue reparado, y no solo una vez... ahora me voy a poner a averiguar si son 2 o 1 solament, y si esta rerparado o no, porq si es original y nunca lo tocamos tonces lo vamos a guardar como un recuerdo :) porq me emocionaron con lo q dijeron nunca le prest mucha a tensión a esos parlantes pero ahora q lei todo esto me doy cuenta q vale la pena escuchar uno de estos bichitos y q vale mas todavia guardarlos como un buen recuerdo :)
 
que bueno... realmente tenian personalidad esos parlantes...

esas epocas de oro de la argentina .... con las peliculas olmedo y porcel .. que nostalgia me da pensar en eso ... esos años que la argentina andaba bien ... que un albañil vivia bien .. cuando fabricaba Ken Brown los sintoamplificador ... con todos los detalles en aluminio ... con todos los cables ordenados que al final eran circuitos inentendibles... por que eran ensamblados a mano...(año 1974) ..lo unico malo de esas epocas eranlos militares-...

yo no tube el gusto de vivir esa epoca (salvo por los militares)..

tengo 17 años pero me gusta ver la historia del pais y ver lo bajo que hemos caido comprando un 99% de productos electronicos chinos ...

yo he tratado de recuperar historia con los leea .. ahora leea que pillo es leea que va a mi coleccion .. tambien con los ken brown,los audinac,los deap que se fabricaban en mi provincia...

todo eso para los de mi edad es una boludez de locos .. pero si supieran la historia que encierra cada equipo/transuctor de esos ..no pensarian lo mismo..

ahora todos con los qsc jbl y muchas marcas importadas son buenas y lo admito pero eso se puede fabricar aca!y muchas cosas mas de lo que es importados... por que no empiezo a hablar de las chinas como american pro que fabrica hasta papel higienico,ahora con el cuento de las rohm que se fabrica solo para argentina...

y los transductores hay miles.. que en china se fabrican por 3 dolares y llegan aca valiendo 300 mangos... eso les combiene a los comerciantes... y si a ellos les combiene .. se va a seguir con eso .. por que los que compran generalmente les gusta engañarse.. por que todos sabemos que los chinos fabrican porquerias.. pero todos disen y bueno..los chinos tambien fabrican cosas buenas talvez esta es una buena... pero bueno los consumidores de esas cosas pseudos dj que generalmente no saven ni la ley de ohm...

por que ni hablo de los tuning que les venden pioneer que creen que es lo mejor .. jajajaj.. un 12" doble bobina de 3000w jaja que locura... se creen que por doble bobina suenan el doble jaja .. eso si que fue un invento para engañar a los tarados... pero bueno..me dejo de lamentar.. un saludo

gaston sj
 
hay gente tonta y ahi es donde los comerciantes aprovechan, un amigo me comentoq que otro flaco se compro una potencia de 1500+1500, mi reaccion instantanea fue cagarme de risa, mi amigo casi me hecha de su casa. el por que? por que no entiende que para tener una potencia asi se necesitaria unos brutos cables que alimenten la potencia mas unos brutos cables pa mover los woofer o lo que le pongan, eso, sin contar que el alternador terminaria fundido. pero sin embargo para ellos la potencia de audiocar era de 3000 watts de potencia, que creo yo es la potencia total que usan en el estadio de river plate. cuanto pago la potencia 1500 pesos argentinos, mientra haya giles que sigan pensando asi y comprando va a haber comerciantes que quieran su buena tajada.

lo mismo pasa con los parlantes, driver o lo que les guste, siempre los comerciantes se guian por la estupidez de los compradores. perdonenme si a alguno lo ofendi, es sinceramente lo que pienso yo. saludos
 
elmario dijo:
en cuanto a la campana no veo cual es el problema...si celestion o eminence viene de chapa...
Casualmente en este momento estoy armando un bafle con un 8BX audifiel, ni bien lo tenga les comento pero las primeras pruebas que hice con el parlante en una caja sin sintonizar fueron muy buenas, graves nitidos y buen rendimiento...es una lastima que no ofrezcan soluciones de alta potencia porque se ve que conocimiento tienen.
Saludos


What? como cual es el preoblema con la campana de chapa ? ja ja! que..... porque Celestion y Eminence le pone campana de chapa quiere decir que esta bien ? Nooo.... me perce que no entendieron cuando hable de hacer parlentes comerciales ... LA CAMPANA DE CHAPA SALE LA DECIMA PARTE de una campana de AL o quizas menos .... pero que .. no entienden que lo comercial no es necesariamente bueno? Te voy a explicar.... El problema con las campanas de chapa es : 1° si es un parlante profesional con un conjunto magnetico importante la campana se empieza a deformar en la base donde esta el anclaje del conjunto que casualmente es donde trabaja la bobina , se descentra la bobina , empieza a rozar y a la m con el parlante , se termina quemando 2° cada material tiene una frecuencia de resonancia , la frecuancia resonancia de la chapa , dependiendo del espesor y la superficie varia , pero en una canmpana de chapa esta en un rango de frecuencia para el oido mas que audible . para resumirlo cuando vos con tus " celestion" toques una nota que este en la frecuncia de resonancia o en cercanias de la frecuancia de resonancia la cmpana va a entrar a vibrar y el sonido resultante va a ser la nota mas el sonido emitido por la campana en resonancia claro que no todos se dan cuenta pero termina sindo un sonido sucio 3° para alta potencia la campana de fundicion de AL sirve para disipar mucho mejor la temperatura que una de chapa ya que el AL tiene el mejor uindeice de transferenica linieal de todos los metales , por eso que todos los disipadores son de Alum como habran visto , y asi puedo seguir , entonces no me vengan con que CELESTION Y EMINENCE usan camapana de chapa... Hay que leer mas teoria para poder juzgar y no comprar a los que nos venden espejitos de colores ...
 
Atrás
Arriba