Parlantes LEEA industria Argentina.

Gracias Sergio por responder. Voya mirar donde vos me decis para conocer los parametros. Mi idea es primero recuperar las cajas originales que estan bastante maltrechas. Luego, uno de los parlantes tiene la suspension reseca por lo tanto los debere de reparar, se los voy a llevar a R. Olmedo, que actualmente tiene un par de 15 150be. Asi y todo no sabes lo que suenan. Los tweeter estan perfectos al igual que el filtro que la verdad no se si mejorarlo con componentes actuales porque me imagino qque el capacitor, bobinado etc con mas de 40 años de antiguedad deben de estar medio fusilados. Y despues, los pienso conectar a un valvular de 17w. Los escuche hoy con un amplificador Copland transistorisado de 60w por canal a bajo volumen en el estado actual y prometen un monton. Queria preguntarte si la imantacion tanto del Woofercomo del tweeter se va perdiendo con el tiempo y si es necesario una imantacion. Gracias.
 
buenas nuevamente, si los filtros funcionan yo no los cambiaria, por otro lado si se lo llevas a roberto el es el mas indicado para contestarte todas tus dudas. Con respecto a las cajas originales si son del tamaño que indicaba leea deben de estar en el orden de los 100 y pico de litros. si las podes recuperar exelente. para usarlos con un valvular son una joya pues corresponden a la epoca (aunque ya habia amplis con transistores), Bueno espero nuevas novedades. Una cosa mas, si podes el parlante que esta bueno medile los parametros t/s para ver luego como queda el reparado, seria muy bueno, si no te animas a hacer la medicion, lee el post como medir facilmente los parametros t/s, un abrazo. sergio.
 
Hola dolape, escrbi en el buscador Como medir los Parámetros Thiele-Small de la forma mas fácil posible y sin cuentas y te va a direccionar al post. si te interesa leer mas escribi parametros thiele small y te va a buscar todos los temas relacionados. un saludo. sergio
 
Sergio gracias voy a armar el cable y hare la prueba. Te cuento que hoy recupere las cajas. Sos carpintero aficionado, de hobby pero no improvisado, tendo herramientes y conocimientos del tema. Me quedaron como nuevas, Subire fotos en breve.
 
Hola Jorge, mi idea era hacer un 2 vias. Co respecto a los parametors vi que hay "oficiales " de Leea y "extra oficiales" de mediciones de diferentes personas y woofer, de ahi la pregunta. Gracias.
 
No hay datos oficiales de LEEA de parámetros de ningún parlante. Creo que alguien escaneó un papel que tenía el Ing Hnilo en Ventas, era una planilla mía con datos manuscritos.

Para un dos vias con driver LEEA creo que te convendría una 908 con alguna bocina con garganta de 1". La frecuencia de corte debe ser de 1400 Hz, 12 dB/oct. Hay que atenuar el driver unos 6 u 8 dB para emparejarlo con el woofer, depende de la bocina que consigas. Con una 811 o una 821 debe ser 8 dB más o menos.
 
Hola muchachada,es la primera vez que escribo en este hilo,que he leido completo, que me ha sido muy gratificante porque tambien he tenido parlantes de esta marca tan querida.
Jorjefer necesito saber,si sos tan amable, unos datos mas de los coaxiales de 15 pulgadas que no me quedaron claros:todos los modelos de 15 vinieron con esa pequeña bocina que se ve en el folleto del 223 (HF20 creo que es,yo tenia una y era barbara!) o tambien venian con un tweeter como el domo radiante?
Las bobinas de el woofer eran de plata? (esto me lo comento un viejo reparador de parlantes de mi ciudad,Rosario) me suena raro,pero el dato mas preciso podes tenerlo vos.
Un abrazo para todos los "tifossi" de leea
PD:estoy buscando un par de 15 coaxiales y no quiero "clavarme",por eso las preguntas,de paso nos quedan los datos aca para todos.
 
Última edición:
y se puede conseguir alguna hoy en dia???? por donde empiezo a buscar??? Gracias.
La verdad, no lo se. Ojo con Mercado Libre que venden unas nuevas que nada que ver. Están usando la marca para drivers chinos.

y se puede conseguir alguna hoy en dia???? por donde empiezo a buscar??? Gracias.
La verdad, no lo se. Ojo con Mercado Libre que venden unas nuevas que nada que ver. Están usando la marca para drivers chinos.



Hola muchachada,es la primera vez que escribo en este hilo,que he leido completo, que me ha sido muy gratificante porque tambien he tenido parlantes de esta marca tan querida.
Jorjefer necesito saber,si sos tan amable, unos datos mas de los coaxiales de 15 pulgadas que no me quedaron claros:todos los modelos de 15 vinieron con esa pequeña bocina que se ve en el folleto del 223 (HF20 creo que es,yo tenia una y era barbara!) o tambien venian con un tweeter como el domo radiante?
Las bobinas de el woofer eran de plata? (esto me lo comento un viejo reparador de parlantes de mi ciudad,Rosario) me suena raro,pero el dato mas preciso podes tenerlo vos.
Un abrazo para todos los "tifossi" de leea
PD:estoy buscando un par de 15 coaxiales y no quiero "clavarme",por eso las preguntas,de paso nos quedan los datos aca para todos.
Hola, bienvenido al foro!

Los COX de 15 eran con la bocina y los de 12 con el domo.

Bobinas de plata no hubo.
 
Última edición:
Hola, hace poco me armé un valvular de 3w por lado con unas 2A3 y lo estuve usando con unos jbl de tres parlantes, y mas allá de que suenan mejor que el ampli anterior de estado solido el sonido (en especial los medios) se puede mejorar. Entonces vi el tema de los parlantes de rango extendido y me intereso, y buscando por horas caí en este foro y la verdad que me convencieron de conseguirme unos LEEA.

Por lo que vi mi mejor opción es el 812RE que parece ser bastante comun, sin embargo me gustaría saber si alguien sabe cual es la diferencia entre este y el 812HF, ya que la unica ficha tecnica completita que encontre es de los HF ( http://imageshack.us/f/443/imagen8m.jpg/ ) Principalmente me interesa la eficiencia/SPL (tengo 3watts nada más) y la respuesta en frecuencia (más que nada bajos, obvio)

Desde ya les agradezco
Marcelo
 
Hola muchachada,es la primera vez que escribo en este hilo,que he leido completo, que me ha sido muy gratificante porque tambien he tenido parlantes de esta marca tan querida.
Jorjefer necesito saber,si sos tan amable, unos datos mas de los coaxiales de 15 pulgadas que no me quedaron claros:todos los modelos de 15 vinieron con esa pequeña bocina que se ve en el folleto del 223 (HF20 creo que es,yo tenia una y era barbara!) o tambien venian con un tweeter como el domo radiante?
Las bobinas de el woofer eran de plata? (esto me lo comento un viejo reparador de parlantes de mi ciudad,Rosario) me suena raro,pero el dato mas preciso podes tenerlo vos.
Un abrazo para todos los "tifossi" de leea
PD:estoy buscando un par de 15 coaxiales y no quiero "clavarme",por eso las preguntas,de paso nos quedan los datos aca para todos.


Los coaxiales de 15 existieron dos modelos: uno con la bocina del medio dorada y otro con la bocina de color negra. Los de bocina de color negra fueron un modelo más nuevo que el anterior.
Son parlantes dificiles de conseguir en buen estado.
 
Hola Tomasito, parecen raros, pero pueden ser originales. Fijate en mis albunes, ahi hay fotos de los que tengo, no recuerdo el modelo, pero son rango extendido. Prestale atencion al cono, a la campana, etc.
Despues me fijo, si son el mismo modelo y te interesa, te paso las medidas de la caja original.
Sds.

Hola, yo estoy interesado en comprar un par de 812Re. Estuve haciendo algunos cálculos con libros para los baffles y me dan de un tamaño algo grande (para el espacio que dispongo). Me gustaría que me pasaras las medidas del fabricante, así tengo una idea precisa y veo que hago.

Desde ya, gracias. Saludos.
 
Hola amigos, bueno les cuento que las cajas quedaron muy bien. Mañana cuelgo las fotos. Los parlantes y los tweeters los tiene RO, van a cambiar cono pero se salva la bobina y un tweeter estaba en corto y el otro raspaba. Pienso que van a quedar bien. Tambien estuve avanzando con mi otro proyecto que es armar unas cajas con los 15 150be mas unos drivers (me consegui gracias a un amigo que vive afiera unos 908 8A de Altec). Ahora voy a necesitar ayuda con el divisor y las bocinas que segun tengo entendido existen unas que se hacian bajo licencia y eran copias de las Altec 511 y 811.
 
Consulta... Alguien tiene algun leea rango medio modelo 550-rm aunque sea para reparar ya que estoy por armar unas cajas y solo tengo uno... la persona que me lo dio no encuentra el otro y probe otros medios de otras marcas pero estos suenan de 10... y tambien todos los componentes de las cajas que estoy armando son leea unos de 15 los tweeters hfd40 y solo me falta un medio... desde ya muchas gracias!
 
otra consulta... quiero hacer un divisor para un hfd40 que no trae divisor en el foro mencionan que lleva una bobina y un capasitor ... alguien sabe los valores??? gracias denuevo
 
Hola josesoft, los HFD40 traen un divisor de 12dB/oct con una frecuencia de corte de 4Khz. Esto se logra con un capacitor poliester de 4,4uF y una bobina de 0,56mH. Si es un sistema de tres vías, podes usarlo así, pero tene cuidado al diseñar el divisor de los medios y el woofer para que no se solapen las respuestas. Si usas 4Khz con el tweeter, los medios tenes que cortarlos a 2Khz, tambien con un pasa banda de 12dB/oct.
Suerte!!
 
Atrás
Arriba