Parlantes LEEA industria Argentina.

Leea hizo varios modelos de 812re
 

Adjuntos

  • leea-812-re-021.jpg
    leea-812-re-021.jpg
    392.5 KB · Visitas: 80
  • SDC12606.jpg
    SDC12606.jpg
    96.8 KB · Visitas: 91
  • SDC12602.jpg
    SDC12602.jpg
    132.8 KB · Visitas: 79
Sí, eso lo tenía claro de haber leído el hilo. Mi duda apuntaba al bafle que me ofrecen, ya que se ve de "época" y parecido a los que hacía Leea, pero no tienen ninguna identificación.
Mañana si los traigo les cuelgo algunas fotos!
 
Usaban éste :

par-de-bafles-leea-serie-2020-5568-MLA4488036332_062013-F.jpg
 
Gente, tengo una pregunta para los que más clara la tienen con la marca. Me ofrecieron unos bafles con un Leea 812 re cada uno. Pareciera ser que salieron así de fábrica, pero el bafle no tiene etiquetas de Leea ni nada por el estilo. Se vendieron así alguna vez? O probablemente fueron armados?
De todas maneras los voy a traer si estan buenos los conos y bobina, ya que me los ofrecieron en canje por unos Audifiel que tengo guardados y que no pienso usar. Y las cajas están bastante conservadas. Requieren poco laburo encima.

La idea seria ver una foto de los bafles. Leea hizo muchisimos diseños, mas con los 812 que los vendieron como caramelos.
No hace falta que tengan etiquetas para que sean Leea, lo que hay que ver es su construccion, las borneras de conexion(generalmente les ponian las bases de las capsulas de los divisores de frecuencia, pero vi varios que llevaban una simple ficha hembra de baquelita), si tienen los logos de chapa o madera en la tela del frente, si hay codigos/marcas de fabrica en el interior, etc.
De todas formas, teniendo en cuenta que hicieron tantos diferentes, lo importante es centrarse en que tengan parlantes originales y que la caja suene bien, nada mas. (y)
Si tenes dudas volve a consultar, no te asustes si abris la caja y adentro hay un 812RE con domo de tela, o sin tapa cubre iman, etc. Los hacian con lo que iba quedando de diferentes partidas de piezas en algunos momentos.

Finalmente lei que se armo un lio con las potencias:
8/12RE: 12watts rms(fue la primera version, un parlante con la campana color verde y redondeada de fundicion)
812RE: 12watts rms(salieron de fundicion color verde y champagne, tambien de chapa estampada. Algunos tenian campana negra con brazos reforzados, como los 822. tenian tapa de iman de chapa del mismo color en el caso de modelos de alnico, y mas chata de plastico o chapa de color crema, naranja, celeste en caso de los ceramicos)
812BF: 12watts rms(mismas campanas que los RE. Mismo cono que estos, pero con domo de tela)
-812RE de ultima serie(años 80): 18w rms(campana de chapa, tapa de iman celeste o naranja en plastico)
822BFAR: 25watts rms(campana negra reforzada, tapa de iman de aluminio naranja o celeste. cono curvo, liso, con ala de tela(vi algunos con foam, pero en mayor cantidad de tela))
 
2M: sí, esas decía yo. No tienen esas borneras los que me ofrecieron. Tienen una ficha din según me comentó el dueño. Gracias :)

janston: Gracias por tanta info! Yo tenía claro que Leea sacó varias versiones de los 812 RE, pero muy buena data la que me comentás para poder revisar sobre todo que estén originales. Hoy más tarde les cuento!
 
Lo prometido es deuda. Las cajas están insalvables. Les agarró humedad y además no son originales. Voy a rescatar la tela, ficha din y el resto a la basura.
Los parlantes estan como nuevos. Les dejo unas fotos :)

Por ahora los voy a guardar. Luego veré de medir parámetros y ver qué se puede hacer.
 

Adjuntos

  • IMG_20150411_240745723.jpg
    IMG_20150411_240745723.jpg
    68.1 KB · Visitas: 86
  • IMG_20150411_240752209.jpg
    IMG_20150411_240752209.jpg
    80.3 KB · Visitas: 72
  • IMG_20150411_240758358.jpg
    IMG_20150411_240758358.jpg
    91.6 KB · Visitas: 75
  • IMG_20150411_240825330.jpg
    IMG_20150411_240825330.jpg
    64.1 KB · Visitas: 86
  • IMG_20150411_240834116.jpg
    IMG_20150411_240834116.jpg
    57.2 KB · Visitas: 93
Hola buenas noches ramiro77 me alegro que hallas podido recuperar esos parlantes, sacando la carcaza plastica en el iman de alnico tienen grabada la fecha de fabricacion por si te queresfijar, muy interesante que puedas medir los ts de esos parlantes yo tengo 2 igualitos pero reparados, si te fijas en el hilo parametros t/s banco de datos deben de estar subidos, me gustaria poder compararlos con los reales si los tuyos nunca fueron reparados. un saludo y espero tu posteo. desde ya muchas gracias.
 
excelentes parlantes, se los ve perfectos. Deben de ser del 74-75. Esos parlantes son ceramicps, no de alnico como dijo sergio. No cometas el error de quitarles la tapa, vas a arruinar la calco de papel y no vas a encontrar la fecha, pues a esos modelos se la colocaban del otro lado, hay que sacar el iman para verla. No hay problema pues se pueden rearmar facilmente, pero implica riesgos y es una lastima estando tan bien conservados.
 
Gracias muchachos! Olvidense, no me interesa ver la fecha de fabricación. Sé por cómo están armados que son de los viejitos, pero lo que más interesaba es que estuviesen originales y sanos. Ayer los pude probar un buen rato a la noche y no roza la bobina, está todo perfecto. Eso sí, creo que voy a tener que agregar un tweeter si quiero hacer algo con estos bichos. Veré de medirlos en estos días y en el hilo de parámetros los subo.
Saludos y gracias :)
 
Gracias muchachos! Olvidense, no me interesa ver la fecha de fabricación. Sé por cómo están armados que son de los viejitos, pero lo que más interesaba es que estuviesen originales y sanos. Ayer los pude probar un buen rato a la noche y no roza la bobina, está todo perfecto. Eso sí, creo que voy a tener que agregar un tweeter si quiero hacer algo con estos bichos. Veré de medirlos en estos días y en el hilo de parámetros los subo.
Saludos y gracias :)

FogoSugerencia: Si son viejos puede que tengan alguna deformación en la suspensión producto del paso del tiempo, una forma sencilla de corregir esto es colocar el gabinete invertido "Patas para arriba" el mayor tiempo posible.
 
Fogo a simple vista no se ven deformados. Tampoco rozan las bobinas. Pero en caso de que lo estén no valdría con poner los transductores en el escritorio y aplicarles un tono para que se muevan y se acomoden?

Pregunto de absoluto ignorante. Nunca me tocó presenciar algo así.
 
Fogo a simple vista no se ven deformados. Tampoco rozan las bobinas. Pero en caso de que lo estén no valdría con poner los transductores en el escritorio y aplicarles un tono para que se muevan y se acomoden?

Pregunto de absoluto ignorante. Nunca me tocó presenciar algo así.

Si ya comprobaste que las bobinas no rozan, la posible deformación es muy poca, pero si continúan en la misma posición podría acrecentarse incluso llegar a rozar. De ahí la sugerencia de dar vuelta el gabinete

Un tono continuo sería como un "Ablande/Rodadura" de un automóvil, no sirve en parlantes ya usados.

Edit:

Existen varios tipos de deformaciones del sistema cono-suspensión axial, radial y otra que no se el nombre.
La axial se da exclusivamente en parlantes que trabajan orientados al suelo, es la mas violenta y rápida en degradar parlantes, pudiendo llegar a desalinear el cono de su punto de reposo.
Esto da excursiones asimétricas del mismo (n)

La deformación a la que me refiero es radial, el peso del cono + bobina + araña va venciendo la rigidez de la suspensión a lo largo de muchos años.
Auditivamente es imperceptible hasta que se hace tan grosera que la bobina roza en algunas partes del del recorrido.

Por último la deformación del propio cono saca a la bobina de alineación provocando roces, esto se da en conos de cartón que fueron expuestos a:
Interperie.
Humedad.
Grandes diferencias de temperatura, como por ejemplo frente a un acondicionador.
Exposición al sol

A pesar de lo impredecible de esta deformación, suele ser "Recuperable" mediante unos dedos hábiles y la aplicación de fuerza en forma diferenciada ;)
 
Última edición:
Excelente. Listo, inclusive podría girarlos 180° en el montaje (cuando los monte) para que suavemente vuelvan a su posición original.
De todas formas te cuento que acá hubo equipos de todos los colores, calidades, épocas y precios. Pero en transductores siempre tuve cosas nuevas. Nunca me tocó laburar con algo tan antiguo ni mucho menos en estado original. Así que por las dudas los montaré así, que total no cuesta nada ;)
 
Excelente. Listo, inclusive podría girarlos 180° en el montaje (cuando los monte) para que suavemente vuelvan a su posición original.
De todas formas te cuento que acá hubo equipos de todos los colores, calidades, épocas y precios. Pero en transductores siempre tuve cosas nuevas. Nunca me tocó laburar con algo tan antiguo ni mucho menos en estado original. Así que por las dudas los montaré así, que total no cuesta nada ;)

Como sencillo y rápido da vuelta el gabinete, como laborioso pero mas profesional das vuelta el parlante en el gabinete. ;)
 
Hola, perdon por la molestia, pero era para preguntarle si Ud me podria orientar que caja me seria mas conveniente construir ya que tengo 2 parlantes LEEA 15L/250 BF, 2 8/150BE, 2 2002 y 4 2001, con un divisor de tres salidas tambien LEEA, el cual no recuerdo los cortes de frecuencia que traia. Sin mas, quiero felicitar a los creadores de este foro
 
Atrás
Arriba