Parlantes LEEA industria Argentina.

Nosotros los medimos x norma RS426A ( de 50 a 500hz en caja cerrada de 180lts aprox) y ya en 200w empieza a notarse, despues de un rato, la compresión de potencia, si lo llevas a 400w en 30min se incendia, pero no te preocupes, de todos los parlantes que medi muy pocos resisten la potencia que acusan las 2 horas que dice la norma.
Saludos
Ap

"Estudie las leyes de ohms, faraday, coulomb, pero hoy casi no se utilizan, fueron reemplazadas x las leyes del marketing."
 
hola y Bienvenido!

priero me parece irracional comparar un leea con un parlante actual.. deveriamos comparar un leea del 2009 con un parlante del 2009!

los parlantes de esa epoca tienen mucha eficiencia por los imanes si podes observar el iman que trae el 12150 y los conos livianos. pero por que en la epoca que se fabricaba eso era de lo ultimo que habia

por ultimo ¿que mas que algunos materiales han cambiado en la fabricacion de un parlante? una bobina un cono? Mas nada. no podemos despreciar ahora parlantes que han hecho historia ... y que han hecho bailar al pais por años!

yo tengo DAS y te puedo asegurar que los leea no tienen mucho que envidiarle...


la distorcion que se genera es minima... yo e preocuparia mas por los ecos del salon... por el ruido de la gente.. y por otros temas como lo son las cajas acusticas. ya que cada cono en una caja especifica tiene su ejor rendiiento (rendiiento y calidad de sonido)--

ucha gente o la mayoria compraba un leea.. y lo encajaba en la caja que as le gustaba o la que tenia... muy pocos se ponian a ver los parametros de los parlantes.... con lo que se podria compensar la poca rigidez del cono
 
Me parece excelente un rincon de estos para los parlantes LEEA...

Mi viejo en su tiempo visitó la fabrica y le dieron folleteria de toooooodo lo que hacian en ese entonces...

si alguien precisa saber datos tecnicos de algun producto, manden un MP, que con un poquito de tiempo le respondere.

Si puedo voy a tratar de escannearlos y subirlo... pero realmente es bastante... y no tengo scanner ja...

un abrazo grande.
 
super ap dijo:
buenos pero con un concepto antiguo, hoy en día es muy facil comprar una potencia de más de 200Watts, entonces nos podemos dar el lujo de utilizar parlantes con bobinas más largas que manejen más potencia

No se que clase de parlantes fabricaras o conoces , pero la potencia no depende del largo de la bobina sino de varios factores como :
La superficie de disipacion de la bobina ( por eso le ponen a parlantes de + de 400 W bobinas de 4" de diametro)

Perno ventilado.

Materiales utilizados para acoplar el conjunto cono y bobina.

De la seccion del alambre de la bobina

Del diametro del conjunto magnetico que cumple dos funciones la primera es la de generar un campo magnetico dentro del cual la bobina trabaje siempre inmersa en él, velando porque la misma (espiras) no se salgan para no generar distorsion , que se clave en el fondo o directamente que se monte sobre el perno por exceso de excursion y la segunda es disipar la temperatura de la bobina por transferencia termica hacia el conjunto magnetico que se encuentra acoplado a la campana de alumino , Te recuerdo que el aluminio es el metal por excelencia para disipar calor por el coeficinete termico y no otro.

Por lo tanto gracias al enorme conjunto magnetico y la campana de aluminio tenes una enorme disipacion de calor , y para que sirve esto ?
Tenes un factor de compresibilidad bajisimo o casi nulo

cuando vos estes tirando con tus cajas de 98 db y 2 o 2,5 dB de compresibilidad con perdida del 70% de la potencia aplicada de 200w rms que vos decis (aclaro para que quien no sepa que con -3db la potencia se reduce a la mitad) yo voy a venir con mis leea de102 dB SPL y solo 100w rms , factor de compresibilidad casi nulo voy a lograr mayor presion que vos porque ? porque yo tengo 102 dB eficaces y vos tenes 98db - 2,5 db de compresibilidad= 95.5 dB eficaz osea que de los 200w que aplicaste te quedan unos 125W y si a tus 95.5 dB que te quedaban le restas la diferencia con un LEEA de 102 db , son 102 dB - 98dB = a 4 db ok? ahora tus parlantes comprimidos estaban en 95.5 db -4 = 91.5 dB
Osea que perdiste mas de la mitad de la potencia que te quedaba (-4db) conclusion= tu parlante de 200W a 98db como vos citaste termina rindiendo como uno de 50W , yo vengo con mis LEEA y una potencia de 100 o 125 W y te hago pasar verguenza con tus parlantes de 200 w y 98 spl bobina super larga .
De que te sirvio los 200w ? de nada .... y eso que no pusen uno de 97dB , busque un promedio..


, tengan menos distorción x escursión y todo esto sacrificando rendimiento electroacustico.Tanto los Leea como los Altec o los Electro utilizan bobinas de cinta de aluminio (salvo algunos modelos de Altec o el EV de 18´que usan cinta de cobre) utilizan pistas cortas, casi de la medida de la placa, con conos muy livianos, logrando asi niveles de eficiencias altisimas pero tambien distorsiones x excursión muy altas a volumen medio. Un parlante actual pro de 12 ó 15´ronda los 97/99db de eficiencia electroacustica a 1 watts/ 1 mts, mientas que los Leea y los Ev 99/103Db, 3 db más promedio, o sea el doble de eficiencia , pero con mayor distorsión.

Bueno ahora si queres hablar de distorcion vamos a hablar de distorcion ....

Si a lo que te referis es la distorcion por ancho de banda te aclaro que a mi en los LEEA no me preocupa en lo mas minimo , si es verdad que tienen bobina corta , pero no me molesta en lo mas minimo , mis LEEA tienen frecuencia de resonancia cercana a las 43 HZ y en una caja correctamnte calculada llegan a entregar frecuencias de 35 hz para mi y para cualquier oido mas que suficientes.
Si queres profundizar te comento que hay algo que se llama distorcion por "GROUP DELAY" o retraso temporal que se encuentra relacionado con el largo de la pista y por ende con la excursion del cono , esta es directamente proporcional a la excursion del conjunto , mientras mas excursion tengas mayor es el retarso temporal , para hacerlo mas concreto es el tiempo que transcurre la bobina de pasar del punto 0° a los 180° media fase o de los 0° 360° fase comlpeta , mientras mas excusion tengas mayor es el tiempo que tarda la bobina en ir hacia adelante , volver al punto medio , ir hacia atras y volver de nuevo al punto medio esto genera retardo y por consecuncia distorsion , te recomiendo quelo veas .

Espero haber aclarado tus dudas .

Yo me quedo con mis LEEA ...


PD: Gaston espero tu opinion ...


PD2: En lo unico que coincido con vos es en que :
"Estudie las leyes de ohms, faraday, coulomb, pero hoy casi no se utilizan, fueron reemplazadas x las leyes del marketing."
de ahi viene el pensar que lo que se fabrica ahora es mejor ... Antes habia orgullo en lo se fabricaba
Ahora solo buscan hacer plata vendiendo chatarra con mucho marketing.
 
andresssdj dijo:
coincido con super ap, hoy en dia esos parlantes son obsoletos, hay ciertos parametros que se tienen en cuenta hoy en dia que en aquella epoca no existia, como la distorcion por escursion, yo uso electro, los ultimos que se hicieron en argentina, los pro line de 400w, no digo qe sean lo mismo que un b&c actual pero a mi me sirve.
en mi opinion electro es lo mejor que se fabrico en argentina.

Obsoletos los LEEA?

1 Te comento que un Electro Americano y un LEEA son muy similares distingueindose el LEEA por una mejor calidad de audio con respecto a los Ev Americano , te recomiendo que lo consultes con algun sonidista experimentado de tu confianza que trabajo con parlantes LEEA , no te quedes con lo que yo digo.

2 Si un LEEA esta al Nivel de Un EV americano o por encima , no se donde quedan posicionados tus Ev nacionales que se fabricaron como vos decis proximos a que Ev les sacara la patente de fabricacion.

3 Parametros que no existian ? O no los daban a conocer? Te comento que en leea ya desde el año 60 tenian instrumental de medicion aleman que hoy en el pais todavia no existe porque nadie tiene intensión de invertir montañas de dinero para fabricar parlantes , solo una empresa que fabricaba 17.000 1222xe anuales mas otros modelos podia invertir un capiatl asi.

4 Los parlantitos que tenes andan bien pero yo escucharia , compararia con un LEEA y despues opinaria , por lo visto no escuchaste LEEA todavia porque sino no dirias que son "Obsoletos" y si para vos son Obsoletos los LEEA toma los tuyos y hacete un buen asadito porque no le llega ni a los talones...

5 No vengan a "escupir" en este post si sus parlantes que tienen son tan buenos los invito que creen un post donde puedan hablar libremente de sus parlantes , Por ejemplo un post que diga " Que lindos son mis EV Argentinos " y vemos a ver cuanta gente se suma y opina bien de ellos como lo hacen de los LEEA.
Slds.
 
Hola Gaston:
Antes que nada cuando encares un debate técnico intenta ser un poco más humilde en la forma de escribir, sobre todo si no conoces a la persona con la cual estas discutiendo.
Algunas cosas para aclarar
1-el diametro de la bobina no tiene nada que ver con la disipación calórica.El diametro esta directamente relacionado con la potencia y el armado, ejemplo si tenes una bobina de 50mm de diametro vas a tener un perimetro de 157mm ahora si tenes una de 100mm el radio va a ser de 314, o sea que dando la mitad de vueltas de alambre tenes el mismo resultado, por lo tanto la altura de pista se reduce a la mitad. Esto inside tambien en el armado de los parlantes ya que con bobinas de poco diametro tendrias pistas muy largas y para lograr rendimiento necesitarias placas muy gruesas.
Pongamos un ejemplo un JBL 2226 , 100mm de diam, 19mm de pista en cinta plana de AL, placa de 8mm de espesor, si lo quisieras hacer en 50mm tendrias que tener 38mm de pista y una placa gruesa de 16mm de espesor!. con lo cual tambien tendrian que ser mas gruesos los imanes. Ahora nada tiene que ver la disipacion calorica, te digo más en una bobina la disipación es casi despreciable, sino imaginate que todos usarian aluminio de soporte y usan fibra de vidrio, kapton , nomex etc.
-conjunto magnetico: cada vez que se duplica el campo se cuadriplica la eficiencia y esto si esta directamente relacionado con la temperatura de bobina ya que a mayor campo mayor potencia.
-la excursion fuera de campo genera distorsión: si tenes bobinas cortas concentras el campo logrando mayor eficiencia pero la distorsión x excursión es alta.
- la compresión de potencia: es directamente proporcional al aumento de la resistencia de la bobina x temperatura y a la fatiga mecanica de los materiales
-Group delay o retrazo de grupo: es el tiempo que tarda la señal y el movimiento de fase que realiza en el ambiente, en esto esta relacionados, el diseño del parlante la caja , los diferentes componentes, mil cosas naaada que ver con la compresion y la temperatura.

Te aconsejo que leas un antiguo libro: "Acústica" de Beranek , porque tenes un matete en algunas cosas
Saludos
Ap
 
Que les agarro un ataque de nacionalismo? jaja
Si queres algo como los Leea los tenes en Audio City, pero te digo ninguna empresa de sonido en el mundo utiliza parlantes del tipo de los LEEA hoy en día cuando tenes potencias del tamaño que quieras, hoy se busca la baja distorsión, con más energia. Leea no es MALOOO muchachos, no sean fundamentalistas!, es un diseño que no responde a las necesidades profesionales actuales, nada más

Saludos
Ap
 
hola señor super ap:me parece que no he sido poco humilde en los comentarios que he realizado.. realmente no se con quien es usted ni me interesa en lo mas minimo saverlo...

nos harian un favor que abran un post sobre sus parlantes que tienen y opinen ya que este post es sobre leea. no sobre detalles tecnicos ni de fabricacion de parlantes actuales tengamos en cuenta que leea los ultimos parlantes que fabrico fue en el 98 ... hace 10 años y un poco mas.

ev y jbl hace 10 o 15 años a mi gusto no fue mejor que leea. por eso dije que seria mejor un coparar un leea del 2009 con un jbl o un ev etc del 2009.

no se que tipo de parlantes fabrica usted ni que calidad tienen me gustaria saver que tipo de instrumental posee para la fabricacion y medicion de dichos productos...

igualmente yo me quedo con leea. digan lo que digan ... no me quedo con el papelito que dise "400 o 500w" y lo digo por que tengo das de 15" con bobina de 4" supuestamente 700wrms. fabricado por "das" "una epresa con lo ultio de tecnologia en equipos de fabricacion como de medicion" y ese parlante no soporta mas de 350w.

igualmente agradezco su interes en el tema.

saludos
 
LEEA hoy si ubiese podido sostener la fabrica y mantener y renovar instrumental.. con la mano de obra que tenia tranquilamente podria fabricar parlantes que esten a nivel y e arriesgo a desir que sobre cualquier parlante del mundo lastima que no pudo sostenerse devido a la gente que no confia en lo nacional.

eso no quiere desir que sean obsoletos ni nada..... atrasados 10 años y pico en tecnologia le puede hacer tranquilamente un mano a mano a cualquier parlante. del mismo rango.
 
Yo te aconsejo que leas mejor lo que redacte...

1-el diametro de la bobina no tiene nada que ver con la disipación calórica

Yo Hable de "superficie" de disipacion , el diamtero esta directamente relacionado con la "superficie de disipacion"
o "Area " A = 2pi rh donde r es dos veces el diametro , ok?

.2 El diametro esta directamente relacionado con la potencia y el armado

Mira esto:

Cuando circula una corriente por una resistor , se produce calor, que es energía que no se aprovecha. Este calor (potencia a disipar) es un inconveniente y debe disiparse al ambiente. La capacidad de disipación de calor de un resistor depende de su tamaño. A mayor tamaño, mayor capacidad de disipación. Ver la Ley de Joule

Vala decir que se puede considerar que la bobinas tienen una resistividad electrica a diferentes frecuancias(inductancia)

Por lo tanto te estas contradiciendo en 1 y 2 o Juole no sabia una pepa.

Ahora nada tiene que ver la disipacion calorica, te digo más en una bobina la disipación es casi despreciable, sino imaginate que todos usarian aluminio de soporte y usan fibra de vidrio, kapton , nomex etc.


Usan fibra ,kapton , y nomex porque resisten mejor el esfuerzo mecanico que el aluminio , el aluminio es mas sensible al fatiga y se deforma por eso para altas potencias no se usa.

Si la disipacion es casi despreciable entonces , digamosle a todos los fabriacantes de parlantes que eliminen el perno ventilado porque no hay nada que ventilar ni disipar. ¿para que ventilar la bobina?


-la excursion fuera de campo genera distorsión: si tenes bobinas cortas concentras el campo logrando mayor eficiencia pero la distorsión x excursión es alta.

Estamos hablando de una bobina dentro de los parametros de funcionamiento noramles , cualquier bobina fuera de campo genera distorsion , sea corta o larga .

- la compresión de potencia: es directamente proporcional al aumento de la resistencia de la bobina x temperatura y a la fatiga mecanica de los materiales
Quien dijo que no ? es en lo que me base para explicarte la perdida de dB en un parlante en el que la bobina sube de temperatura - aumenta resistencia del conductor y genera perdida de eficiencia .


-Group delay o retrazo de grupo: es el tiempo que tarda la señal y el movimiento de fase que realiza en el ambiente, en esto esta relacionados, el diseño del parlante la caja , los diferentes componentes

Esta directamente relacionado con el largo de la bobina y su recorrido ( esto esta contemplado en cuando decis "el diseño del parlane") el resto , diseño de la caja ,el ambiente etc , son componentes supeditados al parlante y que responden en consecuecia de la caracteristicas de este .

, mil cosas naaada que ver con la compresion y la temperatura.

Creo que hice bien el apartado donde te explique lo de la distorcion por "group delay" me parece que no leiste bien.

En ningun momento cuando hable de distorcion hice referancia a la compresion y temperatura.



Te aconsejo que leas un antiguo libro: "Acústica" de Beranek , porque tenes un matete en algunas cosas
Saludos

Ap[/quote]

Yo te aconsejo que lo vuelvas a Leer y si no te queda claro algo te presto algunos de mis libros...

Tema cerrado !!!
 
lDIMEBAGl dijo:
Poli sos un capo,jajajaja! gente aca les dejo una foto de mis cajas al fin terminadas,les puse todas las pilas cuando las arme y gaste mucha plata en materiales...pero hoy con todo el orgullo del mundo digo...ESTAS SON MIS CAJAS LEEA!


Master ! te quedaron hermosas me parece que mas lindas que las mias ,por lo que veo tenes los parlantes originales !Que suerte ! a pesar de yo tener mis LEEA S me generan sana envidia , espero que te den grandes satisfaciones como mi ... Le pusiste lana de vidrio adentro ? a simple vista te digo que las medidas son muy similares a las mias...

Acas te mando unas fotitos , los mid high solo los uso cuando armo sistama triamplificado con cajas folded horn tipo las b36, el diamtro de la boca del bala es de 12 cm y el iman de 180mm 109db de spl , en sonidos de 600 personas con 50w en agudos x mid high los liquidaba con agudos limpios y cristalinos.. (amplificador mosfet x supuesto)
 

Adjuntos

  • 15_300w_954.jpg
    15_300w_954.jpg
    29.4 KB · Visitas: 215
  • mid_high_15_195.jpg
    mid_high_15_195.jpg
    142.6 KB · Visitas: 579
Por que no leen nuevamente lo que puse! :
-modificar el diametro o la altura ES LO MISMO!, 2PI x R x H, ese es el ejemplo que te di con la bobina de 50 o 100mm y distintos largos
- la ley de Joules la vi en el secundario
- la disipación es despreciable EN LA BOBINA! (volve a leer lo que puse), no en todo el conjunto, lo que disipa la bobina en si misma, el cuerpo, por eso te di los ejemplos de los distintos materiales. Hay diseños de pernos muy elaborados como el de JBL pero la realidad te indica que ventilan x escursión debajo de los 50Hz. igual suma.
-la distorsión en la bobina: te pongo un ejemplo LEEA 15150, bob cinta 11mm de pista, placa 8mm, 3mm pico a pico antes de empezarse a salir de campo, que potencia en watts con un Sd (sup activa) de 850 cm2 de y una eficiencia de 100db 1w/m en 60Hz supera los 3mm de escursión? ya se! me vas a decir segun que volumen de caja utilices y en que frec este sintonizada, pongamosle 90 lts y 50Hz, te vas asombrar, ahi comienza la distorsión importante!.

Muchachos yo no se que edades tendran, pero me hacen acordar a los tangueros que decian que el rock era chingui chingui y que todo tiempo pasado fue mejor. Nadie dijo que LEEA no marcó una época y a mi tambien me entristecio cuando recibi la carta que decia que cerraba sus puertas y agradeciendo a todos...., pero creo que de todo hay que aprender de lo bueno e intentar cambiar los errores, para mi y es mi modesta forma de pensar, se quedaron en el tiempo con los diseños, es más ninguna empresa de sonido mediana o grande utilizaba LEEA ya desde fines de los 80´s.
Tengo una thorens 124 del año 1966y escucho vinilos y pastas y la cuido y aprecio, ahora jamas se me ocurriria decirle a un Djockey que su Technics 1200 MKII de él es una porquería de plastico moderna.
Al muchacho que puso la foto de los baffles me parecen que estan muy bien terminados y quiza le sirva para el tipo de trabajo que realiza. Hoy por lo menos a nosotros nos exijen otro tipo de sistema.
Al que me dijo que instrumental tengo le digo que lo básico y muchiiisimo menos del que tenia LEEA en su época, un generador de audio, un sistema el liberty audiosuite para medir parametros de THielle ,programas de calculos de cajas, un osciloscopio , un par de testers, un soldador , 2 manos y muchas ganas de laburar.., ahh imantadora no tengo.
Bueno, suerte y no se calienten! es bueno tener muchos puntos de vista distintos!.

Suerte con sus LEEA
Ap
 
La verdad tienen que tener algun tipo de enamoramiento por las cajas LEEA porque tener esos diseños pesados e incomodos de trasladar de la década del 80 con tw´s bala?, esquineros de aluminio,,, recuerdo la epoca de las FONUN ... vade retro!, pesaban una tonelada!, otro sistema que por suerte desaparecio fue la A7 1m x 0.75mx 0.75m una heladerita + la bocina!, para mover entre 2 con ganas!... esta bien! en gustos no hay nada escrito. Yo para laburar me quedo con sistemas más livianos y versatiles.
 
Todo bien , lo que pasa es que no especificaste en ningun momento cual es el tipo de sistema al que apuntan tus clientes hoy dia ejemplo Line Array en el que sacan presiones monstruosas a costo de potencias monstruosas , yo por mi parte no soy amigo de meter potencia a lo loco , como anecdota y vos lo debes saber mejor que yo , en el mundial 78" LEEA hacia sonido con tan solo parlantes de 25w , logico que eran varios array¨s .

Por otro lado somos todos mas chicos que vos , asique lo del tango y chingui chingui no se aplica.

Y por ultimo ...una analogia, ¿ que pensarias vos si cuando estas lustrando el piso de tu casa viene un estraño y te escupe en el piso? mmm ....
Lo correcto es presentarse y opinar discretamente y sino crear un post en donde diga un ejemplo
" Normas que tiene que cumplir un buen parlante " o lo que se te ocurra y allí debatir sino te cae un paracaidista sin ningun criterio con unos EV Argentinos que tienen principios de construccion similares ( vos lo citaste no?) y te dice que los LEEA son obsoletos :

Pd: Yo he medido parametros de T-S en algunos de mis LEEA y te puedo asegurar que me quede asombrado , y si calculas el Qt esta pegadito a un JBL de similares caracteristicas , voy a ver si junto la semana que viene y lo subo porque ahora tendria que estar estudiando para un parcial del viernes ....
Ahhh y si queres calida en serio fijate el LEEA cox 12" 50W que postee en la tercera o cuarta pagina , te puedo asegurar que me dejo asombrado la respuesta plana en todo su espectro iman de ALNICO ( No hay dispersion de flujo en las aristas , por lo tanto hay flujo cerrado y se aprovecha en su totalidad !)) Claro que es tecnologia vieja no ? y si no ... no sabian nada ..
Ahora ... mmm . que casulaidad ... che no sera por el precio del cobalto que se utiliza en superaleaciones? ( lo de la temperatura ya lo se )
Caemos de nuevo en lo comercial?
Definamos a lo que le llamamos "tecnologia " en construccion de parlantes , si son materiales ,conceptos , teorias o que ? y luego analizamos , yo no creo que influya tanto la evolucion tecnologica en lo que a parlantes se refiere , no hablamos de telefonos celulares o computadoras , un parlante sique siendo un cacho de fierro con un iman y in alambre ligado a un cono de papel , mejor o peor hecho pero no hay ningun secreto... Se usan cosas buenas o no , hasta ahora no vi ninguno con microchip o alguna cosa rara integrada , va si uno de plasma pero ya entra en otra categoria ahi si hay tecnoligia y no se ni como anda .



Bueno fue Slds para todos
 
super ap dijo:
La verdad tienen que tener algun tipo de enamoramiento por las cajas LEEA porque tener esos diseños pesados e incomodos de trasladar de la década del 80 con tw´s bala?, esquineros de aluminio,,, recuerdo la epoca de las FONUN ... vade retro!, pesaban una tonelada!, otro sistema que por suerte desaparecio fue la A7 1m x 0.75mx 0.75m una heladerita + la bocina!, para mover entre 2 con ganas!... esta bien! en gustos no hay nada escrito. Yo para laburar me quedo con sistemas más livianos y versatiles.

A si .... otra vez ?


Buscamos calidad de sonido , si queres quedate con las inyectadas que suenan lata ...
Te contradecis si buscas sistemas inyectados por un lado bobinas largas y pesadas para sacar graves y por otro cajas que no deben llegar ni a las 75 litros.... ?
Pucha ... los audiofilos se equivocan buscando calidad de sonido en la madera .... a ver sipor ahi te inventas un viloin de plastico y te llenas de ´plata ...

No se queres hablar de las 4770 de JBL ? suenan bien porque son de madera ...
y las EON tienen calidad en medios y agudos pero en graves siguen sonando a lata...
Hay algunos que sacrificamos peso x calidad de audio...

Logicamente no ´podes considerar usar tw bala en parlantes de larga excursion que no pasan de los 1200 ciclos como los que conoces.

Estamos hablando de LEEA 15 " 300 con conos RDM que llegan hasta los 5000 HZ sino le pondriamos driver de titanio.

PD: y es FONUM , no fonun , y a Omar Rojas de FONUM y a Roberto de LEEA los conozco.
 
Hola muhachos. Es mi primer post en este foro el que vengo siguiendo desde que arrancó. me parace muy buena idea registar en la web un material que fue industria argentina y que se mantenia entre los mejores en su momento compitiendo localmente con grandes marcas internacionales.
Bueno, en esta oportunidad les voy a subir mis bafles construidos totalmente de componentes LEEA. Un woofer 12-70 HIFI que tiene un iman igual de grande que los 12-150 BE que tuve en su momento en unas cajas exponenciales(no tengo fotos). El medio, es un 6-50 RE. Tira unos planos espectaculares, como pocos escuché. Por último tiene un tweeter piezoeléctrico tipo 2001 que con su respectivo crossover indicado en las cajas cuando los comprabas suena muy clarito y BIEN. Todo esta conectado por medio de un crossover pasivo de tres vias y 12 db/octava de diseño propio.
La caja es en aglomerado de 19 mm y tiene las medidas indicadas en la hoja de características del 12-70 que es escrita a maquina!.

Bueno, espero que les gusten las fotos y saludos.

Juan José.
 

Adjuntos

  • imagen_099_208.jpg
    imagen_099_208.jpg
    29.6 KB · Visitas: 414
  • imagen_026_195.jpg
    imagen_026_195.jpg
    38.6 KB · Visitas: 445
  • imagen_066_180.jpg
    imagen_066_180.jpg
    39.9 KB · Visitas: 415
  • imagen_065_565.jpg
    imagen_065_565.jpg
    29.6 KB · Visitas: 417
  • w200_18_3_08_028_176.jpg
    w200_18_3_08_028_176.jpg
    47.7 KB · Visitas: 440
Hola Dimebag. Mira, yo los tengo hace una punta de años y nunca un problema con los mismos. Anda muy bien en su caja segun medidas del laboratorio LEEA que te decia como tenias que hacer la caja en la hoja de datos del altoparlante. Nunca pude comprar un cross LEEA porque eran caros.
Tengo ademas dos 10 pulgadas (en su momento habia comprado los 4 ) pero solamente arme la caja para los 12 y los 10 quedaron guardados. Proximamente armare la caja para ellos. son para 50 rms.
El tweeter piezo tiene el divisor propuesto por ellos y te aseguro que anda perfecto, sin distorsiones ni nada parecido a lo que veo en el foro que les tiran con un caño a los piezo, pero con su divisor andan bien y muy claro.
El 6--50RM es UN CAÑAZOO. Tiene unos planos que no se escuchan en parlantes comunes a no ser que sean de buenas marcas JBL o ELECTRO. Selenium esta muy lejos, ciclos ni comparar, etc. etc. etc...Tienen un crossover de 12 db/octava entre 800 y 8000 hz y una claridad impresionante.

Un detalle, los imanes de estos parlantes (los 1270-BF) son de las mismas dimensiones y me parece que mas pesados que los 12-150BE. Un detalle de que Leea tambien se actualizaba en materiales en esa epoca.

Para mi es muy grato escucharlas a diario en mi taller. esa potencia que ven en la foto (tipo consola) estaba en raparacion en mi taller por un problemita de temperatura, tira 240 wttas rms en 4 ohms. Les aseguro que las dos cajas conectadas en paralelo se la bancaron y durante unas horas ya que el dueño queria probarla y no tenia cajas en ese momento por ser de otra ciudad. anecdotas si las hay.

PD: voy a sacarle fotos a un par de parlantes 6x9 (si para automotor) de la marca, que tengo en un viejo peugeot 404 modelo 1966 de mi padre, lo que pasa es que el auto esta en un garage y no voy muy a menudo a verlo. DATA: impedancia 8 ohms!.

saludos y seguimos en contacto.

Juan Jose
 
Atrás
Arriba