Parlantes LEEA industria Argentina.

Bueno muchachos, recurro a ustedes despues de mucho buscar información sobre esta señora caja Leea , el problema es que la persona que las tenía estuvo metiendo mano dentro de ella y desconectó varios cables del ecualizador ambiental, quisiera saver si alguno de ustedes tendría algo de información como para volver a conectarlo y dejar esta hermosa caja como original ... desde ya muchas gracias
PD: el modelo de la caja es 6212-rx . En el archivo .rar encontraran algunas fotos, no son muy buenas por que las saqué con el celular

Muchas gracias , Santiago.
 

Adjuntos

  • cajaleea_126.rar
    804.8 KB · Visitas: 311
hola, andube leyendo un poco las pagina de este post pero no pude terminarlo, mi problema es que un lea se me estropeo probando un pre pedorro (ahi dios como lo putee) y tenia el par de leas rango extendido de 12W RMS cada uno, esos q tienen la tapa de atras amarilla seguro debe tener uno asi, y el que me quedo vivo por mas de estar echo un poco mierda el cono, porque resulta q yo los saque de mi departamento a los 14 años , resulta q son tan raros q nunca me di cuenta que eran parlantes (musica funcional) y como hicimos una reforma en el lugar donde estaban estos dos leea, me los quede yo....volviendo a lo anterior, el que me quedo vivo aunque tiene el cono medio estropeado por los anteriores dueños, parece q la bobina esta 10 puntos, pero el otro no quedo bien, el cono se habia roto en los costados (imposible pegarlo caseramente) y ya no sonaba = al otro....me acuerdo cuando sonaba tan bien...cuanta bronca me dio ahhss...bueno, resulta q lo mande a reparar a una casa de electronica de confinaza pero ...tarde vi bien este post...y no quedo para nada igual, no tiene bajos, no tiene la misma impedancia (para mi q mas de 8 ohm) porque pongo los dos parlantes y suena mas el no reparado estando los dos a un mismo amplificador de 20+20 W , si alguien me facilita la forma de comunicarme con el que creo haber visto q repara estos parlantes con bobinas de la marca y conos como la gente, porque lei y lei pero no encontre mucho....muchas gracias saludos.
 
adri_ariel_05 dijo:
Ahora q termine de leer todo el post....Roberto se llama? como puedo cominicarme con el? por donde vive...saludos

Pedro moran 2990 capital federal telefono 011 45744737 queda todo original ....

PD: Leer todo el post , en 2da o tercer pagina se dan los datos tambien , si reparan con el cuenten como les fue para que el resto de la gente lo sepa y se tome la molestia de contactarlo a el a la hora de hacer una reparacion , a mi no me fue facil llegar hasta capital para hacer las reparaciones pero relmente me fui muy conforme...
Parlantes arma y repara cualquiera , el criterio y la experiencia para saber que cono va con que bobina para saber la respuesta que tenia o debe tener el parlante lo tinen muy pocos... Eso es lo que te da la experiencia y mas si estabas en la fabricacion de estos.
 
poli vos no sabrias de donde puedo sacar información de la caja por la cual ya pregunte anteriormente (mod 6212-rx , esta viene con 2 parlantes de 12" uno de 8" dos tweter domo y el dichoso ecualizador ambiental que quiero q vuelva a andar)
desde ya mucahas gracias
saludos atte: Santiago tassone
 
pato2009 dijo:
poli vos no sabrias de donde puedo sacar información de la caja por la cual ya pregunte anteriormente (mod 6212-rx , esta viene con 2 parlantes de 12" uno de 8" dos tweter domo y el dichoso ecualizador ambiental que quiero q vuelva a andar)
desde ya mucahas gracias
saludos atte: Santiago tassone
Hola Pato , la caja se ve a simple vista muy bien estudiada y resuelta por la gente de LEEA desde mi punto de vista o sea que haces bien en querer dejarla original .
Si el unico drama que tenes es conectar de nuevo el "ecualizador ambiental " tenes dos opciones uno sacas fotos de Arriba y de abajo del ecualizador este y te vamos tratando de orientar x aca y otra seria que te contactes por telefono con Roberto que se conoce todos los modelos , ahora de ahi a que te pueda decir como conectarlos x telefono me parece que se te va a complicar , seria mejor que se las envies directamente o pases por capital en algun momento.
Contanos es solo para conectar el ecualizador ?

La información que solicitas lo mas seguro es que la tenga el , yo eh estado en su local y cuando te pones a hablar empieza a sacar catalogos de datos de modelos y mas modelos que se fabricaban en LEEA otro no se ...
 
gracias poli por tu respuesta justo ahora estoy en el laburo y no tengo a mano las fotos pero prometo sacarle unas cuantas mas y subirlas ....
el famosos ecualizador , ambiental como esplicarlo, es agudos graves cada uno con tres botones cada uno de estos botones seria reforsar (agudos o graves ) plano (mantener plano agudos o graves ) o atenuar (sacar agudos o graves ) ... espero explicarme bien ... y con respecto a llevarselo a roberto seria medio dificil por que la caja es enorrrrmmmmeeee y pesa una tonelada no tendria como llevarcela ya que vivo en mar del plata...

lo que si voy a tratar de enviarle en un expreso es el parlante de 8 pulgadas que esta algo dañado y pedirle que cuando me lo devuelva me mande dos repuestos para los tweter tipo domo que tiene...

Desde ya muchas gracias
atte Santiago Tassone
 
pato2009 dijo:
buneo aca te paso los medios (me equiboque no eran graves jajaj)

O sea que los controles de atenuacion actuan sobre medios y agudos exclusivamente ?
Esta todo desconectado ? o tenes alguna referencia de los cables que entran y los colores respectivos ?
Puede ser que una de las resistencias del control de medios este algo tostadita? la estructura metalica del frente es la de la botonera de seleccion?
 
bueno te comento q la unica referencia de cables que tengo es q en la parte de medios no se si viste q hay un cable amarillo y uno azul bueno ahi estaba conectado los tweter en serie es lo unico que quedo conectado despues de la metida de mano del antiguo dueño
y con respecto a los controles si estos actuan esclusivamente sobre los medios y los agudos
no ninguna de las resistencias estan tostadas estan todas en perfecto estado
si la estructura metalica es donde estan los botones de selecion y cada ves q apretas uno de los tres botones (en cada caso medios o agudos ) saltan los otros dos ...
seria de mucha ayuda si me podrias pasar tu meil seria mas rapido despejar mis dudas
 
Hola gente, les queria consultar por el modelo de Leea 4 en linea modelo 457/8. Si alguien los escucho funcionando les agradeceria si pueden contar que tal suenan.
Desde ya muchas gracias.
 
Ivan N. dijo:
Hola gente, les queria consultar por el modelo de Leea 4 en linea modelo 457/8. Si alguien los escucho funcionando les agradeceria si pueden contar que tal suenan.
Desde ya muchas gracias.

Hola Ivan , estamos en la misma ciudad segun veo , la verdad por el modelo no saco a que cajss te referis pasanos mas datos que por ahi las identificamos , ejemplo diametro de parlantes cantidad por caja etc...
 
Hola Poli, gracias por tu interes. Te cuento la caja es del tipo "columna", aproximadamente de 80cm de alto por 16cm de frente y 12cm de profundidad, de madera recubierta con aluminio pintado en todo el exterior y con una reja en todo el frente que me imagino debe ser de aluminio tambien. Adentro trae un divisor de frecuencia y 4 parlantes de 4" por 6" (en este ultimo dato no tengo mucha seguridad, esto es lo que me dijo el dueño, pero bueno me imagino que no deben ser exactamente el mismo modelo los 4 parlantes).
La historia es que un conocido en conurbano las quiere vender, y me parecio interesante para restaurarlas si los parlantes estan bien. Queria investigar un poco a ver que tal sonaban como para tener alguna referencia al momento de escucharlas para ver que tan bien estan los parlantes.
Ya que estamos otra consulta, crees que Roberto pueda llegar a arreglar estos parlantes de 4"x6" si alguno llega a estar roto?
La idea final del proyecto es restaurar las dos cajas lo mejor que se pueda y acompañarlas con algun buen amplificador acorde, tenia en mente el zinclair z-30 posteado por Fogonazo hace un tiempo ya (se aceptan sugerencias).
Desde ya muchas gracias por cualquier información que puedan aportar.
 
alguien tiene idea donde se pueden conseguir leea en capital federal hoy en dia? por que el flaco que ponen que tiene un par esta medio como que lejitos.


voy a ver si me puedo comunicar con roberto para arreglar un par de leea que tiene un primo, despues cuento como me fue


saludos
 
zeta_bola_1 dijo:
alguien tiene idea donde se pueden conseguir leea en capital federal hoy en dia? por que el flaco que ponen que tiene un par esta medio como que lejitos.


voy a ver si me puedo comunicar con roberto para arreglar un par de leea que tiene un primo, despues cuento como me fue


saludos
Si queres te posteo como me quedaron mis 12" 300w bf reparados a cero con copito original y cono RDM original , con campana pintadita y la calco de atras nueva -nueva ... :cool:
Si le das tiempo te arma en leea o lo que era leea lo vos quieras tenes que cralar con el el uso que le vas a dar y te si se lo pedis te fabrica el parlante y te da las medidas de las cajas y un par de consejillos extras...
 
zeta_bola_1 dijo:
tira un par de fotos, siempre vienen bien para limpiar el teclado....digo...por la baba jeje

Bueno acá van un par para que las disfruten, fíjense la calidad del enconado que es igual a la de fabrica, si encuentran alguien que pegue así los copos porque yo hasta ahora no encontré a nadie , cuando te pegan el copo les queda todo el pegamento chorreado para afuera que es un asco o el copo descentrado, son detalles pero todo suma a y les adjunto un par de fotos del lugar que saqué de contrabando espero que Roberto no se enoje .... :rolleyes: , quedaron desordenadas las fotos, no se porqué.
 

Adjuntos

  • logo_1_184.jpg
    logo_1_184.jpg
    52.7 KB · Visitas: 254
  • logo_2_123.jpg
    logo_2_123.jpg
    49.3 KB · Visitas: 231
  • atras_125.jpg
    atras_125.jpg
    51.1 KB · Visitas: 429
  • cono_y_copo_207.jpg
    cono_y_copo_207.jpg
    46.8 KB · Visitas: 403
  • copo_389.jpg
    copo_389.jpg
    50.3 KB · Visitas: 208
a la pelota, no es una foto de hace años ni bien salio al mercado el leea ese?jeje, esta de primera. sere chusma, cuanto te cobro?


aca en quilmes habia un don(digo habia por que fallecio) cerca del hospital de quilmes que arreglaba parlantes de cualquier tipo, y la verdad el tipo laburaba de 10, mande a arreglar unos pyle 6x9 y quedaron mejor que fabrica, y eso que estaban fundidos.

desde hace años tenia a un aprendiz, no se si el hijo o quien, que era el qeu hacia los laburos, o sea, el don era el respaldo y el troesma, pero el que laburaba era el pibe, al fallecer el don(con sus buenos pirulines, ataque al corazon)siguio laburando el pibe, y aunque no tenga al maestro sigue laburando con la mesma calidad

saludos
 
Muchachos:
Soy nuevo en este foro y recién me acaba de llegar la aceptación de ingreso. El año pasado, de viaje por la ciudad de Córdoba-Capital, en la calle Tucumán hay una casa de venta de repuestos de electronica y tratando de adquirir unos transistores para mi Pioneer SA-7500 (75+75 RMS) que tenian los originales,y descubrí en las estanterías unas cajas nuevas (sin abrir) de Leea desde 8" hasta 18", a muy buen precio (equivalente a los de Emave - $350 el 15-150BF). Me abrieron un 15" y el cono estaba superfresco. Por supuesto, compré 2 y fueron a parar a mis cajas. Ya tengo 2 Emave 15-L 400 y los Leea son superiores en los bajos, en cajas iguales. Trabajé (hace 40 años) en boliches de Mar del Plata y en esa época eran los mejores (superiores a los importados) y los que se le acercaban eran los Emave y los Ucoa linea profesional. Pero nunca lo pudieron superar, la baja frecuencia quedaba flotando el el ambiente, y en cajas de 200 litros bass reflex eran insuperables. La dirección del comercio lo pueden buscar en la guia de Cordoba, dado que hay solo dos en esa calle, pero de todas maneras lo busco en la guia y se las paso. Se puede consultar y adquirir via correo electronico.

derecho a lo de Roberto, lo encontré en el baúl de los recuerdos..............pero como sonaba!agudos sin estridencias
 

Adjuntos

  • hdf_40_adelante_738.jpg
    hdf_40_adelante_738.jpg
    191.2 KB · Visitas: 169
  • hdf_40_atras_107.jpg
    hdf_40_atras_107.jpg
    188.2 KB · Visitas: 186
Última edición por un moderador:
Pepeluí dijo:
Muchachos:
Soy nuevo en este foro y recién me acaba de llegar la aceptación de ingreso. El año pasado, de viaje por la ciudad de Córdoba-Capital, en la calle Tucumán hay una casa de venta de repuestos de electronica y tratando de adquirir unos transistores para mi Pioneer SA-7500 (75+75 RMS) que tenian los originales,y descubrí en las estanterías unas cajas nuevas (sin abrir) de Leea desde 8" hasta 18", a muy buen precio (equivalente a los de Emave - $350 el 15-150BF). Me abrieron un 15" y el cono estaba superfresco. Por supuesto, compré 2 y fueron a parar a mis cajas. Ya tengo 2 Emave 15-L 400 y los Leea son superiores en los bajos, en cajas iguales. Trabajé (hace 40 años) en boliches de Mar del Plata y en esa época eran los mejores (superiores a los importados) y los que se le acercaban eran los Emave y los Ucoa linea profesional. Pero nunca lo pudieron superar, la baja frecuencia quedaba flotando el el ambiente, y en cajas de 200 litros bass reflex eran insuperables. La dirección del comercio lo pueden buscar en la guia de Cordoba, dado que hay solo dos en esa calle, pero de todas maneras lo busco en la guia y se las paso. Se puede consultar y adquirir via correo electronico.

Nos alegramos que te sumaras con tus experiencias al post de LEEA , la verdad que poner LEEA s en cajas de 200 litros es algo pendiente , pero sucede que es mas bien para instalaciones fijas porque ni me imagino lo que deben ser esas cajas para que den 200 litros... Pasanos la dire que es un dato interesante...
 
zeta_bola_1 dijo:
a la pelota, no es una foto de hace años ni bien salio al mercado el leea ese?jeje, esta de primera. sere chusma, cuanto te cobro?


aca en quilmes habia un don(digo habia por que fallecio) cerca del hospital de quilmes que arreglaba parlantes de cualquier tipo, y la verdad el tipo laburaba de 10, mande a arreglar unos pyle 6x9 y quedaron mejor que fabrica, y eso que estaban fundidos.

desde hace años tenia a un aprendiz, no se si el hijo o quien, que era el qeu hacia los laburos, o sea, el don era el respaldo y el troesma, pero el que laburaba era el pibe, al fallecer el don(con sus buenos pirulines, ataque al corazon)siguio laburando el pibe, y aunque no tenga al maestro sigue laburando con la mesma calidad

saludos
Zeta , para mi sorpresa me salio un poco mas barato que repararlo aca en La Plata con cono chino (me lo dijo el mismo reparador ) y bobina ARE (las fabrican en quilmes creo y se le las meten a todo)
Aca Roberto me puso bobina LEEA y cono RDM los ponian en los LEEA de okm y los utiliza actualmente Ev U.S.A asique juzguenlo ustedes.
El precio exacto me parece un poco inapropiado pasartelo por aca pero no se asusten que no pasa nada yo fui dispuesto a que me arrancara el valero con tal de dejarlo original y para mi sorpresa me salio menos y quedo de lujo , mas no se puede pedir... :cool:
 
Atrás
Arriba