Parlantes LEEA industria Argentina.

Gracias. pregunto: uno de mis parlantes tiene la campana pintada color beige y la otra es negra. El es resto son identicos. Significa algo?

Gracias por los datos,Pepelui, El plano que tengo yo es el mismo que subiste. Fijate en las medidas y veras que coinciden. Gracias igualmente. Voy a boscar el Onken porque me gusto el sistema de portilla lateral para la onda trasera
 
Última edición:
Totalmente de acuerdo con usted , la bobina es "corazon" del parlante pero si el resto no acompaña , no hay nada que hacerle , no creo que esten usando conos RDM los de VMR calculo que estaran encima de un jahro y por debajo de un LEEA ..
Miren si seran crotos estos de VMR que no son capaces de informaciónrmar parametros T-S del parlante , cuando en teoria se dedican a la fabricacion de parlantes ,eso no me gusta me prece falta de seriedad que hoy en dia cuando todas las marcas serias te informaciónrman estos , los de VMR te pongan un grafica de una curva que perece ser para todos los parlantes la misma .
Y con esto no digo que sean malos parlantes , digo que es una cierta falta de consideracion al cliente , ya que no son nada baratos.
Yo he medido parametros de T-S en varios de mis LEEA y no es tan complicado , lleva un rato nada mas , podrian hacerlo, al igual que la curva de respúesta en vez de poner la fofocopia de la curva de un EV ...

Si alguien le interesa visite www.sonolink.com.ar
Hola Poli, parece que te escucharon desde VMR, cargaron los parametros T-S entra aca http://www.prosoundworld.com.ar/pdf/ParlantesDrivers.pdf
 
A buena hora , igualmente leyendome a mi mismo me parece que estuve un poco duro con sonolink , pero sigo manteniendo que hoy en dia una empresa seria debe brindar tales parametros.>Slds

Miren lo que encontre olvidado en el tiempo ,ahora la verdad es que me desconcerto , :eek: no entiendo son un par 12 300Bf pero con el tipo de cono del 1222xe y domo de aluminio :confused::confused::confused: , es bf pero sin embargo tienen el domo y el doble cono como los rango extendido :eek:?? Campana de chapa ?? sin proteccion sobre el iman ?? ma que raro !! a ver quien me ayuda ... JorgeFer que suspone usted?? Me falto aclarar que estan en una estanteria esperando dueño Okm en caja pero hasta que o defina bien no los voy a comprar ademas parece que tienen que averiguar precio porque no estan en sistema.
 

Adjuntos

  • leea atras.jpg
    leea atras.jpg
    18.9 KB · Visitas: 231
  • leea frente.jpg
    leea frente.jpg
    20.6 KB · Visitas: 220
Última edición:
Miren lo que encontre olvidado en el tiempo ,ahora la verdad es que me desconcerto , :eek: no entiendo son un par 12 300Bf pero con el tipo de cono del 1222xe y domo de aluminio :confused::confused::confused: , es bf pero sin embargo tienen el domo y el doble cono como los rango extendido :eek:?? Campana de chapa ?? sin proteccion sobre el iman ?? ma que raro !! a ver quien me ayuda ... JorgeFer que suspone usted?? Me falto aclarar que estan en una estanteria esperando dueño Okm en caja pero hasta que o defina bien no los voy a comprar ademas parece que tienen que averiguar precio porque no estan en sistema.

Poli, mis felicitaciones! Acabas de descubrir el ornitorrinco...

Chiste aparte, es claramente una truchada de alguien que pudo disponer algunos elementos originales LEEA, como el domo de aluminio y tal vez el cono y el whizzer. La campana y el aro de goma de apoyo frontal tampoco son originales. Fijate que las etiquetas están escritas a mano, tanto la del parlante como la de la caja. Teníamos algunas etiquetas genéricas por si nos quedábamos sin stock de algún modelo, pero se colocaban sellos, nunca a mano.
Puede ser alguien que compró elementos en el remate, pero la intención no parece buena, salvo que los regale.
 
Poli, mis felicitaciones! Acabas de descubrir el ornitorrinco...

Chiste aparte, es claramente una truchada de alguien que pudo disponer algunos elementos originales LEEA, como el domo de aluminio y tal vez el cono y el whizzer. La campana y el aro de goma de apoyo frontal tampoco son originales. Fijate que las etiquetas están escritas a mano, tanto la del parlante como la de la caja. Teníamos algunas etiquetas genéricas por si nos quedábamos sin stock de algún modelo, pero se colocaban sellos, nunca a mano.
Puede ser alguien que compró elementos en el remate, pero la intención no parece buena, salvo que los regale.

Viste ? a mi me olia feo era como que habia cosas incongruentes la campana de chapa las borneras horribles , mejor dicho terminales , un bf con copo de aluminio del 1222xe y el doble cono proyectante ?? hubieras sido mas logico un be pero asi y todo un rango extendido de 300w , mmm , el aro de goma , recuerdo el liso de 4 agujeros o el ranurado tambien de 4 agujeros con el sellito de LEEA fundido en el mismo , inconfundible .Pense que en la decadencia alguno se mando esto , pero por suerte me confirmas que fue algun aventurero que consigio cosas en el ramate o vaya a saber como y se mando a hacer estas truchadas. Bueno muy agradecidos como siempre queda como una anecdota mas.Slds.

Pd: Muy gracioso lo de calificarlo como ornitorrinco.
 
Última edición:
Viste ? a mi me olia feo era como que habia cosas incongruentes la campana de chapa las borneras horribles , mejor dicho terminales , un bf con copo de aluminio del 1222xe y el doble cono proyectante ?? hubieras sido mas logico un be pero asi y todo un rango extendido de 300w , mmm , el aro de goma , recuerdo el liso de 4 agujeros o el ranurado tambien de 4 agujeros con el sellito de LEEA fundido en el mismo , inconfundible .Pense que en la decadencia alguno se mando esto , pero por suerte me confirmas que fue algun aventurero que consigio cosas en el ramate o vaya a saber como y se mando a hacer estas truchadas. Bueno muy agradecidos como siempre queda como una anecdota mas.Slds.

Pd: Muy gracioso lo de calificarlo como ornitorrinco.

poli acabo de ofertar en los bafles previa discucion con mi madre (que no hay lugar. que vas a hacer con tantos parlantes. muchas otras cosas) el fin de semana los voy a retirar y despues les comento como me fue.

por donde viste este engendro? pensar que si no existiera este foro quisas si lo veo me lo compro.
 
poli acabo de ofertar en los bafles previa discucion con mi madre (que no hay lugar. que vas a hacer con tantos parlantes. muchas otras cosas) el fin de semana los voy a retirar y despues les comento como me fue.

por donde viste este engendro? pensar que si no existiera este foro quisas si lo veo me lo compro.

>Je bueno yo a veces tengo planteos similares no sos el unico lo que pasa es que los voy distribuyendo estrategicamente , Los parlantes estan en una casa de instrumentos musicales y otros , en el interior del pais me paso el dato mi ex-socio Dj , lo que me tiene verdareamente intrigado es la bobina que le habran puesto porque el conjunto polar es de unos 200 mm y da para unos 300 o 400 watts pero quizas le mandaron una bobina de 20w o 30w , me tiene intrigado tal aberracion y cuanto pedirán en cuanto sepa les paso el dato asi no nos reimos juntos.:LOL:
 
A la pelota !!! miren esto ...

Mas fotos aqui:
Buscar en Mercadolibre: MLA-69303824-2-microfonos-long-leea-voz-musica-_JM
 

Adjuntos

  • Long LEEA 1.jpg
    Long LEEA 1.jpg
    23.6 KB · Visitas: 169
  • Long LEEA 2.jpg
    Long LEEA 2.jpg
    24.2 KB · Visitas: 158
Yakofil:
La direfencia en la pintura (la beige) puede ser (no digo que sea) Altec 419 A. El aspecto exterior es igual. Tiene campana plástica que cubre el conjunto magnético?. Alguien el el foro explicó que la diferencia de marcas está en la nervadura de los soportes que en el caso de Leea son menores y en Altec son mas pronunciados y dificultan el ensamblaje del parlante desde el exterior-

Un abrazo,
 
Hola, gracias por el dato, voy a verificar el tamaño de las nervadoras. La campana de proteccion del conjunto magnetico es en los dos casos de alumino estampado. Saludos. Yakofil
 
Yakofil:
La direfencia en la pintura (la beige) puede ser (no digo que sea) Altec 419 A. El aspecto exterior es igual. Tiene campana plástica que cubre el conjunto magnético?. Alguien el el foro explicó que la diferencia de marcas está en la nervadura de los soportes que en el caso de Leea son menores y en Altec son mas pronunciados y dificultan el ensamblaje del parlante desde el exterior-

Un abrazo,

En realidad las campanas de aluminio Leea eran originalmente iguales a las Altec, tenían los famoso nervios que complicaban el montaje desde el frente del baffle, pero tengamos en cuenta que en esa época a nadie se le hubiera ocurrido montarlos así, siempre se fijaban desde el interior de la caja. Lo del montaje frontal fue posterior, se demostró que en los baffles de alta gama para HiFi convenía que los parlantes y tweeters se montaran a ras del frente, desde el exterior. Eso evitaba el efecto túnel que provocaba el agujero debido al espesor de la madera, un efecto sutil, pero medible.
LEEA modificó las matrices de inyección de las campanas para quitarle esos nervios molestos, se aumentó el espesor reforzando la zona de montaje - aumentando también el peso y el costo - para que no quedaran partes debilitadas. Ésto se hizo a fines de los '80, cuando se desarrollaron las líneas nuevas 250BF y 150BE, y se adoptaron para todos los modelos, los modernos y los antiguos que todavía estuvieran en producción.
Así que todos los parlantes fabricados después de esa fecha tenían un aro de montaje limpio, que se podía montar de ambos lados, y recuerdo que, al principio, entregábamos con cada parlante un aro se goma enterizo suelto, que se podía colocar detrás del aro de montaje, y creo que hasta llegamos a entregarlo pegado, pero luego se discontinuó porque como la moda era de baffles alfombrados no hacía falta ese aro posterior, se montaba sobre la alfombra y quedaba muy bien. En algunos casos se daban en los folletos dos diámetros para el calado de la madera: el común para montaje normal desde el interior del gabinete, y otro diámetro distinto para montaje desde el frente. Igual, se ofrecía el aro de goma extra para quien pudiera necesitarlo.
 
les cuento principalmente a poli que me paso el dato. fui a ver los parlantes estos Buscar en Mercadolibre: MLA-70422225-combo-de-parlantesbafles-leea-mas-divi-de-frec-regalo-_JM
un vajon total. el mismo dia que los iva ir a buscar me abisa que uno de los parlante hace ruido, yo ya estaba preparado para ir así que fui igual. el parlante ase ruido como si fuera que esta sulftado algo no se si tiene bobina de aluminio y abra estado en la humedad o no se.
asi seguire buscando
 
gracias por la info Pepelui. Mis dos coaxiales tienen la"molesta nervadura" pero para mi no es molestia, ya encontraré la forma de hacer una muesca para que queden montados al ras. les voy a sacar la campana de proteccion y subire una foto proximamente. Saludos. Yakofil

Jorgefer: por atolondrado confundi tu post con el de Pepelui y le respondí a él. Aclarado el punto, mi agradecimiento a los dos.Yakofil
 
Última edición:
les cuento principalmente a poli que me paso el dato. fui a ver los parlantes estos Buscar en Mercadolibre: MLA-70422225-combo-de-parlantesbafles-leea-mas-divi-de-frec-regalo-_JM
un vajon total. el mismo dia que los iva ir a buscar me abisa que uno de los parlante hace ruido, yo ya estaba preparado para ir así que fui igual. el parlante ase ruido como si fuera que esta sulftado algo no se si tiene bobina de aluminio y abra estado en la humedad o no se.
asi seguire buscando

Lo lamento , esteticamente estaban impecables una lastima que pasara esto si te deja tranquilo seguramente cocino los dos , no uno , osea que habrias comprado dos cocinados , lamentablemente con el tiempo los parlante de este tipo fueron llegando a manos de gente como esta que no sabe lo que tiene y hace estas cosas.

Yakofil:
Te adjunto una foto de comparación Leea-Altec.
Un abrazo
Yo mencione la diferencia , el ejemplo particular fue especificamente la diferencia del 160 bf con nervaduras y bobina de 76mm(poco mas poco menos) al 150bf con bobina de 63 mm y sin nervadura , lo que me queda la duda es si ambos cambios se hicieron al mismo tiempo y no , osea si en el mismo momento de modificar la campana se modifico el polar y se llevo la bobina a 63mm.
 
Última edición:
Yo mencione la diferencia , el ejemplo particular fue especificamente la diferencia del 160 bf con nervaduras y bobina de 76mm(poco mas poco menos) al 150bf con bobina de 63 mm y sin nervadura , lo que me queda la duda es si ambos cambios se hicieron al mismo tiempo y no , osea si en el mismo momento de modificar la campana se modifico el polar y se llevo la bobina a 63mm.

A ver: los modelos LEEA de 15" de los últimos tiempos eran:

15/160BF de la línea antigua, campana inyectada en aluminio con nervaduras, bobina de 75 mm de alambre de cobre sobre former de aluminio. Pueden haber salido las últimas partidas con la campan inyectada sin nervaduras, hasta que se descontinuó debido a la aparición del 15/250BF.

15/250BF línea nueva, campana fundida en aluminio de diseño nuevo, sin nervaduras, bobina de 63 mm de cinta de aluminio sobre former de kapton y posteriormente former de fibra de vidrio para 300 y 400W. La campana se pasó luego a la inyectada sin nervaduras.

15/150BE línea nueva, campana inyectada sin nervaduras, bobina de 51 mm de cinta de aluminio sobre former de kapton y luego de fibra de vidrio.

15/600BF línea nueva, campana fundida sin nervaduras, bobina de 75 mm de cinta de cobre sobre former de fibra de vidrio. Creo que llegó a salir alguna partida con la campana inyectada sin nervaduras.

Las campanas de fundición de aluminio eran más pesadas y fuertes, las inyectadas eran más livianas y económicas y de mejor estética.
 
gracias por la info Pepelui. Mis dos coaxiales tienen la"molesta nervadura" pero para mi no es molestia, ya encontraré la forma de hacer una muesca para que queden montados al ras. les voy a sacar la campana de proteccion y subire una foto proximamente. Saludos. Yakofil

Jorgefer: por atolondrado confundi tu post con el de Pepelui y le respondí a él. Aclarado el punto, mi agradecimiento a los dos.Yakofil

Aqui subo fotos de mis coax 223B. Los conos me parecen muy nuevos para ser originales.De todas maneras yo no los use nunca. Por las nervaduras que se aprecian en la foto se puede determinar si son los originales?. Si es necesario tengo mas fotos (no las subo para no ocupar ancho de banda del foro).Ambos tienen un sellado con las fechas: 12 JUL 77(color beige)y 3 OCT 79(color negro). Las campanas las tenia pero en una mudanza desde La Plata se me perdieron de vista. Saludos. Yakofil
 

Adjuntos

  • LEEA-1.JPG
    LEEA-1.JPG
    131.7 KB · Visitas: 265
  • LEEA-4.JPG
    LEEA-4.JPG
    159.5 KB · Visitas: 230
Gracias por la aclaracion JorgeFer , no tenia claro que los 150 BE tenian bobina de 51mm.
Yakofil : creo que en alguna epoca LEEA sellaba atras del cono de papel y atras de la campana la fecha de fabricacion , eso te lo puede aclarar jorge Fer ademas atras del cono o por lo menos los RDM venian con un codigo de identifiacion impreso.
Con respecto a la nervadura yo en los que tienen esto cale un poquito , muy poquito la madera y depues les puse un burlete de goma (tipo goma eva ) bien gruesito para asiento y sellado del parlante , quedo perfecto.
 
Aqui subo fotos de mis coax 223B. Los conos me parecen muy nuevos para ser originales.De todas maneras yo no los use nunca. Por las nervaduras que se aprecian en la foto se puede determinar si son los originales?. Si es necesario tengo mas fotos (no las subo para no ocupar ancho de banda del foro).Ambos tienen un sellado con las fechas: 12 JUL 77(color beige)y 3 OCT 79(color negro). Las campanas las tenia pero en una mudanza desde La Plata se me perdieron de vista. Saludos. Yakofil

Lamentablemente los conos no son originales, el cono era liso y éstos son groseramente corrugados. Fijate:

Ver el archivo adjunto 23746
Ver el archivo adjunto 23746

Eso no significa que no puedan funcionar bien, pero fueron reenconados, y por alguien que no se preocupó demasiado por que el cono fuese al menos similar. Fijate si tiene el ala de suspensión de acordeón de tela impregnada. Si no, no te van a servir para mucho.

LEEA no sellaba los conos con la fecha. Los conos americanos tenían atrás un sello blanco con un código que refería a las hojas de especificaciones del fabricante de los mismos. La fecha de fabricación del parlante se sellaba sobre el magneto.
 
jorgefer me podes sacar una duda, el montar un parlante en la caja, desde adentro o desde afuera, trae algun cambio? tiene alguna ventaja o desventaja colocarlo de afuera como hacen ahora?
saludos
 
Atrás
Arriba