Parlantes LEEA industria Argentina.

No esperaras que la tecnologia que se aplica hoy en construccion de hi end fuera la misma de hace 35 años atras no?? digo porque en cierto momento comparas con los 1222 pensaste en que hacian esas marcas años atras ?? o eran plantas de montaje robotizadas sin interaccion humana ?? , con respecto a las mediciones yo tengo hachas varias mediciones de parametros T-S y tambien de respuesta en frecuencia y te puedo asegurar que si bien no era lo mejor del mundo (cosa que nunca se dijo aqui), sus productos eran excelentes , con respecto a la originalidad coincido en que tienen que estar tal cual salieron de fabrica , con respecto a que les pegaran calcomanias a parlantes RCF no lo se pero tengo mis serias dudas , creo que quien mejor puede aclarar esto es jorgefer y lo de el es palabra santa porque es el unico de aqui que trabajo en LEEA .
Cuando LEEA fabricaba los parlantes que nombras 1222 los de dynaudio tomaban chocolatada con galletita y el pecho , no se que queres comparar , dynaudio se fundo en dinamarca 1977 y armaban las cosas a manopla.
Con respecto alos componentes LEEA era conciente de sus limitacionos y por ello importaba los conos de Alemania y USA asi como instrumental de medicion de lo mejor que existia en aquella epoca, con esto te quiero decir que cualquier comparacion que hagas con un dynaudio de hoy y un LEEA del 77 tambien es subjetiva,por ultimo cuando una de las empresas de las que nombras cumpla mas de seis decadas en la fabricacion de parlantes hablamos , de todas formas no sentiriamos halagados si habrieras un post para hablar de las bondades de dynaudio y alli podras revolear al techo toda la m.... que quieras si es la mejor forma que encontras para justificar lo que llevas gastado en tus dynaudio y otras yerbas.
Un cordial saludo Poli.

Por ultimo fijate de no estar comprando espejitos de colores.

PD: que modelos de Leea probaste y pudiste medir?
Estimado Poli, o no tanto, respecto a tu mensaje veo claramente que te has enojado, porque probablemente no me he explicado bien aunque el amigo Zavala intuyo que sí lo ha hecho ya que corrigió sobre la marcha un juicio que había hecho a priori, probablemente por lo castizo de mi castellano y que al final termino dando muchas vueltas para decir algo o poquito. Poli, LEEA no tiene ni tuvo seis décadas, a lo mejor tu padre o vos mismo tendrás esa cantidad de años, Dynaudio puede haber empezado en el 77 aunque no me ocupo de las cronologías biográficas sólo porque tengo apego y pretendo compartir esa mariconería en un foro en dónde se prima la ciencia y lo exacto y desde lo subjetivo como crees haber entendido que esa era mi comparación, y no la fría que los números puedan cantar. Pero es que ha mantenido una línea coherente de fabricación a tal punto de que muchas marcas que fabricaban Hi end los utilizaron hasta que desde hace unos años, decidieron hacer sus drivers sólo para su exclusivo uso impidiendo que sus competidores vendieran con sus propios parlantes los que tenían un impensable control de calidad, sonaban mejor y sin embargo los otros cobraban mas dinero por menor calidad. Esto probablemente no te interesa pero a algún otro puede interesarle; aparte que no justifico lo que he gastado en mis dynaudio ni en mis lowther que para tu propio saber te pongo en conocimiento que tienen mas de siete décadas de fabricación y lo siguen haciendo con las mismas tolerancias de los 40' y el señor Lowther era socio de Paul Voigt quién fuera el inventor del actual altoparlante y que muchos constructores han imitado y muchos mejorado, aunque intuyo que no debés tener idea de lo que te cuento ya que sacás cualquier conclusión de lo que has leido dejando clara intención de no aprender más de lo que crees que sabés. Muchos leeas cuestan y costaban el doble que muchos dynaudio u otros serios constructores, y si no los pude tener en su momento fué por su inalcanzable precio. Te sugiero asimismo coforero "Poli" que revises tu castellano aunque sea con el corrector ortográfico del navegador así te enterás de que abrir es sin "hache" y si la contestación que esgrimas hacela meditando tus palabras, releyendo cuidadosamente todo lo hasta aquí conversado con Zavala y midiéndo tus consejos pseudointerpretativos acerca de mi revoleo de "m..." al techo por justificar lo que llevo gastado en mis dynaudios y otras yerbas. De cordial tampoco me impresiona tu saludo y los espejitos seguro que vos te los comprás en las tiendas de cambalaches y los mandás a enconar y repintar y hasta seguro que suenan bien para tus pobres oídos.
 
Gente, erradiquemos las discusiones de gustos personales de este foro por el bien de la información que es realmente invalorable, saquémonos de encima el fundamentalista que llevamos adentro a la hora de contestar así no faltamos el respeto. Creo que somos grandes y sabremos manejar esto así no desvirtuamos el sentido de este foro.
Como siempre les doy gracias a todos ustedes por enseñarme día a día sobre algo que me apasiona y estoy empezando a incursionar. Buen fin de semana y éxitos.
 
Por favor, mantengamos un trato cortés.
No está mal discutir ideas y percepciones, pero cuando se pasa a atacar a la persona en lugar de la idea o los argumentos no sólo se desvirtúa la discusión, sino que va a terminar en Moderación.
 
Bueno, perdón, es que se me chispotea cuando me atacan al p.
Siento mucho mi tono. Y conste que no tengo predilección por nada en especial que no suene bien, en realidad no era originalmente lo que había querido que se interpretara.
A mi me encantaría hoy conseguir un buen par de alnicos leea.
Saludos cordiales (sinceros)
 
Por favor, mantengamos un trato cortés.
No está mal discutir ideas y percepciones, pero cuando se pasa a atacar a la persona en lugar de la idea o los argumentos no sólo se desvirtúa la discusión, sino que va a terminar en Moderación.

Agrego:
Si valorizan la información contenida en este post "Respétenlo", guarden su agresividad para otros ámbitos.

Me sobran ganas y razones para cerrar este post por los diversos casos de intolerancia que he visto en el.

Normas del Foro 2.10
Los usuarios deben usar un lenguaje cortés, respetuoso y gentil. Ningún usuario puede publicar material o contenido que sea conocidamente falso, difamatorio, insultante, acusatorio, vulgar, hostil, obsceno, profano, de orientación sexual, amenazante, racista o que fomente cualquier tipo de odio, ilegal en algún país o región, invasivo de la privacidad de alguna persona o que vulnere alguna ley o derechos de autor.

Normas del Foro 2.7
Los usuarios no pueden revivir o reactivar temas publicando información inútil o sin sentido,

Normas del Foro 1.2
Nos reservamos el derecho de mover, editar, cerrar, o eliminar temas o mensajes que incumplan las normas y políticas establecidas, o por cuestiones administrativas, a nuestra discreción y sin explicación previa o posterior.
 
Hola a todos, tengo mas de 25 años en el rubro sonido, y estoy totalmente de acuerdo con ap, todavia tengo 6 leea 15 150 y dos audiocity de 18 600w, y claro, el rendimiento de esa linea es 102db con lo que los parlantes nuevos de ahora llegan a 99, o sea el doble de rendimiento menos, por loq ue se buesca ahora un sonido menos "agresivo" con parlantes mas duros y de mayor potencia, tambien conozco los P AUDIO, pero donde yo vivo, en el sur de Cordoba es muy dificil conseguir.
Ahora estoy probando una lines AB - 300,nacioneles,bobina de 3", doble ventilacion,cono americano, que seguro ap los conoce, realmente cortados en la caja 2000hz llegan casi a 450w, reales, movidos con una american pro 3600.
AH, tambien tengo 6 1270 re, un fierrito de la epoca, que no podia reparar por que no conseguia bobina ni cono acorde, los estoy aciendo reparar por un capo amigo de todo esto, y le pusimos una bobina de 51mm de 200w y cono americano, pero no creo que llegue a los 150 por no ser ventilados, no creo que iguale al original por tener mucho entrehierro pero a un 70% se le va a acercar seguro, y poniendo 2 por caja y algun driver de 2" creo que va a alcanzar.
 
Hola a todos, tengo mas de 25 años en el rubro sonido, y estoy totalmente de acuerdo con ap, todavia tengo 6 leea 15 150 y dos audiocity de 18 600w, y claro, el rendimiento de esa linea es 102db con lo que los parlantes nuevos de ahora llegan a 99, o sea el doble de rendimiento menos, por loq ue se buesca ahora un sonido menos "agresivo" con parlantes mas duros y de mayor potencia, tambien conozco los P AUDIO, pero donde yo vivo, en el sur de Cordoba es muy dificil conseguir.
Ahora estoy probando una lines AB - 300,nacioneles,bobina de 3", doble ventilacion,cono americano, que seguro ap los conoce, realmente cortados en la caja 2000hz llegan casi a 450w, reales, movidos con una american pro 3600.
AH, tambien tengo 6 1270 re, un fierrito de la epoca, que no podia reparar por que no conseguia bobina ni cono acorde, los estoy aciendo reparar por un capo amigo de todo esto, y le pusimos una bobina de 51mm de 200w y cono americano, pero no creo que llegue a los 150 por no ser ventilados, no creo que iguale al original por tener mucho entrehierro pero a un 70% se le va a acercar seguro, y poniendo 2 por caja y algun driver de 2" creo que va a alcanzar.

Antes que nada vienvenido al foro. !!!

Quien es AP?

saludos

Juan Jose(y)
 
Hola Juan Jose, super AP es un integrante del foro, que escribe sobre quien repara los leea en baires y cuenta un poco la historia. Yo conozco a un tal Olmedo, que era empleado de la fabrica, cuando cerro, el se dedico a seguir armandolos pero con la marca AUDIO CITY, yo le compre los 2 de 18" por 600, ya con esta ultima marca, no se si sera el mismo tipo que se nombra en el foro.Actualmente se dedica a fabricar bobinas, con los que se los fabrica a los AB o american box, que comentaba antes.
 
Voy a citar un texto extraido de ML :

"Perdon que me meta , yo tengo unos leea de 15 coaxiales 222c en caja original con su etiqueta colgadas de garantia original y el divisor embutido en campana de fundicion por leea que no hay bafle que se le compare le hago competencia a los tanoy gold y los parte al medio quien los escucho sabe que no miento es mas la semana pasada fui a mardel a lo de un conocido que tiene todo holly con unas terribles cajas y la verdad mis leea suenan 10 veces mejor quien no escuhca algo no puede opinar te aeguro que pedis poco por los bafles no los regales un abraso"

Me pregunto ... andara por aca este muchacho ??? No me extrañaria.:)
Espero que no arranque la polemica , solo fue una cita, por supuesto que puede haber diferencia de opiniones.
 
Bueno pero es un comentario ene un producto LEEA de Mercado L. no creo que tenga mucha importancia pero ahi va...

Buscar en Mercadolibre: MLA-83795226-2-parlantes-leea-originales-inmaculados-15-150w-inconsegui-_JM

Era simplemente porque me llamo la atencion el comentario este.
 
esta hablando de los leea que viene con el twiter en el medio si suenan bien y son duros de conseguir,
yo tengo dos cajas audinac de un conjunto valvualr audinac 4210, tiene un tweeter tipo driver y los divisores echos por leea, que son como unos capacitores de chapa de los antiguos hay dentro esta el divisor y el woofer, y el medio, la verdad una belleza eran marcas avanzadas para la epoca y con poca competencia en ese momento en el pais, el mercado de hoy dia es diferente, no entremos en compraraciones solo sepamos disfrutar a los que nos gustan ser un poquitos melancolicos
 
hola amigos que les gusta la calidad y la fidelidad de un buen producto como leea tanto en parlantes michofonos, driver y tweters yo soy del interior y en su epoca vendia productos leea ahora ago sonido de bandas en vivo y mi ultima compra fueron 6 driver de 4'' de membrana y de 2'' de boca marca leea del año 1993 nada que envidiar a lo que hay ahora es mas me atreveria a decir mejor que lo de ahora pesan 12,500 mas la bocina que es de aliminio no de fibra, es una cosa de locos y trato de comprar todo lo leea que anda en el mercado pero por hai se pone dificil por la situacion economica en que uno se encuentra. los dejo hasta otro momento que les voy a seguir contando los productos leea que tengo y me alegro que alla gente que sabe reconocer un producto y una fabrica que estaba en nuestro pais que tubo que cerrar por una deuda con la dgi de años anteriores gracias amigos
 
Gente , recien descubri este foro e inmediatamente me registre , se me esta ponienndo la piel de gallina al leer y recordar tantas cosas , en 1974 trabaje dos meses de verano para poder comprarme un par de CoX-223B, los cuales fueron reparados una vez en Leea y luego por otros desquisiados , trate de llamar a Roberto ( ex Leaa ) googlenado audio city pedro moran , pero parece que en el telefono que encontre no es el correcto , cualquier informacion de gente responsable para poder reparar mis Leea sera bienvenida.
 
Gracias Zeta , la direccion QUe tengo es Pedro Moran 2990 y el telefono 4574-4737 .
Le cuento QUe ayer no pude de parar de leer las 28 paginas del foro, estuve 5 horas si salir de la computadora .
Mi humilde colaboracion , subo alguan documentacion que tenia guardada , creo no haberla visto , tengo mas , tambien algo de UCOA , nada de los Inombrables.
 

Adjuntos

  • Leea_Cox.rar
    1.9 MB · Visitas: 379
lo siento soy nuevo en esto de los foros y se me paso por alto este detalle.
veo que tinen afinidad por la linea de leea yo tengo 2 woofer de 15" bf 250 y no me rinden como tiene que serlo devido a que las cajas estan fuera de medida.
si alguien tuviera la amavilidad de proporcionarme los planos de dichos parlantes estaria enormemente agradecido desde ya muchas gracias por su atención
 
lo siento soy nuevo en esto de los foros y se me paso por alto este detalle.
veo que tinen afinidad por la linea de leea yo tengo 2 woofer de 15" bf 250 y no me rinden como tiene que serlo devido a que las cajas estan fuera de medida.
si alguien tuviera la amavilidad de proporcionarme los planos de dichos parlantes estaria enormemente agradecido desde ya muchas gracias por su atención

Hola y vienvenido al foro.
Aca te paso un archivo que guarde y seguro esta en este foro. en el encuentras las medidas para todos los parlantes comerciales de LEEA.

saludos y suerte

Juan jose(y)
 

Adjuntos

  • Gabin%20Pro%20150-300W.jpg
    Gabin%20Pro%20150-300W.jpg
    93.4 KB · Visitas: 461
acostaalexis dijo:
estimado juan ese plano lo perdi cuando iva a la secundaria hace mas de 15 años atras y desde ahi no consegui mas los planos realmente estoy agradecido con usted y la comunidad quedo a su servicio en lo que pueda ser util un abrazo enorme:apreton:

Es la potencia de Internet y de este foro sobre todo!.
Estoy casi seguro que acac esta ester archivo aunque no pude encontrarlo nuevamnete. Menos mal que lo guarde en la pC.

Un saludo y mucha suerte y decides hacer una de estas cajas. Yo particularmente tengo un par de 1270 en su caja recomendada y me energullece sentir los comentarios de gente que viene a probas sus equipos cuando los entrego reparados (principalmente de la decada del 70 y 80) y me dicen: algo raro tienen tus parlantes che, los mios no suenan asi´´´´´pero bueno, es escucharlo para creerlo el resto es subjetividad.

Juan Jose(y)
 
Usted sabe que yo soy musico tengo un estudio y equipos para vivo son parlantes inrronpibles incluso si los pasa de rosca siguen y siguen la claridad y la elasticidad en sus frecuencias son exelentes por eso conserve este juego que tengo incluso quiero comprar 4 juegos mas para dispersar el sonido Para el rubro que me muevo que es el folclore en mi opinion son muy presisos . Sigo agradeciendole por la amabilidad
 
Hablando de LEEA, señores, alguien se acuerda de cual era la sigla exacta del modelo de tweeter de domo radiante que fabricaban? Recuerdo vagamente que la forma de la plancha delantera era un poco extraña, y el domo estaba protegido por una especie de red de malla muy fina.
 
Jorge creo que te refieris al HFD-40/B . Te adjunto el catalogo con la foto para que verifiques si es el tweeter al que te referis .
Salu2
 

Adjuntos

  • Leea_Catalogo_08.JPG
    Leea_Catalogo_08.JPG
    44.5 KB · Visitas: 403
Atrás
Arriba