Parlantes LEEA industria Argentina.

Hola:
Imposible que los hayas visto, estaban en el altillo de mi casa vieja.
Ya vendí dos juegos estos los arregló Olmedo y me los entregó hace una semana.
No entiendo porque la gente asegura lo que no tiene posibilidades de saber.
gracias amigos, llamando a Olmedo se corrobora todo.
Un abrazo a todos.

:eek: :unsure: Fijate que neodymio no esta hablando de vos sino de quien comento que habia comprado los LEEA 812 re no te alteres .



Hola, dos cosas: accidentalmente borre todas las fotos que habia subido aca de unos LEEA 15-150, me quiero arrancar...! por andar toqueteando desde el celular lo de imageshack!y lo peor es que no las tengo en ninguna parte!en fin, la otra cosa es que arme unas cajas con ellos y la realidad que me gustaria postear como quedaron pero no se si se puede postear el link de otro foro en donde empece a contar la historia.

tambien me compre estas preciosuras


y cuando tenga tiempo armo otras cajas !
saludos a todos!

Son de 15 no?

Hay algo que me desconcertó ... :unsure: , mi coaxial de 12 " tambien es COX 152 B , pero son 12 " no 15 y por lo que dice la etiqueta soporta 50W y no 25 W , habran salido diferentes 152 B ?? La respuesta en frecuencia es realmente excelente , no he podido medirla bien en agudos ( muy agudos ) por encima de los 16k porque la entrada de micrfono parece que tuviera un pasabajos en esa frecuencia como para filtrar ruidos que pueda generar la pc por encima de eso y ahi cae abruptamete todo lo que mido ,pero hasta ahi es una "belezaa " el conjunto driver y tweeter , no recuerdo bien pero creeo que no habia no valles ni crestas mas allá de los 3dB , todo esto con mi modesto analizador de espectro y mic de medicion amateur que uso para otros sistemas y que hasta ahora me ha dado buenos resultados como para saber donde estan las zonas criticas.
Mi COX 152 B de 12" aún esta buscando novia . :cool:
Otro detalle es que viene con ala de foam y campana en negro (fijate que esta en la pagina 1 ) lo unico que hice fue cambiar el ala de foam que cuando lo consegui , dentro de su caja original etc hace como 12 años ya , del ala de foam solo quedaban rastros.
 
Última edición:
AHH ha ha ! ahora si , me lo sospechaba , el 152 mio debe ser algo posterior ya que es de 50 w ala de foam y la campana viene en negro creo que por alguun lado le habia visto un 198x .
 
Les dejo fotos de los 812-RE, los fui a buscar ayer, hoy los probé con una caja que tenia con otro parlante y suenan muy bien, el domingo si tengo tiempo me pongo a armar las cajas para los LEEA.
Me dijo el vendedor que ahora iba a publicar otros que tenia pero sin el plástico que cubre el imán, seguro a alguien le interesa ;)

No sé si serán 100% originales, pero sonar suenan muy bien, realmente con 180$ no compras nada hoy en día.



Saludos.
 

Adjuntos

  • DSCN0745.JPG
    DSCN0745.JPG
    206.3 KB · Visitas: 94
  • DSCN0746.JPG
    DSCN0746.JPG
    149.8 KB · Visitas: 86
  • DSCN0749.JPG
    DSCN0749.JPG
    160.4 KB · Visitas: 89
  • DSCN0753.JPG
    DSCN0753.JPG
    157.9 KB · Visitas: 84
Por las dudas, no lo encontré por otro lado, pero quizás aclare un poco que Leea utilizaba tecnología Altec, en los 80´s lo aclaraban en las publicidades.

Alguien tiene data sobre el driver pm 151c (crossover recomendado,frecuencia de trabajo,uso especifico,etc)).Tengo un par con bocina difusora tipo altec 811b de fundicion.Gracias
 
muchachos alguno de ustedes me podria confirmar si estos parlantes son el modelo que dicen ser...
Buscar en Mercadolibre: MLA-149759040-parlantes-leea-serie-profesional-300watt-_JM
desde ya muchas gracias chicos ... yo lo que les vi raro fue la campana nada que ver con la campana que muestra poli en las primeras paginas
 
Alguien tiene data sobre el driver pm 151c (crossover recomendado,frecuencia de trabajo,uso especifico,etc)).Tengo un par con bocina difusora tipo altec 811b de fundicion.Gracias
Si no recuerdo mal, esos drivers son los antiguos para medios que tenía Leea antes del PM60M. Ojo que la potencia es baja, tal vez unos 25W.



muchachos alguno de ustedes me podria confirmar si estos parlantes son el modelo que dicen ser...
Buscar en Mercadolibre: MLA-149759040-parlantes-leea-serie-profesional-300watt-_JM
desde ya muchas gracias chicos ... yo lo que les vi raro fue la campana nada que ver con la campana que muestra poli en las primeras paginas
Ese parlante no es original Leea. Y MENOS DE 300W! Qué H de P!!!

Tiene partes Leea, como el domo de aluminio todo abollado, pintado de negro, y el conito difusor de agudos. El magneto podria ser original, pero no es compatible con ese cono, que no es original. La campana es cualquiera. La etiqueta tiene un cartelito "12" pegado, escrito a mano. La rejilla de ventilación y la guarnición de apoyo no son originales.
TODO TRUCHO!!!
 
Última edición:
muchachos alguno de ustedes me podria confirmar si estos parlantes son el modelo que dicen ser...
Buscar en Mercadolibre: MLA-149759040-parlantes-leea-serie-profesional-300watt-_JM
desde ya muchas gracias chicos ... yo lo que les vi raro fue la campana nada que ver con la campana que muestra poli en las primeras paginas

Tene en cuenta que toda la linea profesional de LEEA venia con campana de fundicion y no chapa , por lo general la de 4 patas mas conocida de LEEA (tipo Altec L. ) , en la linea hogareña tambien , practivcamente todos los modelos eran en fundicion , salvo algun que otro tweeter. 4048 o algun 812 RE , seria ridiculo colocar en un parlante con un conjunto magnetico de casi 10kg ( caso del 12 300) una campana de chapa .
Algo similar al parlante que mostras encontro un ex socio mio en la pampa , eran unos 12 300 con cono muy similar al 1222xe y conjunto magnetico de un 300bf , como dato creo que jamás LEEA saco etiquetas escritas a mano , o al menos nunca lo vi .
 
Hola pato2009 ese Leea es un recachutado de todo un poco.. Si dice ser de 12" me hace dudar el magneto.. Por las fotos me da la sensacion que lo veo como un poquito chico, no se si a otro compa le pasara lo mismo.. Hasta donde yo eh visto el diamentro del megneto del 12-300 era muy similar al diametro del cono.. Otra.. la distancia de adonde termina la etiqueta hasta el borde del magneto.. Yo la verdad a la distanca la veo muy corta quizas me equivoque.. Eh igual te digo que tampoco seria mala compra.. Siempre y cuando no estes ensañado en tener un LEEA original.. Si lo conseguis a muy buen precio lo podrias mandar a arreglar con Roberto y vas a tener señor parlantes nada comparado con la actualidad.. y es mas.. Tenes la opcion de hacerlo en las pulgadas que a vos mas te guste.. Saludos y suerte
 
Hola pato2009 ese Leea es un recachutado de todo un poco.. Si dice ser de 12" me hace dudar el magneto.. Por las fotos me da la sensacion que lo veo como un poquito chico, no se si a otro compa le pasara lo mismo.. Hasta donde yo eh visto el diamentro del megneto del 12-300 era muy similar al diametro del cono.. Otra.. la distancia de adonde termina la etiqueta hasta el borde del magneto.. Yo la verdad a la distanca la veo muy corta quizas me equivoque.. Eh igual te digo que tampoco seria mala compra.. Siempre y cuando no estes ensañado en tener un LEEA original.. Si lo conseguis a muy buen precio lo podrias mandar a arreglar con Roberto y vas a tener señor parlantes nada comparado con la actualidad.. y es mas.. Tenes la opcion de hacerlo en las pulgadas que a vos mas te guste.. Saludos y suerte
Ese parlante es una truchada total, ya lo expliqué.
No creo que ningún mago pueda hacer el milagro a un costo razonable.
 
mariano damian olmedo, hijo de Roberto Olmedo.. Lo venden a $200 c/u y creo que tendrian un costo aproximado para cada uno con toda la furia de $400.. Un total de $600 c/u.. Compararlo con pàrlantes actuales recontra valen la pena.. Algo parecido los selenium que rondan esos precios y la verdad son de juguete al lado de estas hermosuras.. Saludos
 
Última edición:
Buscar en Mercadolibre: MLA-149759040-parlantes-leea-serie-profesional-300watt-_JM
JAJAJAJAJJA otro golpe del ingenio criollo (?)

La campana, un domo todo abollado(seguro se lo sacó a otro parlante), el cono que no es original, la junta de espuma que tampoco es original, la campana que tampoco es original, rango medio cuando tiene un imán de 8-10kg y encima con una calco que dice "BF"... triste. :LOL:

Pero bue, ojalá no le compren nada :D jaja

Volviendo a la cuestión por la que vine... sigo ampliando mi colección :cool: Me conseguí otro 12-100BF, un 812RE impecable y otro de 12 que no logro identificar qué modelo es :/ dice que es de 1985... un 1270 quizás? ni idea. En la campana dice 12.602 pero no sé si tenga que ver con el modelo.

Ya tengo como 16 parlantes, en cualquier momento me echan de mi casa :LOL: pero bueno, es un vicio. Qué se le va a hacer :D

Saludos
 

Adjuntos

  • DSC00046.JPG
    DSC00046.JPG
    70.6 KB · Visitas: 64
  • DSC00047.JPG
    DSC00047.JPG
    64 KB · Visitas: 63
  • DSC00048.JPG
    DSC00048.JPG
    62.8 KB · Visitas: 62
  • DSC00049.JPG
    DSC00049.JPG
    74.2 KB · Visitas: 59
  • DSC00050.JPG
    DSC00050.JPG
    75.1 KB · Visitas: 55
  • DSC00051.JPG
    DSC00051.JPG
    58.5 KB · Visitas: 115
  • DSC00052.JPG
    DSC00052.JPG
    68 KB · Visitas: 49
hola compre unos bafles audinac 747 y tiene desconectados los controles de de respuesta de agudos y medios, busque por todos lados y no consigo informacion sobre los valores de las resistencias y el coneccionado en la llave selectora de medios la de agudos ya las restaure, si alguien puede me pasa los valores y las conecciones asi puedo dejarlos originales saludos y gracias
 
Todos sabemos que esos parlantes son una basura no hace falta mas explicacion.. Lo unico que se podria utilizar es el magneto.. Ah ahora te entendi jorgefer.. Entonces cuando le llevamos un trabajo a Roberto nos va a estar dando otra porqueria?? Tuve un juego de Leea 15-160, uno estaba lindo y el otro destruido, pero para tirarlo a la basura.. No tenia cono, mucho menos las suspensiones.. Lo unico que tenia era el magneto y la campana, encima quebrada.. Por chauchitas me devolvio una hermosura con las mismas prestaciones que el original.. Por eso es que le escribo a pato2009 porque es un trabajito muy similar al mio a realizar y por lo que va a estar pagando no creo que consiga algo similar.. O sino decime Jorgefer adonde conseguis un parlante por $500 o $600 similar a un Leea original o uno reparado que voy y me lo compro?? Selenium esta por debajo en todo sentido, materiales, prestaciones y esta dentro de su rango de precio.. RCF, EV ya me estoy llendo arriba, no se decime vos.. No quiero que te lo tomes a mal o generar una disputa.. Solo darle una opcion a su oportunidad a pato2009.. Despues esta en el que decide hacer.. Si comprarlos, preguntarle a Roberto si tiene para vender o directamente no comprarse nada..
 
Yo estoy acá para decir lo que sé, aportar lo que puedo y defender en lo que esté a mi alcance el espíritu LEEA, tratando de evitar que la gente que lo comparte se vea dolorosamente estafada en su buena fe. Sólo porque no me banco que gente inescrupulosa bastardee gratuitamente el prestigio de la empresa a la que por tantos años dediqué mi entusiasmo, esfuerzo y vida.

Vos defendé a quien quieras.
 
Atrás
Arriba