Parlantes LEEA industria Argentina.

Hola Intento de nuevo la consulta POR QUE no se que hice qUE me llego un a notificacion del moderador. A ver si esta sale mejor. Sepan disculpar, amigos. Mientras leia algunas respuestas del foro pude chequear quE emis parlante sson originales hechos en carcazas de fundicion y con sellos hasta en las gomitas :) Cosa q me puso contento .
LA consulta es la siguiente mejor opcion para estos leeas
Hola Gente me presento, Soy Sergio. Tengo un par de leea 1222 -xe de 20 watts Axiales con un difuor en el cono de aluminio, un par de leea 822- BF/AR de 25 watts y un par de tweeter leea hdf 40 de 50 watts de los cuales uno me parece qUE no anda mas dos divisores leea de tres vias. La consulta es. Cual es la mejor opcion para armarme unos lindos baffles y si alguien sabe donde puedo reparar o conseguir un tweeter para reemplazar el que no funciona. Esto en Buenos Aires. Les agradeceria sugerencias planos o lo que me puedan facilitar para obtener el mejor rendimiento posible. Se qUE es una mezcla rara pero es lo que consegui desarmando unos baffles qUE me regalaron y cuyas cajas estaban mal. Todo funciona bien excepto claro el tweeter que aclare. Mi idea es Armar unas columnas de aproximadamente 1,30m por 0,36 por 32 de ancho. en aglomerado forrado en cerejeira del que venden en easy. Si ya se poco ortodoxo, pero bueno es lo que puedo hacer. Desde ya agradezco cualquier sugerencia y dejo mi consulta mientras me lanzo a leer el foro que esta interesante y parece que tenia unas lindas bestias y no me habia enterado. . Gracias a todos.
 
Última edición por un moderador:
Al tweeter lo podés hacer arreglar por Roberto, seguro se quemó la bobina, no son de 50W, son de 25W rms, dicen 40W musicales o algo así. Adentro traen el divisor de frecuencias. En una de esas hay algo quemado en el divisor, tendrias que desarmarlo con cuidado y medirlo, multímetro en mano,
 
Gracias por la data. Como me contacto con el Roberto q mencionas? El tweeter dice: HDF - 40 Super tweeter sin divisor 50 w de programa 8 ohms. Gracias nuevamente
 
Hola.En algunos woofers LEEA antiguos (por ejemplo en los mios, los 815c de 15" de los años 60 y 10,5 KG de peso!!!) se leia la inscripcion "reproductor directo" junto a los datos de frecuencia,potencia e impedancia.¿Esto significa que se puede conectar directo al ampli sin necesidad de divisor que lo limite?La frecuencia descripta en la etiqueta es de 32-4000 ciclos.yo los tengo en uso en cajas A7 con divisor LEEA H 1700 de dos vias (una caja metalica verde, rectangular,grande y pesada;rellena de cera en su interior que cubre los componentes y con atenuador de altas frecuencias)No se a que frecuencia lo corta este divisor y tal vez suene mejor aun conectandolo directo (si es posible hacerlo).Desde ya agradezco cualquier ayuda o sugerencia.
 
Hola.En algunos woofers LEEA antiguos (por ejemplo en los mios, los 815c de 15" de los años 60 y 10,5 KG de peso!!!) se leia la inscripcion "reproductor directo" junto a los datos de frecuencia,potencia e impedancia.¿Esto significa que se puede conectar directo al ampli sin necesidad de divisor que lo limite?La frecuencia descripta en la etiqueta es de 32-4000 ciclos.yo los tengo en uso en cajas A7 con divisor LEEA H 1700 de dos vias (una caja metalica verde, rectangular,grande y pesada;rellena de cera en su interior que cubre los componentes y con atenuador de altas frecuencias)No se a que frecuencia lo corta este divisor y tal vez suene mejor aun conectandolo directo (si es posible hacerlo).Desde ya agradezco cualquier ayuda o sugerencia.
Hola, bienvenido al foro.

En sus comienzos, LEEA se dedicó a la producción de bocinas reentrantes y drivers, que eran los elementos más usados en publicidad callejera. Estos se conocían como "radiadores por bocina". Cuando lanzaron los primeros parlantes se los identificó como de "radiación directa" porque no necesitaban bocina. No tiene nada que ver con la conexión de filtros. Es una denominación arcaica, hoy carente de significado.

Los 815c se pueden conectar directamente, como cualquier woofer, pero no entendí qué usas para reproducir las frecuencias altas, contanos.

Ojo con la potencia, eran de 30W.
 
Hola.gracias por la bienvenida.Te cuento que los 815c son parte de unas cajas leea a7 que pertenecieron al desaparecido y mitico estudioTNT.Las cajas estaban en mal estado exterior(estuvieron años apiladas y abandonadas en un rincon del estudio)pero los woofers y los tweeters (2 hf20 por caja ,aunque originalmente llevaban 3 por caja) y el divisor leea h1700 estaban en perfecto estado y originales!Yo las use asi un tiempo y el sonido era muy bueno,pero como uno nunca esta conforme!adquiri un par de drivers le 908al y unos 151c con bocina de fundicion tipo altec 811.Hice varias combinaciones con estos elementos siempre usando el divisor que traian las cajas,pero al no saber el cruce de este divisor es como que ando a ciegas y aunque el resultado siempre fue bueno,seguramente se pueda mejorar.A y tambien adquiri unas cajas de agudos con 3 leea 2001 cada una (los 2001 estan en serie y sin divisor).Como veras siento un gran respeto y cariño por la marca LEEA y a las cosas que consigo las valoro mucho asi como tambien cualquier consejo o sugerencia de yu parte.Desde ya muchas gracias.(Pd yo tambien soy de Lugano)
 
Qué onda gente. Por fin! acabé mis cajas. Hacía como 6 meses que venía trabajando en ellas, pero ya están a punto caramelo :D

Adjunto unas fotitos para compartir los resultados. Me faltarían fotos de las cajas de graves, cuando tenga tiempo las saco de abajo de las camas donde están y las muestro :p
 

Adjuntos

  • DSC00111.JPG
    DSC00111.JPG
    62.6 KB · Visitas: 94
  • DSC00110.JPG
    DSC00110.JPG
    52.3 KB · Visitas: 87
  • DSC00114.JPG
    DSC00114.JPG
    71.6 KB · Visitas: 91
  • DSC00107.JPG
    DSC00107.JPG
    57.7 KB · Visitas: 105
  • DSC00093.JPG
    DSC00093.JPG
    59.1 KB · Visitas: 101
Hola.gracias por la bienvenida.Te cuento que los 815c son parte de unas cajas leea a7 que pertenecieron al desaparecido y mitico estudioTNT.Las cajas estaban en mal estado exterior(estuvieron años apiladas y abandonadas en un rincon del estudio)pero los woofers y los tweeters (2 hf20 por caja ,aunque originalmente llevaban 3 por caja) y el divisor leea h1700 estaban en perfecto estado y originales!Yo las use asi un tiempo y el sonido era muy bueno,pero como uno nunca esta conforme!adquiri un par de drivers le 908al y unos 151c con bocina de fundicion tipo altec 811.Hice varias combinaciones con estos elementos siempre usando el divisor que traian las cajas,pero al no saber el cruce de este divisor es como que ando a ciegas y aunque el resultado siempre fue bueno,seguramente se pueda mejorar.A y tambien adquiri unas cajas de agudos con 3 leea 2001 cada una (los 2001 estan en serie y sin divisor).Como veras siento un gran respeto y cariño por la marca LEEA y a las cosas que consigo las valoro mucho asi como tambien cualquier consejo o sugerencia de yu parte.Desde ya muchas gracias.(Pd yo tambien soy de Lugano)
De los elementos que tenés yo me quedaría con los 815c como woofers, el driver 908AL con la bocina 811 para la vía de medios y medios altos, y los tweeters HFP2001 para reforzar bien arriba.
Las frecuencuas de cruce podrian ser 1200 Hz a 12 dB/octava, y 7000Hz a 6 dB/octava para los tweeters, dejando sin cortar el extremo alto de la bocina.

No tengo datos sobre los filtros originales, pero igual haría unos nuevos con bobinas con núcleo de aire y capacitores de poliester. Lleva un atenuador resistivo para la 908. No es difícil.
 
Gracias jorgefer por tus recomendaciones!! Voy a probar con lo que me dijiste.Lo unico que me equivoque en la descripcion porque los tweeters son 2002 y yo te dije 2001;aunque no creo que sea mucha diferencia porque ambos son piezos de gran calidad.
 
Gracias jorgefer por tus recomendaciones!! Voy a probar con lo que me dijiste.Lo unico que me equivoque en la descripcion porque los tweeters son 2002 y yo te dije 2001;aunque no creo que sea mucha diferencia porque ambos son piezos de gran calidad.
Aunque los HFP 2002 llegan bastante bien al extremo alto, son más bien bocinas de medios. No son lo más indicado como supertweeters, no los usaría. Me quedaría con un dos vías, con el 815c y la 908 con la bocina 811
 
Última edición:
Disculpen que cambie el tema, por las dudas tendrian informacion sobre los transformadores ultralineales leea ul 820 y ul630, fui a un antiguo negocio de mi sona y pregunte que le quedaba de Leea, woofer nada, pero encontre estos trafos a muy buen precio y no encuentro informacion en internet. Saludos.
 
Hola queria compartir con todos ustedes mis leea que me acompañan hace muchisimos
años , estas cajas como el divisor y todos los parlantes poseen tambien un valor sentimental
los compro mi padre todos por separado en el mismo leea para poder ensamblarlos el ;
y funcionan desde entonces mas de 25 años ,... por lo menos el bafle que me quedo completo
ya que hace tiempo atraz confiamos el medio 650RM y el 1222XE a un buen hombre
para reparar y nunca mas lo pudimos localizar el local que atendia lo cerro
y asi fue como me quedo incompleto el juego :( ,
reemplace hace mucho tiempo totalmente desanimado y como para no ver los huecos
con unos audifiel pero que no son ni la sombra de los leea...

LEEA AXIAL 1222-XE
Diámetro del cono: 30,50 mm.
Potencia: 35 Watt (RMS)
Rango de frecuencias: 40/14.000 Hz.
Frecuencia de resonancia: 47 Hz.
Impedancia Nominal: 8 ohm.
Diámetro de la bobina móvil: 50 mm. (2")
Diámetro para montaje: 270 mm.
Profundidad: 132 mm.
Peso: 4,3 Kg.

medio 650-RM HI-FI
rango medio "squawker"
8 ohm - 65W
no estoy seguro del Rango de este modelo
400 Hz 8000 hz.
por favor corrijan

twetter Leea Hfd40b

cualquier consejo de mantenimiento y/o sugerencia , bienvenida sera.

DSCN1257.JPG


DSCN1236.JPG


DSCN1251.JPG


DSCN1252.JPG


DSCN1230.JPG


DSCN1231.JPG


DSCN1268.JPG



No se la marca y modelo de las cajas , al igual que caracteristicas del divisor .-
Cualquiera que pueda aportarme mas datos tecnicos o de cualquier indole referida , sera bienvenida .-
Desconozco tambien como darme cuenta si el estado y funcionanmiento son correctos ,
para mi suenan muy bien aunque no igual que años atraz no puedo describir que es ,
si alguno tiene algun tips como para detectar de maneras sencillas para una revision basica.

Medidas de las Cajas:
ALTO 65CM
ANCHO 40CM
PROF 26CM

Saludos a toda la comunidad !

pd: avisenme si no corresponde la zona de foro donde compartir esto.
 
Tengo un par de 1222Xe y se suenan todo, pero la verdad quiero algo que se banque más potencia, así que los tengo guardaditos. Esas cajas con el 650 y el HFD son lo que yo tenía pensado, pero me quedo corto en potencia!
 
Hola a todos, la persona que a iniciado este post a sido un tanto mesquina con LEEA al referirce únicamente a los parlantes, considero de mi parte que todos los productos que LEEA comercializaba eran de muy buena calidad y me gustaría en lo posible que hagamos una base de datos con todos los productos y las características de los mismos. La critica va con honda, no es para que nadie se enoje, días atrás pregunte por un transformador ultra lineal de LEEA el UL820 y el UL630, nadie me a respondido, necesito el circuito para armarlo. Me dirán: este es un foro de parlantes no de amplificadores valvulares, pero el transformador en cuestion es un LEEA.

Por el bien de nuestra querida industria nacional, orgullo de muchos de nosotros al producir componentes de altísima calidad de audio, la cual hoy lametablemente se encuentra muy vapuleada, insto a que hagamos dicha base de datos para dar a conocer toda la gama de productos LEEA.
 
Ruben

Bienvenido al foro. Y un poco de paciencia, si nadie te contestó, es porque nadie consiguió todavía la información que pedís, o no tuvo tiempo de subirla. O porque los datos no están disponibles.

LEEA fabricó muchos productos, es verdad, incluyendo auriculares, amplificadores, cápsulas fonomagnéticas, conectores, micrófonos, transformadores, etc. No creo que este tópico sea mezquino ni que esté especializado solamente en parlantes, tal vez no lo leíste en la totalidad de sus actuales 55 páginas. En ellas hay numerosas referencias a algunos de estos elementos, que fueron aportadas por usuarios que se interesaron en esos temas pero fundamentalmente porque se disponía de algunos datos, como folletos, especificaciones, etc. Si alguien solicita algo, quien lo tiene contesta.

La información sobre LEEA es fragmentaria y naturalmente incompleta, porque nadie tiene toda la data. Ni de los productos ni de la empresa. Por eso aquí vamos aportando lo que tenemos, lo que cada uno conserva y comparte con los demás. La base de datos a que haces referencia se está formando paso a paso en este mismo tópico, la podes consultar y hasta ampliar vos mismo, si tenés algo que compartir:

https://www.forosdeelectronica.com/misc.php?do=showattachments&t=15806

Cuando entres ahí vas a ver muchos archivos que no tienen nombres descriptivos. No hay más remedio que abrirlos uno por uno. Pero no recuerdo que haya información sobre los transformadores.

Muy interesantes las publicidades que subiste como "documento escaneado". Por una referencia a la Exposición de Fomento Industrial y Minero parecería que la fecha de publicación es 1949. Es así?
 
Última edición:
Hola a todos, la persona que a iniciado este post a sido un tanto mesquina con LEEA al referirce únicamente a los parlantes, considero de mi parte que todos los productos que LEEA comercializaba eran de muy buena calidad y me gustaría en lo posible que hagamos una base de datos con todos los productos y las características de los mismos. La critica va con honda, no es para que nadie se enoje, días atrás pregunte por un transformador ultra lineal de LEEA el UL820 y el UL630, nadie me a respondido, necesito el circuito para armarlo. Me dirán: este es un foro de parlantes no de amplificadores valvulares, pero el transformador en cuestion es un LEEA.

Por el bien de nuestra querida industria nacional, orgullo de muchos de nosotros al producir componentes de altísima calidad de audio, la cual hoy lametablemente se encuentra muy vapuleada, insto a que hagamos dicha base de datos para dar a conocer toda la gama de productos LEEA.


Y, mirá.. es muy complicado. Es como dice jorgefer, se va armando con lo que se tiene.

Si querés te puedo tirar información y anécdotas de las bocinas re-entrantes Leea, todos los días trabajo con ellas haciendo procesiones, desfiles, maratones y demás. Yo llevo 5 años solamente, pero lo tengo a mi viejo que lleva más de 35 trabajando con ellas, además de micrófonos Leea (ahora me viene a la cabeza uno finito que era a pila, no me acuerdo el modelo; además de corbateros y demás), amplificadores(incluyendo los famosos TOA que importaba Leea), parlantes, conectores, tableros, trafos ... hay para hablar un rato largo. La empresa esta trabajó con Leea hasta que se fundió, y después cayó en JBL y Electro Voice, pero es otra cosa. Son casi 4 décadas quemando parlantes y jugando a los sonidistas con Leea :LOL:
Pero bue, yo lo único que puedo aportar son anécdotas de mi viejo y sus compañeros de laburo(como por ejemplo hoy me contó que hacían sonido para 30000 personas con 40 Leea 812 RE, puestos a 8 metros de altura, y 4 Leea 124 BF en el piso) , data técnica no tengo nada casi, sólo unos folletos.

Tené paciencia que cada tanto aparece alguno con cada cosa que no se puede creer :LOL:

Saludos
 
Última edición:
consulta... tengo 2 leea de 15 coaxiales modelo 222-b... quiero hacer unas cajas para escuchar musica y para peliculas... uso hogareño... tambien tengo 2 medios leea 550rm tambien tengo el divisor de 3 vias leea.... es conveniente poner los medios y usar el divisor de 3 vias o simplemente uso los coaxiales sin los medios??? que me aconsejan???? gracias!
 
Los COX 222 y 223 son parlantes muy equilibrados en el rango de frecuencias. A mí me gustan así, no les agregaría un medios. Igual, siempre podes hacer la caja previendo el espacio para el 550RM, por las dudas lo quieras agregar más adelante.

En la biblioteca están las dimensiones recomendadas para la caja. Yo tengo mi 222 en esa caja y anda muy bien. Es grande, pero se le puede cambiar el factor de forma para adecuarla a las necesidades de un home-theater. Y con estos no vas a necesitar subwoofer.

Ver el archivo adjunto 23662

No los pases de 25/30W (ojo con los amplificadores modernos). Y tal vez tendrías que verificar el filtro, por si las moscas.
 
Hola a todos, respondiendo a tu pregunta jorgefer la publicación es de septiembre de 1949 de la revista Telegrafica Electronica, leí las 55 paginas por que es un tema que me apasiona, no solamente lo que se refiere a LEEA, a todo lo que producíamos en el país en componentes electrónicos, la época del radioarmador, la cual lamentablemente se perdió. Hoy traemos casi todo de afuera, no por que sea mejor sino por que es mas barato pero la calidad dista mucho de la que se producía en el país.

Coloco el transformador ultralineal LEEA en el escaner con el diagrama de conexiones para la base de datos. Saludos.
 

Adjuntos

  • Transformador de salida LEEA.pdf
    68.5 KB · Visitas: 178
Atrás
Arriba