Parlantes LEEA industria Argentina.

Holas gente como les va?,che alguien podria sacarme de la duda algunos me dicen que los leea 1222 xe son 35 rms aunque la etiqueta dice 20 watts...? a quien le creo... :unsure: ,saludos y gracias

Por lo que tenia entendido el 1222 fue evolucionando hasta llegar a los 35 w RMS pero si los tuyos son dicen 20 W es por que son una version anterior a los de de 35W por lo cual no deberias exceder la potencia indicada en la etiqueta , de todas maneras , no se en que cajas los estas utilizando , pero con las cajas correctas en un equipo con fines hogareños con 20 w sobra , te lo digo con conicimiento de causa porque son exactamente los parlantes que tengo en casa de mis viejos y el rendimiento es impresionante para 20w reales.
Saludos.
 
1222-XE :
Diámetro del cono: 30,50 mm.
Potencia: 35 Watt (RMS)
Rango de frecuencias: 40/14.000 Hz.
Frecuencia de resonancia: 47 Hz.
Impedancia Nominal: 8 ohm.
Diámetro de la bobina móvil: 50 mm. (2")
Diámetro para montaje: 270 mm.
Profundidad: 132 mm.
Peso: 4,3 Kg.

También hubo una versión de 20 watts

En als fotos tenés los dos, el de tapa cremita de 20 y el de tapa celeste, más nuevo, de 35w
 

Adjuntos

  • 1222 XE (57).jpg
    1222 XE (57).jpg
    54 KB · Visitas: 96
  • 1222 XE (62).jpg
    1222 XE (62).jpg
    107.6 KB · Visitas: 90
basado en lo que he visto, los verdes eran de los 70's y de 20w. Fijate que los de 20 también tienen como detalle dos "remaches"(se parecen en forma) en donde irían las otras borneras de ser coaxial. :)
 
Pasa que tengo 3 1222 xe con campana verde con protector de plastico y los que venian de chapa y todos tiene para soldar los cables y este sin protector verde tiene el sistema ese de presion (tipo remache) , osea que salieron de 20w con sistema de presion y para soldar... sera de 20 calculo , no?
 
Pasa que tengo 3 1222 xe con campana verde con protector de plastico y los que venian de chapa y todos tiene para soldar los cables y este sin protector verde tiene el sistema ese de presion (tipo remache) , osea que salieron de 20w con sistema de presion y para soldar... sera de 20 calculo , no?

que yo sepa sólo venían dos borneras en esos parlantes: las de chapa para soldar, y las a rosca(en la foto que publiqué se ven). De todas formas, si tienen otras borneras tenés las dos opciones: que estén originales y sólo hayan cambiado las borneras porque las originales se rompieron, o bien que estén reparados y vaya uno a saber de qué potencia son.

En definitiva, venían esas dos borneras. A presión no.
 
Folleto del 15L250BF, año 1988. En el archivo comprimido están las imágenes en mayor resolución.
 

Adjuntos

  • 15_l_250_bf.jpg
    15_l_250_bf.jpg
    261.5 KB · Visitas: 108
  • 15_l_250_bf (1).jpg
    15_l_250_bf (1).jpg
    214 KB · Visitas: 99
  • 15L250BF.rar
    1.2 MB · Visitas: 78
Se que sigo sobre el mismo tema jajaja perdon!!! Pero alguien sabe el db spl del 1222 Xe Cuanta sensibilidad tiene ,Bueno perdon otr vez por meter el mismo tema jaja Gracias!
 
Se que sigo sobre el mismo tema jajaja perdon!!! Pero alguien sabe el db spl del 1222 Xe Cuanta sensibilidad tiene ,Bueno perdon otr vez por meter el mismo tema jaja Gracias!

creo que era algo de 97 o 98db, por ahí, son muy sensibles. Pero igual POLI debe tener la verdad de la milanesa
 
Última edición:
tenés el folleto original? podrías subirlo? aquí sólo hay una foto de muy mala calidad y no se llega a leer nada. :cry:

No tengo el folleto original, lo tome de unas hojas que me envio Leea , y que son las mismas de la Guia del Audio del año 1979.(Suplemento de revista Audio Universal, que consumiamos quienes hoy somos "dinosaurios"). Ya subi algo de esa guia y es legible. Espero me tengan paciencia, pues la informatica no es unos de mis fuertes.
Los años no vienen solo, jaja.
 
Janston: Me refería al micrófono Leea LEC 980, en las imágenes aparece un batería y por lo que se puede leer se trata de una EVEREADY E -177.
Hace poco me regalaron ese mismo mic. Y mi pregunta es si es posible hacerlo funcionar con una batería AA de 1,5.

Muchas gracias.
 
Última edición:
Hola Janston, que recuerdo me trajo tu foto de las columnas Philips, tuve dos nuevas a principios de los ochentas que consegui en un local del interior de Córdoba que vendia televisores y radios de la marca donde estaban vaya a saber de cuantos años en su deposito, eran las más grandes de philips y tenian un rendimiento impresionante, con decirte que las conectaba a una potencia de 400 vatios a la que le adosaba un transformador de linea y cubria perfecto sonidos para 600 a 1000 personas al aire libre, usandolas como refuerzo a unos veinte metros a cada lado del escenario y como frente todo con parlantes Leea de 15 de 150 w y bocinas 511 y 811 de Leea, que epoca y que rendimiento la de esta marca. Me impresiono la foto donde aparecen todas las columnas Leea a buena altura, me podes decir con que amplificadores las movian ? Yo tambien las usaba con amplificadores valvulares Philips de 80 vatios......Saludos a todos los de este espectacular foro........Gracias por tan buenos recuerdos.
 
Hola Janston, que recuerdo me trajo tu foto de las columnas Philips, tuve dos nuevas a principios de los ochentas que consegui en un local del interior de Córdoba que vendia televisores y radios de la marca donde estaban vaya a saber de cuantos años en su deposito, eran las más grandes de philips y tenian un rendimiento impresionante, con decirte que las conectaba a una potencia de 400 vatios a la que le adosaba un transformador de linea y cubria perfecto sonidos para 600 a 1000 personas al aire libre, usandolas como refuerzo a unos veinte metros a cada lado del escenario y como frente todo con parlantes Leea de 15 de 150 w y bocinas 511 y 811 de Leea, que epoca y que rendimiento la de esta marca. Me impresiono la foto donde aparecen todas las columnas Leea a buena altura, me podes decir con que amplificadores las movian ? Yo tambien las usaba con amplificadores valvulares Philips de 80 vatios......Saludos a todos los de este espectacular foro........Gracias por tan buenos recuerdos.

Si mal no recuerdo las movían con unos amplis LEME, pero desconozco la potencia. Cuando lo enganche a mi viejo, que es el que se acuerda, le pregunto ;)

Dejo unas fotos de un detallecito que les ando haciendo a mis cajas. Unos leds audiorítmicos, para darles un toque especial jaja
 

Adjuntos

  • DSC04145.JPG
    DSC04145.JPG
    44.9 KB · Visitas: 37
  • DSC04147.JPG
    DSC04147.JPG
    46.8 KB · Visitas: 37
  • DSC04149.JPG
    DSC04149.JPG
    52.7 KB · Visitas: 33
  • DSC04148.JPG
    DSC04148.JPG
    46.6 KB · Visitas: 34
Última edición:
Hola a todos, gracias a todos por permitir que se me "piante" mas de una lagrima con mas de un comentario y posteos de este hilo sobre la legendaria LEEA, tengo curiosidad sobre unos drivers PM-520-C que me ofrecieron, pero no encuentro nada de info sobre los mosmos. Si algun miembro sabe de sus caracteristicas y tiene info se la agradecere enormemente. Ya sea copis de la hoja de datos o no. Saludos cordiales!
 
Atrás
Arriba