Parlantes LEEA industria Argentina.

gracias por la bienvenida, si estuve mirando los link, en momentos libres de gente en el negocio voy leyendo todo ya que es muy bueno e interesante, indudablemente uno se pone nostalgico con la edad, me gusta escuchar buen audio sin exagerar a tonterias como cables de 5000 verdes o giradiscos de 10000 de la misma moneda, solo algo logico de acuerdo al lugar que poseo para tal fin y sobre todo me gusta mucho experimentar y reparar mis proyectitos tanto de audio como de radio ( soy radioaficionado ) en mis ratos libres ya que algun instrumental , mas que nada de radiofrecuencia, tengo aun de la epoca del 1 a 1. slds
 
Altec y Jensen sigue fabricando parlantes y algo se consigue, la pregunta es si son originales o también lo copiaron? y el sonido es comparable a un leea?Buscar en Mercadolibre: MLA-502860733-2-altec-3156-16-nuevos-usa-_JM
Buscar en Mercadolibre: MLA-508056763-bafles-altec-lansing-model-8-24-kilosrango-de-potencia-de-_JM
Buscar en Mercadolibre: MLA-506321506-par-de-parlantes-jensen-alnico-p10r-10-8-ohms-made-in-italy-_JM
Conos Altec se consiguen http://www.ebay.com/itm/Original-Altec-755A-Cone-755E-/301161002485?pt=US_Speaker_Parts_Components&hash=item461e9835f5
8" SPEAKERS WIDE RANGE ALTEC/ JENSEN HYBRIDS! Se hacen envíos a Argentina http://www.ebay.com/itm/8-SPEAKERS-WIDE-RANGE-ALTEC-JENSEN-HYBRIDS-/181315780516?pt=Vintage_Electronics_R2&hash=item2a37433fa4
http://reconekits.com/altec421-15inreconekit-3.aspx
 
Última edición:
Hola! No me maten si pregunto una burrada x favor!! hace 1 mes mas o menos puse mi primer post en este foro contando la reparacion de unos Leea de 15 " despues de consultar al hombra del que tanto hablaron que reparaba leea me dijo que eran unos parlantes de entre 40/50 watts pero eso no es lo importante.Hoy me ofrecieron unos Leea 812 re (8" -18 watts) ,mi pregunta concreta es la siguiente: los puedo utilizar como medios??? y no los hago pelota con un audinac at510??? me asuste que sean de 18 watts!!gracias y perdon si pregunto una burrada!!
 
El AT510 dará unos 25 Watts por canal , así que esos rangos medios irían perfectos con el divisor de frecuencias adecuado.

Solo asegurate que no estén reenconados ;)
 
El AT510 dará unos 25 Watts por canal , así que esos rangos medios irían perfectos con el divisor de frecuencias adecuado.

Solo asegurate que no estén reenconados ;)

Esa es la eterna pregunta, si son enconados o no? pero están nuevos en caja segun me dijeron, es raro ! Gracias por responder ! abrazo

Gente tengo esto en la mano pero realmente los dos andan muy bien como medios (Aclaro que no conocía la marca Emave) y la duda es que no se si el cono del Leea es original porque no pude conseguir una foto de frente del modelo !

Y éstos son los Emave ! La verdad es que son de un amigo y no se ni cuanto ofrecerle ! No lo quiero estafar de ninguna manera porque es un tipazo ! Valor de mercado aproximado ?
 

Adjuntos

  • DSC_0155.jpg
    DSC_0155.jpg
    78.6 KB · Visitas: 85
  • DSC_0153.jpg
    DSC_0153.jpg
    83.3 KB · Visitas: 84
  • leea 812bf.jpg
    leea 812bf.jpg
    85.6 KB · Visitas: 92
  • DSC_0156.jpg
    DSC_0156.jpg
    124.5 KB · Visitas: 96
  • DSC_0157.jpg
    DSC_0157.jpg
    56.4 KB · Visitas: 90
  • emave hf207.jpg
    emave hf207.jpg
    69.4 KB · Visitas: 89
Última edición por un moderador:
Gente tengo esto en la mano pero realmente los dos andan muy bien como medios (Aclaro que no conocia la marca Emave) y la duda es que no se si el cono del Leea es original porque no pude conseguir una foto de frente del modelo!!!



y estos son los emave!! la verdad es que son de un amigo y no se ni cuanto ofrecerle!!! no lo quiero estafar de ninguna manera porque es un tipazo!!!Valor de mercado aproximado???

El 8/12BF de la foto esta reenconado, y le pusieron cualquier cosa...
El Emave esta original al parecer. Yo te diria 400 el par de esos, es justo.

Viendo las fotos que publicaste, compra y usa los Emave que van a funcionar mucho mejor que esos 8/12 con cono de subwoofer de audiocar

saludos
 
El 8/12BF de la foto esta reenconado, y le pusieron cualquier cosa...
El Emave esta original al parecer. Yo te diria 400 el par de esos, es justo.

Viendo las fotos que publicaste, compra y usa los Emave que van a funcionar mucho mejor que esos 8/12 con cono de subwoofer de audiocar

saludos

Gracias janston!!!!abrazo genio!!
 
Hola fans de los leea, soy luis de mar del plata y soy nuevo en el foro! tengo algo que es una rareza (ya que busque y no encontre en ningun lado) dos columnas leea originales con 4 1070bf 2 2002 y 2 2001. vienen con dos manijas en un costado para transportarlas, esquineros de metal y calculo que pesas mas de 50 kilos cada una! alguien las conoce ya que quiero venderlas y queria tener idea de precio, si a alguien le interesa subo fotos en cuanto pueda!! saludos
 
hola lucas, aca subo las fotos que pude sacar, no son de calidad pero se ve! la otra esta en igual estado y es la que esta sin tapa ya que les estoy haciendo cambiar las alas foan (1500 mangos) pero se que su valor es muy superior al arreglo, no tengo ideal la potencia ya que no dice en ningun lado pero estan conectados de a dos en serie asi que si no me falla la cuenta tendria que ser 140 w. si alguien tiene alguna data lo agradezco!! saludos
 

Adjuntos

  • DSC02154.jpg
    DSC02154.jpg
    85 KB · Visitas: 96
  • DSC02152.jpg
    DSC02152.jpg
    110.2 KB · Visitas: 106
  • DSC02150.jpg
    DSC02150.jpg
    110.2 KB · Visitas: 116
  • DSC02155.JPG
    DSC02155.JPG
    55.2 KB · Visitas: 94
  • DSC02158.jpg
    DSC02158.jpg
    56.3 KB · Visitas: 91
Hola , soy nuevo en este foro, tengo la suerte de tener unos Leea coaxiales de ALNICO modelo 151-B , necesito toda la data posible de este modelo y si alguno tiene los planos de la caja que recomendaban.
Desde ya muchas gracias , prometo subir fotos del paso a paso.
 
Hola , soy nuevo en este foro, tengo la suerte de tener unos Leea coaxiales de ALNICO modelo 151-B , necesito toda la data posible de este modelo y si alguno tiene los planos de la caja que recomendaban.
Desde ya muchas gracias , prometo subir fotos del paso a paso.

Bienvenido!
Fijate en los archivos adjuntos en los mensajes de los demas usuarios. Hay planos de cajas originales para varios modelos incluido el tuyo. Y yo subi hace tiempo ya un folleto del cox151c, pero es casi lo mismo; cambio el diseño de la campana nomas.

Lo mejor para esos parlantes son cajas karlson o reflex, pero en lo personal te recomendaria las reflex. Planos de ambos diseños ya estan subidos en el foro.

saludos
 
Solo uno me vino con la corneta, la saqué para evitar que se rompa, y ahora no la encuentro... así que no, no las tengo. Estuve buscando algún reemplazo pero sin éxito...

Hola estoy buscando diseño de cajas para mis leea coaxial 151-B y vi que te faltan cornetas para el tuyo , si queres podes hacer un molde con las mias y ver si las podes replicar en resina
 
Bienvenido!
Fijate en los archivos adjuntos en los mensajes de los demas usuarios. Hay planos de cajas originales para varios modelos incluido el tuyo. Y yo subi hace tiempo ya un folleto del cox151c, pero es casi lo mismo; cambio el diseño de la campana nomas.

Lo mejor para esos parlantes son cajas karlson o reflex, pero en lo personal te recomendaria las reflex. Planos de ambos diseños ya estan subidos en el foro.

saludos

Estos son los mios. Son como estos? Son de fines de los 50's. No hay mucha info. Arma una caja para el 151C que va a andar bien!
Saludos
Diego
 

Adjuntos

  • 151B_4.jpg
    151B_4.jpg
    95.6 KB · Visitas: 99
  • 151B_3.jpg
    151B_3.jpg
    91.7 KB · Visitas: 112
  • 151B-8.jpg
    151B-8.jpg
    76.8 KB · Visitas: 92
  • 151B_6.jpg
    151B_6.jpg
    63.7 KB · Visitas: 90
Hola gente del foro hace muchos años que ando detrás de ésto y por donde vivo ni loco se consiguen ni viejitos. Necesito un respuesta un tanto urgente... éste cono es algo diferente de los que he visto en este modelo... Será original? Muchas Gracias.
 

Adjuntos

  • leea 12-150 BE2.jpg
    leea 12-150 BE2.jpg
    35.5 KB · Visitas: 50
Hola gente del foro de nuevo aquí haciendo preguntas... qué opinan de estos Leea 12-150 BE? Les parecen originales? Les agradezco su ayuda. Y por todo el conocimiento volcado en esta página, son unos genios.
 

Adjuntos

  • P1330531.jpg
    P1330531.jpg
    186.9 KB · Visitas: 60
Atrás
Arriba