Parlantes LEEA industria Argentina.

Hola Fogonazo, que quieres decir? Disculpa.



aquí hay más... la pregunta en concreto es.. Serán originales ésos conos? Según el vendedor si lo son, de diferente camada. Estoy a 700 km como para ir a verlos y/o probarlos por eso es que los molesto, aquí hay personas que de Leea saben muchísimo. Veo que uno de ellos está fechado en dic 97 casi lo último que produjo Leea. Hace mucho tiempo deseo comprar unos, pero no estoy seguro...
 

Adjuntos

  • P1330523.jpg
    P1330523.jpg
    193 KB · Visitas: 63
  • P1330528.jpg
    P1330528.jpg
    201.5 KB · Visitas: 57
  • P1330533.jpg
    P1330533.jpg
    197.9 KB · Visitas: 56
  • P1330536.jpg
    P1330536.jpg
    187 KB · Visitas: 57
  • P1330527.jpg
    P1330527.jpg
    172 KB · Visitas: 63
  • P1330538.jpg
    P1330538.jpg
    190.6 KB · Visitas: 54
Última edición:
Fijate estos links de este mismo hilo:
https://www.forosdeelectronica.com/...15806-post881361/?highlight=falsos#post881361
a los que hace referencia Janston son estos: Buscar en Mercadolibre: MLA-491402614-leea-15-150-bf-como-nuevo-_JM?redirectedFromSearch=true

https://www.forosdeelectronica.com/...15806-post475412/?highlight=falsos#post475412

https://www.forosdeelectronica.com/...15806-post475401/?highlight=falsos#post475401

y hay muchos mas en este mismo tema...
 
Muchasg racias dosmetros, he visto fotos de parlantes originales aqui que no concuerdan con los conos de los folletos. De todas formas muchas gracias por su preocupación, seguiré investigando pero... me acabo de comunicar con una casa antigua de electrónica y me dicen que encontraron en deposito parlantes leea en caja de 8" (nuevos) me parece que iré a verlos es mejor sacrificar un poco de graves (ud que opina?), creo que solo me importa que sea Leea original. Si los consigo mando un par de fotos.
 
Dosmetros creo que ya mismo me voy a ver que tienen... yo préste unos leea 12" 45w rango extendido a un amigo alla por el 99.
Pasaba música el muchacho, creí que los iba a cuidar pero los quemó, bah... me los devolvió hechos a nuevo (en su totalidad) un tiempo después... Imaginen como suenan ahora sin las partes originales... dejé de usarlos y fueron a parar a un galponcito... ya son muchos años sin escuchar Leea. Gracias por tu respuesta.
 
Hola Fogonazo, que quieres decir? Disculpa.



aquí hay más... la pregunta en concreto es.. Serán originales ésos conos? Según el vendedor si lo son, de diferente camada. Estoy a 700 km como para ir a verlos y/o probarlos por eso es que los molesto, aquí hay personas que de Leea saben muchísimo. Veo que uno de ellos está fechado en dic 97 casi lo último que produjo Leea. Hace mucho tiempo deseo comprar unos, pero no estoy seguro...

Fuí poseedor de dos LEEA 12BE150. El cono del parlante en la cuarta foto (de izquierda a derecha) lo veo dudoso (no lo veo como los que yo disponía). La suspensión se parece al de un UCOA. El otro, parecería legítimo. La duda se me plantea con ambos imanes (que parecen ser originales los dos). Hace un tiempo, subí el catálogo que los acompañaba (lo único que he conservado de ellos) => fijate.

Ver el archivo adjunto 86224
 
Última edición:
diegomj1973 Gracias por la info. La verdad que ese cono es dudoso. He leido por aquí de algunas variaciones en la fabricación de algunos modelos, pero no creo que Leea experimentara con los conos en sus ultimos días de vida... y menos con un modelo de parlante ya hecho en gran serie. Tal vez alguien como Jorgefer sabría la respuesta...
 
unos son los 222c y los otros son unos 815
puede ser que hallan sido parejas?
la persona que me los vendió me dijo que estaban en un estudio de grabación.
lamentablemente quemados:cry:
de los 222c tengo las etiquetas originales con el acrílico. yo se las había sacado para que no se pierdan en la reparación;)

Hola, me podrias decir que modelo son los parlantes que se ven al fondo con tapa redondeada?
Son de alnico? sabes la potencia? saludos
 
Por si le hace falta a alguien... medidas de varios baffles para parlantes Leea. No se si ya estaban en la biblioteca, allí no pude encontrar algunas medidas, así que aquí van por las dudas:
 

Adjuntos

  • BAFLES LEEA MEDIDAS VARIAS.jpg
    BAFLES LEEA MEDIDAS VARIAS.jpg
    98 KB · Visitas: 233
Hola, pequeña gran duda, me tope con una persona que tiene 2 woofer 12 pulgadas de 150w leea en caja original, guardados en una estanteria desde hace un buen rato, cosultado sobre si me los vendes dijo que si, ahora, si decir aun cuanto, con que parlantes actuales puedo comparar, se que eran muy buenos los leea, pero... vale la pena, seria mejor comprar unos importados actuales por el mismo procio??.. cual seria su equivalente actual en cuanto a calidad me refiero??
 
hola lucas, aca subo las fotos que pude sacar, no son de calidad pero se ve! la otra esta en igual estado y es la que esta sin tapa ya que les estoy haciendo cambiar las alas foan (1500 mangos) pero se que su valor es muy superior al arreglo, no tengo ideal la potencia ya que no dice en ningun lado pero estan conectados de a dos en serie asi que si no me falla la cuenta tendria que ser 140 w. si alguien tiene alguna data lo agradezco!! saludos

Si son como los como los que pasaron por mis manos ... tenes cada parlante de 16 ohms 50 w RMS conectados en serie paralelo, lo que te daria unos teoricos 200 w RMS . Para asegurarse hay que ver la configuracion que tienen, pero con un 99% de seguridad es 50W y 16 ohms por parlantes. Unos hermosas cajas , con unos graves sorprendentes. Te falta a lo largo de la varilla de aluminio toda una inscripcion que dice LEEA , fondo negro y letras plateadas.
 
Jinstruments, me encantaron tus bafles! Sabes con que reparé varios conos abollados?? Con una aspiradora!! Buscate el accesorio que tome el copo, y le vas dando toques al motor hasta que te lo saque para afuera, queda joya.
Felicitaciones de nuevo!
Yo me estoy armando un conjunto LEEA tal como lo recomienda la hoja de datos del divisor C8. Tiene un 812, un RM650 y un HFD40 de fenólico. Fui consiguiendo todos los componentes (hoy en día) y solo me falta la caja. Como para recordar lo que hacía cuando estudiaba, jaja
Saludos

Hola a todos .
Antes que nada me presento ya que soy nuevo por aquí: me llamo Juan, soy de Neuquén, técnico en electrónica, con cuarenta y tantos pirulos.

Felicitaciones a los creadores y participantes de este foro, que nos enseñan y vuelven a la luz las gloriosas épocas de LEEA y de sus productos.

Les cuento que conocí los Leea en mi época de estudiante, allá por los 80, me quería armar un buen par de bafles Hi Fi para uso hogareño. Ya tenía mi ampo 40 +40 armado de un Kit RCA comprado en Eneka de calle Tucumán (mas de un nostálgico se acordara).

Bueno, en una casa de electrónica de aquí vendían los Leea como la mejor opción (y no estaban equivocados). Le tenía ganas a unos 15” pero no llegaba mi presupuesto, así que me fui un escaloncito mas abajo y después de estudiar las hojas de datos y de leer un poco del tema, decidí comprar para hacer un sistema de 3 vías Bass réflex: 1270BF/AR + 650RM + 2 (dos) Tw HFD-40 + Div Frec 3 vías Leea 12959

El bafle lo hice yo, ya que mi viejo tenía el lugar y las herramientas y me doy cierta maña, respetando el volumen interno y el tubo de sintonía que aconsejaba LEEA, quedo aceptable. Le aplique al diseño del frente ciertas recomendaciones que leí en revistas de audio de la época y con parlantes al ras. No es necesario explicarles a Uds. como suena esto……. Acá van algunas fotos adjuntas.

Ver el archivo adjunto 59781
Ver el archivo adjunto 59782
Ver el archivo adjunto 59783
Ver el archivo adjunto 59784

Bueno hace un par de años empezaron a desintegrase literalmente la suspensión alas de foam, lo que me entristeció y creía que ya era el final de mis wofers. Resulta que me recomendaron un reparador de parlantes de la zona y realmente (creo) hizo un buen trabajo, solo cambio el foam y el guarda polvo, el resto sigue original -> ¿ pudo haber cambiado las características – valores T/S del parlante con esta reparación ? (tu opinión jorgefer siempre es de referencia). Va fotos del trabajo realizado

Ver el archivo adjunto 59787
Ver el archivo adjunto 59788
Ver el archivo adjunto 59789

No la quiero hacer larga, así que en otro mensaje les consultare, ya que a las cajas quiero hacerles mejoras y cambios.
Saludos Cordiales.

PD1: El cartelito Sansui, fue un desliz de aquella época, no sabia lo que era Leea (perdonuussss) :LOL:

PD2: El copo guarda polvo abollado, fue gentileza de mi sobrina …ggrrrrr…. :enfadado::enfadado:
 
Hola a todos .
Antes que nada me presento ya que soy nuevo, me llamo Ricardo,soy de buenos aires tengo unos leea 1270 sa y no se las medidas del bafle, ni la potencia si pudieran ayudarme se los agradeceria.

Los 1270 sa no los veo por ningun lado, y encima me estan diciendo
que son suspencion acustica sin tubo de sintonia estoy desorientado

Los planos de 1270 estan pero no terminan como los mios en ¨(sa) hable por telefono con el hijo de Roberto y me dijo que son suspencion acustica
Se corto la comunicacion y hasta ahora no lo pude ubicar

Son originales, son bafles que hizo un conocido y de tanto cargosearlo me los regalo
 
Hola Askiam, y si pruebas con esto? https://www.forosdeelectronica.com/...ll-forma-mas-facil-posible-sin-cuentas-80768/ seguro tus parlantes soportan 70watt y fijate con el winsd calculas el baffle. Yo tengo unos leea1221 xe (no se encuentran datos) y haré eso exactamente cuando le cambie las cajas, por ahora están en unas karlson y suenan bien. Espero que encuentres solución sino busca en Facebook hay un par de grupos de Leea, pero acá es mejor porque aprendés en serio y no dependes de cualquier bolazo que te digan por ahí. Suerte.
 
Última edición:
Buenas tardes y feliz año a todos. Acepto opiniones. Me encuentro ente el siguiente dilema: armar baffles de tres vías o con un sólo parlante de rango extendido? Siempre hablando de Leea de alnico, claro. Gracias anticipadas
 
Hola, la combinación de ambos es la mas agradable. A mi me gusta mucho el sonido del rango extendido. pero se queda corto arriba y le falta abajo. Deberías evaluar acorde a la música que escuchas. Voz humana, saxo, redoblante, y los medios exigidos son para el rango extendido. Mi solución de compromiso un sub y un tweeter cortado en 10 KHz y estás en tres vias personalizado. No hay magia ni misterio, desde siempre existe este dilema. suerte.
 
Atrás
Arriba