Parlantes LEEA industria Argentina.

Ya lo se Fogonazo, soy dj y creo que vi mas parlantes leea en mi vida que autos por la calle. estos los compre nuevos por el año 97. lastima que tire las cajas papeles todo donde vinieron. los primeros que fabricaron los parlantes despues que cerraron leea fueron los audio city, eran leea 100%. y sigo sin saber el modelo, bueno, serguro son los 200w o 250w.
 
Última edición:
Tengo una ficha de construccion de bafles para el 1270 y establece una potencia de 70Watts RMS, con una bobina movil de 50mm 2"..y una presion sonora de 95dB. Saludos



y la frecuencias 35Hz-15K Hz
 
Última edición:
Como todo apasionado con Leea ..no podia dejar pasar la oportunidad de tener estos pequenos gran bafles de suspension. Y a uno lo abri ..de curioso nomas ...les mando unas fotos. Voy a musicalizar la cocina!!! porque no tengo mas lugar en casa...!!!Jajaja
 

Adjuntos

  • SDC12722.jpg
    SDC12722.jpg
    109.5 KB · Visitas: 105
  • SDC12720.jpg
    SDC12720.jpg
    119.4 KB · Visitas: 111
  • SDC12717.jpg
    SDC12717.jpg
    126.8 KB · Visitas: 113
Unos meses atras adquiri unos Leea de 12"-12C130BF AR que se utilizaron en los bafles 747 de Audinac, lamentablemente no funcionan correctamente y fueron sobrepasados de pontencia, con la consecuente rotura interior de la bobina...La recomendacion seria ..tratarlos como a un 124BF??? Tengo dudas !!!



Les envio algunas fotos
 

Adjuntos

  • 12C130BF Audinac1.jpg
    12C130BF Audinac1.jpg
    66.1 KB · Visitas: 41
  • 12C130BF Audinac2.jpg
    12C130BF Audinac2.jpg
    61.9 KB · Visitas: 38
  • 12C130BF Audinac3.jpg
    12C130BF Audinac3.jpg
    97.7 KB · Visitas: 42
Última edición:
Hola amigos como estan! les cuento que estoy con ganas de adquirir unos parlantes leea "812BF" pero como nunca los escuche, me gustaria que me den su opinión si vale o no la pena en gastar en éstos parlantes, alguien tuvo alguna experiencia con ellos? un saludo cordial!
 
Es de 8 pulagadas alrededor de 20W de potencia venía RE y BF, tenes que utilzarlo con un equipo acorde en potencia
Sonaban bastante bien, hay que ver en que estado esta
 
Lo que estoy buscando en éstos parlantes es calidad y fidelidad, lo que me temo es en el estado en el que se encuentren, son usados.. y por el precio que me los quieren vender no se si comprarlos o buscar otros parlantes que me convengan mejor con respecto al precio..
 
DannyR , recorré todo el post y mirá las fotos de los conos , el cono del 812RE era bastante característico por ser liso con solo dos anillos :

parlante-leea-8-pulgadas-modelo-812-re-22076-MLA20223993619_012015-F.jpg



Del 812BF no recuerdo cómo era :confused:
 
DannyR, ojo que el 812BF solo era para 12watts, no 18watts como el 812Re o 25watts como el 822BF, no sé cuanto te estarán pidiendo, pero Leea largó tantos miles de 812RE, que yo conseguí hace poco, en caja, 2 unidades, y un 822bf también en caja sin uso. Ojalá que consigas algo también, suenan excelentes. Del 812BF sólo tengo esta foto:
 

Adjuntos

  • 812bf atrás.jpg
    812bf atrás.jpg
    169.5 KB · Visitas: 40
VonBraun viendo la potencia que soportan creo que no los voy a comprar, como decis hay un miles dando vueltas..y quizas a mejor precio.. la cuestion es encontrarlos.. me alegro que hayas conseguido los tuyos!(y)
 
Tengo estos divisores de frecuencia de tres vias y me falta informacion tecnica. No se que potencia admiten ni cual es el cruce de frecuencia, si alguno sabe o tiene folletos , se lo agradezco. Saludos :confused:
Segun Leo debajo de Leea ---12983..tiene un poco de soldadura encima
 

Adjuntos

  • SDC12936.jpg
    SDC12936.jpg
    153 KB · Visitas: 101
  • SDC12937.jpg
    SDC12937.jpg
    172.7 KB · Visitas: 101
  • SDC12940.jpg
    SDC12940.jpg
    140.6 KB · Visitas: 93
Última edición:
Podrias transcribir el numero debajo de la palabra "Leea" las dos últimas cifras no las entiendo, puede que llegue a tener alguna info en un viejo libro
 
Gente, tengo una pregunta para los que más clara la tienen con la marca. Me ofrecieron unos bafles con un Leea 812 re cada uno. Pareciera ser que salieron así de fábrica, pero el bafle no tiene etiquetas de Leea ni nada por el estilo. Se vendieron así alguna vez? O probablemente fueron armados?
De todas maneras los voy a traer si estan buenos los conos y bobina, ya que me los ofrecieron en canje por unos Audifiel que tengo guardados y que no pienso usar. Y las cajas están bastante conservadas. Requieren poco laburo encima.
 
Gente, tengo una pregunta para los que más clara la tienen con la marca. Me ofrecieron unos bafles con un Leea 812 re cada uno. Pareciera ser que salieron así de fábrica, pero el bafle no tiene etiquetas de Leea ni nada por el estilo. Se vendieron así alguna vez? O probablemente fueron armados?


Ramiro tenes posibilidad de sacar unas fotos?? ...yo compre bafles con 812bf apocrifos en el exterior...y estaban en perfecto estado y eran los de Alnico
.
Asi vemos. De curiosos...
 
Última edición por un moderador:
Atrás
Arriba