Parlantes para amplificador de guitarra?

Eza: Tengo una duda teórica: Si bien, como dijo Jorge, el pico que hace en las frecuencias cercanas al oído el 1258, el 1058 es bastante parecida, a mi forma de analizar. Entonces, me conviene el 10"? El 12"? Dá lo mismo?

Dá lo mismo, ya te lo dije ;)

Comprá el de 12" y listo, ya que lo tenés disponible y es el adecuado para tu combo sin tener que cambiar el agujero..... y dudo muuuuucho que te vayas a arrepentir...y como lo has probado es la forma correcta, en un espacio acústicamente aceptable. En una sala de ensayos ped0rr@ no tenés referencia para nada...para NADA!

Si el "control de tonos" de tu preamp es bueno, vas a poder corregir desviaciones en el comportamiento....si es que encontrás alguna.
 
Muchas Gracias Eduardo. Es más que obvio que no me voy a arrepentir, imaginate que estoy tocando con un parlante que es "Woofer de Rango Extendido" según lo que dice atrás. Así que con esto voy a andar bien. Muchas gracias de nuevo. (Me faltan 40 pesos para el 1258, que pienso conseguir portandome bien en mi casa :)) jajaja

Nos vemos!:D
 
Me faltan 40 pesos para el 1258, que pienso conseguir portandome bien en mi casa :)) jajaja

Nos vemos!:D

JEJEJE!! :LOL:
Eso se llama "manguear" plata a la vieja/viejo cuando no tenés ni un cobre. Lo he hecho varias veces y dá resultados, claro, siempre y cuando no lo haga muy seguido.. :LOL: :LOL:

Che, hace caso al maestro Eduardo :D, comprá el de 12' y fijate. Ya tenés la seguridad que es 10 veces mejor del que tenés ahora, y es Eminence. Listo. :D

No te olvides de comentar como se escucha, tus opiniones.

Saludos Agustín!
 
Es más que obvio que no me voy a arrepentir, imaginate que estoy tocando con un parlante que es "Woofer de Rango Extendido" según lo que dice atrás.
El primer parlante que le puse al combo de mi hijo fué un woofer rango extendido marca Jahro :eek: :eek: :eek:...y una vez ajustado el amplificador a las características de este parlante, no sonaba mal, pero el problema era la sensibilidad...necesitaba un ampli con 8 veces mas potencia para que se pareciera al Eminence.
 
Bueno, gente. Estoy transpirando todavía, pero ¡¡TENGO EL EMINENCE 1258!!. (perdón las mayúsculas y la exageración, pero estoy contento) Al final, después de dar vueltas por el centro, encontré una casa de audio profesional, que importa directamente de Estados Unidos, y no de Buenos Aires, por lo que en efectivo, y sin boleta me lo hicieron a un 20% menos. :D. De la casa de audio, a mi casa, en bicicleta. (7km de sufrimiento que valieron la pena). El parlante vino en una caja de por lo menos 15", con una almohadilla de bolitas de poliestireno expandido EPS (En Córdoba le decimos Telgopor).

Les cuento. Tengo el ampli con TDA2050 lejos de mi casa (precisamente a 150km, en la casa de mis abuelos, donde tenemos la sala de ensayo de mi banda), por lo que todavía no lo probé In Situ. Pero, en cambio, acá en Córdoba, tengo el "ex" querido NaTiVo de 45W. No pude aguantarme las ganas, y le desoldé el parlante feo de 10" de la misma marca que el ampli, y soldé el Legend. Lo estuve probando a muy poco volumen porque son las 14:30hs, y los vecinos duermen la siesta :LOL:

Es hermoso. Suena perfecto, nada que ver con el Nativo. El sábado se van a encontrar cara a cara "Don Eminence" con "Don TDA2050", y voy a postear los resultados. :eek:

Hasta ahora, estoy más que satisfecho, no sólo porque me costó 20% menos, si no porque compré algo de calidad.

En mi thread https://www.forosdeelectronica.com/f32/amplificador-guitarra-diy-45963/ voy a comentar los resultados, capaz que el domigo, ya que el sábado lo voy a armar, y ese mismo día, a la noche, tenemos "Show en vivo" (tocamos en un Pub en la ciudad de Embalse, Córdoba):aplauso: -Están todos invitados :LOL:-

Saludos, y acá les van algunas fotitos del hermoso parlante.
Agucasta(y)

PD: Eza, mi "woofer rango extendido" no suena mal tampoco, pero suena bajito, incluso con el TDA7294. Pero ahora no me quejo más jeje..
Saludos
 

Adjuntos

  • 1.JPG
    1.JPG
    48.2 KB · Visitas: 66
  • 2.JPG
    2.JPG
    108.3 KB · Visitas: 229
  • 3.JPG
    3.JPG
    53.2 KB · Visitas: 65
  • 4.JPG
    4.JPG
    51.4 KB · Visitas: 55
Última edición:
Habrás notado las "diferencias" de calidad en los componentes del parlante respecto a los "genéricos" (por no decir ped****) que venden por acá...no?
Y sí...la caja es una verdadera belleza...
 
Es cierto. Ni se comparan con los de por acá. Ni hablar de los que vienen de la tierra oriental jeje.

Ahora lo probé con el Nativo, a más volumen. En 4 ya no se soporta dentro de mi pieza jeje. Una verdadera belleza. Lo que es cierto, es que hay que jugar bastante con el ecualizador, porque suena bastante agudo (me hizo acordar a una frase de Jorgefer, que dijo que era "taladrante". No sé si es tan así, pero usando los agudos en la mitad, suena MUY agudo). Da gusto tocar con un parlante que no distorsiona el canal limpio cuando se lo usa "fuerte". Un placer. Ahora quiero verlo puesto en el TDA2050.

Una pregunta, Eduardo, vos que los conocés bien, el parlante viene con una goma que cubre el imán. ¿Es de adorno, o tiene alguna finalidad? ¿La puedo sacar?

Muchas gracias por tantas respuestas, espero no cansarte.

Agucasta

PD. Lo último que te molesto, Eza (o al que sea). El cono del parlante que muestran los catálogos de Eminence, termina en una semiesfera en el centro (que no se cómo se llama) más grande que la del mío. ¿Es normal eso? ¿Le hará algo?
 
Última edición:
Ese modelo es exactamente el mismo que usamos en mi proyecto.........no hay duda.......y tiene el mismo "cono"........asique no le veo la diferencia......

Ahora técnicamente hablando espera a los que saben de estas cosas
 
Lo que es cierto, es que hay que jugar bastante con el ecualizador, porque suena bastante agudo (me hizo acordar a una frase de Jorgefer, que dijo que era "taladrante". No sé si es tan así, pero usando los agudos en la mitad, suena MUY agudo). Da gusto tocar con un parlante que no distorsiona el canal limpio cuando se lo usa "fuerte".
Habría que ver cual pre estás usando y donde tiene los cortes de agudos...pero no te persigás hasta que lo escuchés un lugar acorde. Por otra parte, si has estado acostumbrado al sonido del otro cachivache, es del todo probable que te suene mas agudo...solo por que el otro no lograba reproducir esas frecuencias. Te repito, ensayalo en un lugar con mejor acústica y luego vemos si es tan necesario plancharle los agudos. Recordá que estás tocando una parte del instrumento, así que es probable que haya que ajustar otras cosas para lograr un sonido que te agrade....o nó :D :D :D

Una pregunta, Eduardo, vos que los conocés bien, el parlante viene con una goma que cubre el imán. ¿Es de adorno, o tiene alguna finalidad? ¿La puedo sacar?
Esa goma solo recubre el borde externo del imán para que no se "pique" cuando reciba algun golpe con las cosas que ponés dentro de la caja (cables, pedaleras y todas esas yerbas). Dudo mucho que te moleste y no se me ocurre para que corno querés sacarla :confused: :confused: :confused:, pero si es por jod***er...andate olvidando de eso....

PD. Lo último que te molesto, Eza (o al que sea). El cono del parlante que muestran los catálogos de Eminence, termina en una semiesfera en el centro (que no se cómo se llama) más grande que la del mío. ¿Es normal eso? ¿Le hará algo?
Naaa....es un difusor para frecuencias mas altas. No pasa nada...a menos que Eminence lo diga...
 
EZ, se me ahce que habla del tapapolvo/copo, no de un difusor ;)

En la página dice:
Voice Coil Diameter 1.5", 38.1mm
Eso quiere decir que el "circulito" central del cono debe ser de ese diámetro (poquito más). Digamos que tiene que medir 40-50mm y eso parece tener, al menos estimando a ojo, en la foto.

Saludos
 
:aplauso: :aplauso: :aplauso: !!!! TE FELICITO CHE ¡¡¡¡ :)

Paaaa.... Se nota a simple vista la calidad de ese parlante!! :eek: Es increíble, es moooooi bueno. Espero que lo disfrutes pronto y nos comentes que tal se escucha! :D

Hiciste una compra inteligente, muy bien hecho. Tengo envidia sana por ese parlante... :D :D :D

Y por lo de los agudos... Que delicia, eso es justamente lo que le falta a mi ampli... Los acordes, con los tres micrófonos activados (palanquita para arriba, Squier BulletStrat), suena bastante bien, pero ni se notan los agudos!! :cry:

Es un punto a favor, para puntear es espectacular que se oigan "lindos" y presentes... (los agudos)

Saludos Agustínn!! (me imagino que estás así -> :), y esta noche usás el Eminence como almohada :LOL:)
 
Gracias Eza, Cacho, y Tavo! :)
(me imagino que estás así -> :), y esta noche usás el Eminence como almohada :LOL:)
:no:(no, jaja)

De almohada, voy a usar el envoltorio del parlante, que es mejor que mi almohada :D:D
Ver el archivo adjunto 47124
:aplauso::aplauso::aplauso:

Mañana mismo me voy para Elena, un pequeño pueblo que queda a 150km de la capital cordobesa, donde viven mis abuelos, y donde está mi querido ampli, para presentarle a su futura esposa Eminece Legend. :)

Saludos y gracias por los consejos y felicitaciones!
Agucasta
 
Buenas tardes. Les cuento que ayer renegué como perro para cambiar el parlante "Spectrun" por el Eminence, porque el primero tiene 6 agujeros para tornillo, y el segundo, 8. Así que, en medio del pueblo, a conseguir un taladro con una mecha de 4mm. Pero la espera valió la pena.;)

Le dí tensión a los TDA's, y sentí un ruido medio raro:unsure:. Un pssss de fondo, pero muy bajito. Miré el volumen, y estaba al mango. (uff). Así que lo bajé al mínimo, (lo apagué) enchufé la guitarra, y lo prendí. Sin la pedalera multiefectos, ya en 1/4 del recorrido del volumen, se escucha FUERTE. Ni hablar cuando lo pongo a la mitad, o a 3/4. Bueno, eso es en cuanto a cantidad de sonido:LOL:.

En calidad, créanme que nunca más en mi vida compro un parlante que no sea específico para el instrumento que quiero amplificar. Probé con la Korg Ax3g (pedalera) con un tono limpio, con un poco de phaser, y suena espectacular. Se puede rasguear con fuerza, y el sonido no sale cortado, incluso con alto volumen. Después, con un poco de distorsión, sonaba bien. Con muchos medios y agudos. Pocos graves, en comparación con el parlante que usaba antes. Pero, en definitiva, bien. El canal limpio, impecable.:eek:

Ayer cuando llegué a la sala de ensayos, con el "Pequeño Bandido" (apodo de mi amplificador, en honor al Peavey Bandit 112:D), les mostré el parlante, (sólo el bajista dijo: waaaauuu, porque los otros creen que es igual al "spectrun" por ser ambos de 12") y después de convencer al resto de que había hecho una buena inversión, lo probamos a la par del Fender Frontman 65R con parlante "Fender special Design", y 65 watts Fenders. (No creo que mientan con eso). Bueno. No esperaba que suene igual que aquél, ni en cantidad ni en calidad. Para empezar, igualando ganancias, el Fender estaba en volumen 2 (de 10) y el mío en 4 (de 10). Por eso supongo que la ganancia final debe estar lejos del amplificador bueno. Pero, casualmente, mi "Pequeño Bandido" tiene más agudos y medios que el otro. Yo tocando con el ecualizador en la mitad (grave, agudo y medio) sonaba como el Fender, con los bajos en 1 (de 10). Para mí fue un acierto, ya que no me convence mucho el sonido grave, sobre todo en los temas que usamos power chords (acordes en 5ta con distorsión:cool:). Además, es increíble al hacer un sólo, cómo con poco volumen se escucha clarísimo, sin sonidos feos entre medio, y con unos armónicos muy bellos (aunque no sea valvular :LOL:). Es una cosa de locos, pero les juro que se me puso la piel de gallina mientras tocaba, en un momento que quedé improvisando, y nunca le había sacado tanto jugo a un amplificador.

Incluso con mi antiguo Peavey de 15W, (ya fue vendido por "pequeño" -miren mi ignorancia- para comprar el Nativo de 45:rolleyes:) que sonaba muy bien con el canal limpio, pero con la distorsión no "penetraba" en ningún lado.

Eso sí, no puedo tocar con mucho volumen, porque es taladrante como dice JorgeFer en mensajes anteriores, pero igualmente es innecesario, porque, como les comentaba antes, con poco volumen, el sonido se escucha bárbaro, incluso estando sentado arriba del amplificador (Con el Nativo o con el otro parlante no se podía sentar arriba del amplificador porque sencillamente no se escuchaba nada). Es muy bello, y creo que realmente me puedo sentir bien por algo que hice con algo de esfuerzo, con su ayuda (para nombrar a pocos: Mnicolau, Cacho, Oscar monsalvo, Ezavalla, Cacho, Tavo, Fogo, Jorgefer, Pandacba, Pipa, etc etc y muchos más etc:apreton:).

Realmente se "notan" los 40W del ampli, y suena muy lindo. Estoy conforme por ahora, que ensayamos una vez con el nuevo combo, y en un espacio reducido. Pero como dijo Ezavalla, hay que esperar a probarlo en condiciones que sean buenas. Por ejemplo, esta noche tocamos al aire libre. Ahí se va a demostrar si anda bien, o no. Con eso voy a quedar tranquilo.

Disculpen por tanto texto, pero me colgué, y espero que no sea offtopic, sólo quiero contarles lo que viví con un pequeño amplificador, que hice (sin ser técnico, ingeniero ni nada), y siguiendo sus enseñanzas y consejos, ahora tengo un equipo más que decente, que forma parte de mi instrumento.

Si me llaman la atención por la extensión del texto, perdón, no lo vuelvo a hacer, pero me inspiré.

Saludos y gracias.
Agucasta:)

PD: Cacho, lamentablemente el resto de la banda se enamoró también del Eminence:LOL:

PD2: Mañana subo fotos de la reforma, y del recital con "Pequeño bandido" ;)
Saludos
 
Última edición:
Que bueno agustínn!!! :D

Me alegro que te guste el nuevo transductor. Era de esperar una mejoría, y ahora la podés oír que es cierto, que no es lo mismo un "woofer rango extendido" que un parlante para ampli de viola.

Esperamos unas fotos de la banda che. jeje

Saludos!
 
...nunca más en mi vida compro un parlante que no sea específico para el instrumento que quiero amplificar.
Bueno, uno más para el club. Bienvenido a "You get what you pay for".
...(para nombrar a pocos: Mnicolau, Cacho, Oscar monsalvo, Ezavalla, Cacho, Tavo, Fogo, Jorgefer, Pandacba, Pipa, etc etc y muchos más etc).
Oia... Está dos veces el menos indicado :D
PD: Cacho, lamentablemente el resto de la banda se enamoró también del Eminence
Bueno, pero a esos no los convencimos nosotros, sino vos tocando ;). Quiere decir que el cambio fue bueno.
Me alegro por tu nuevo sonido. Que lo disfrutes y esperamos las fotos.


Saludos
 
hola me gustaria aclarar una duda. arme una potencia de 50 +50w rms. cuando fui a ver parlantes me recomendaron de 600w pero me parece mucho, yo creia q debia ser 4 veces la potencia real osea 200w- los parlantes eran jbl selenium y otro power full kb12. Cual recomiendan? es para una guitarra casi siempre distorcionada.
 
Atrás
Arriba