Parlantes para amplificador de guitarra?

Hola! Que tal?

Mi duda es la siguiente... Me estoy por armar un "combo" para guitarra, con una potencia de 100w RMS, y quería saber qué parlantes puedo ponerle...

La verdad, de parlantes y esas cosas no tengo la menor idea casi, por eso pregunto... Supongo que uno de 10" o 12" estaría bien, y debería ser de 400w (segun tengo entendido, se recomienda que el parlante sea de 4 veces la potencia del amplificador), aunque debo aclarar que mi presupuesto esta un poco ajustado...

La pregunta es, qué parlantes me recomiendan? Me refiero a marca, modelo, etc.. Yo vivo en rosario (argentina, pcia de santa fe) y pregunte en un negocio de electronica lo mismo que estoy preguntando aca, y me ofrecieron parlantes de aproximadamente $100 argentinos... Que se yo... Si tambien pudieran decirme algunos precios como para tener en cuenta me serviria mucho!

Ah, y otra pregunta, la caja para un amplificador de guitarra, va sin la tapa de atras? Aca yo encontre un "tutorial" sobre como hacer una caja imitacion de un Marshall 1x12", podria hacerla de esa forma?

Bueno, era eso... Ojala alguien pueda responderme!

Muchas gracias!
 
100w mas la distorcion.. se me hace chico un 10" ... la verdad que yo le pondria un 12 o 15" bobina de 3 o 4"" coon bobina bien refrigerada...la distorcion .. acoples y demas ... son verdaderos asesinos de parlantes... y un parlantito de 100 magos lo vas a achicharrar a los 10 minutos.... fijate si conseguis algo de leea... el 12-250 te andaria bien... si no conseguis leea....fijate que sea bueno el parlante... tambien hay que acordarse que la mayoria de las cajas para amplificador son abiertas atras por lo que no tienen amortiguacion el cono .. asi que ni se te ocurra ninguno con ningun tipo de suspencion que no sea la de tela y bien durita...! otro dato para que te suene fuerte es la sensibilidad.. que no se te pase ese dato! un parlante bueno deve tener sobre los 98dB de sensisbilidad. el leea anda en los 102dB jojo... haceme caso y fiate si consegui leea... aunque sean un poco saladitos.. y lo mas complicado es conseguirlo... pero te puedo garantizar que vale la pena,!
 
Bueno, gracias por tu respuesta! Seguramente voy a hacer la potencia de 150w RMS, asi que deberia ser mas grande, no?

Me quedo una duda acerca de la bobina "bien refrigerada"... A que te referis con eso? Como puedo refrigerarla? Yo pensaba hacer la caja como se muestra en el link que puse ahi arriba, una caja de madera, hueca, y supongo que la voy a hacer sin la tapa de atras, porque creo que asi es mejor...

Y acerca de los parlantes "Celestion"? Escuche por ahi que son muy buenos... Te recuerdo que no tengo ni idea sobre parlantes jeje, por eso pregunto..

Muchas gracias de nuevo! Espero que puedan responderme!
 
Muchas gracias santixman! Voy a preguntar precio de esos parlantes! Pero, segun lo que dijo gaston_sj, la bobina no es un poco chica? Hice el calculo y mide menos de 3"..

Con ese parlante podria usarlo para el amplificador de 150wRMS?

Muchas graciasss!
 
Buenisimo, mañana mismo llamo a ver a que precio los tienen.. Gracias por tu ayuda!

Lo ultimo que quería preguntar, esta bien si hago la caja como la de este tutorial? Obviamente que si le pongo el parlante de 15" voy a tener que ajustar el tamaño...
La caja deberia tener tapa trasera? O estar abierta por atras?
Osea, basicamente la caja tendria que tener 100lts de volumen? (en los detalles del parlante de 15" dice: Caja acústica: 100 lts) Porque, si lo importante es que tenga 100lts, las dimensiones de la caja las puedo fijar yo, no?
Alguna otra recomendacion para la caja?

Pregunto mucho porque no tengo idea de esto..

Graciass de nuevo!
 
esa cantiidad de litros es para ganarle mas graves, hacela como qieras, para guirata siempre vienen abieros atras, por que no se nesesita tanto grave hacela abierta, pero te recomiendo que la agrandes un poco ah y che preguntale a los vendedores, que deven saber mas , yo tengo parlantes emave, y tenes parlante para rato, vas y le preguntas dependiendo de la potencia, pero por esa potencia andaria masomenos en lo que te recomendamos,

ojo decile que son 150w reales no es poca joda

averigua los precios de todos los emave y posteala ya que vas :LOL: para saber si estan saladix

saludos
 
Ya les mande un mail a los de emave (porque no queria esperar hasta mañana para llamar jajaja, soy muy ansioso), asi que apenas se contacten conmigo posteo los precios.

En la pagina de emave vi que tienen una linea "Spectrun", que parece ser de menor calidad... La verdad nose, me gustaria saber si alguno de esos tambien sirve para el combo que voy a hacer... Aca dejo el link: http://www.emave.com.ar/categoria.php?id=000017

Igualmente mañana le pregunto a los de emave...

Gracias de nuevo por tu ayuda!
 
Uh, tanto? Pero vos decis que un solo parlante como los que yo quiero van a costar mucho? Yo supuse algo de $400, nose... No tengo tanto presupuesto! Jajaja...

Ahora tengo otra duda... Por que suelen usarse cajas con varios parlantes? O sea, cual es la diferencia entre una caja de, por ejemplo, 1x15" y una de 4x10" (por dar dos ejemplos nomas).
Que se gana con usar mas parlantes? Porque yo conozco combos para guitarra de 2x12" (uno al lado del otro..), y despues estan los stacks que tienen cabezal y una o dos cajas de 1, 2 o 4 parlantes...

La verdad no entiendo, podrias explicarme?
 
me pasaron ese precio por una caja armada completa con driver de titanio, un 12 un 15 de los mas caros que tenian, a mi un 12" me salio algo de 400 mangos, anda tranquilo

saludos
 
Ah, buenisimo... Sobre lo de las cajas con varios parlantes no sabes por que es asi? Porque sino, ya que voy a gastar plata, me hago una caja mas grande y le meto mas parlantes.. O me hago otro canal en la potencia y me hago dos cajas separadas... Que se yo...

Gracias por tu colaboracion! :)
 
en mis 7 años en guitarra , lo que siempre vi y recomiendo es un parlante por amplificador, ademas menos complicacion, armatelo con el 12 o el 15 y listo
 
Ok, gracias nuevamente.. Porai despues pongo un tema en el foro, porque aunque seguramente no voy a usar mas de un parlante (por el $$$$), me gustaria saber que es lo que tiene de diferente..

Apenas sepa te publico los precios! Byes!
 
ok
el tema es asi, si pones varios parlantes vas a tener mas nitides de sonido, siempre y cuando ,los separes crossover mediante, pero para guitarra no es ttan significativo

saludos me voy a dormir son as 2 22 segun mi relog atrasado

saludos
 
los emave, tienen mas calidad, al oido por expeiencia, ademas la calidad es otra , campana de aluminio fundido ed los emave, contra chapa estampada, ademas de un conjunto magnetico pesadisimo en un emave, encerio, me parece que si vas a gastar una inversion mejor seria la de los emave

saludos
 
los eminence.. al igual que celestion.. tienen componentes de buena calidad .. pero los de buena calidad son los caros caros.. por que los baratitos son una garcha... campana que parece una lata de atun estampada... bornera asquerosa... imanes flacos.. y demas detalles que hay que tener muy en cuenta... para determinar que un parlante es de buena calidad hay que ver los materiales utilizados ,.. por ejemplo la campana de fundicion de aluminio las borneras.. cuando son las chapitas pegadas con un carton ala campana es pèsimo.. y bueno los imanes.. hay que tener buen ojo ... ya que por ejemplo los parlantes moon tienen iman razonable.pero la potencia y calidad del mismo es muy baja...por lo cual hacen imanes grandes que engañan .. y parlantes que son una verdadera porqueria. por eso ohay que tener muy en cuenta la sensibilidad del componente.

que la caja tenga 1 o 4 parlantes difiere en el diseño de la caja. ejemplo:uno se impresiona mas cuando ve 4 10" que uno de 15" para la guitarra electrica. cabe destacar que las frecuencias que trabaja el intrumentos son medias bajas,medias y medias altas. en un equipo de guitarra seria mas eficiente 4 parlantes de 10" por que la onda que produce un parlante de 15" es mas "redonda" que los parlantes de 10" los parlantes de 10" son mas sensibles a frecuencias mas altas. y puede hacer la sensacion de que hay mas volumen .... todo depende del bolsillo..las ganas de enquilombarse con 4 de 10" y arriesgarse .. casi el 50%del resultado final va en el diseño de la caja ..y el amplificador... yo personalmente me quedo con un buen 15" con bobina bien refrigerada y una Buena bobina..

la bobina refrigeradas son las que tienen los parlantes que llevan un hueco en el magneto... ese hueco deja entrar/salir aire y realizar una transferencia termica entre la bobina y el aire.. ya que todos savemos que la bobina produce calor... cuando ese calor no es disipado el parlante pierde rendimiento ... y mucho..

un saludo .
 
Hable con los de Emave:

Emave 12" 250wRMS: $150
Emave 12" 400wRMS: $635
Emave 15" 400wRMS: $650

El vendedor me sugirió el de 12" antes que el de 15", por el uso que le voy a dar.. Dijo que el de 15" tal vez es muy grande.. Y me dijo que con el de 12" 250wRMS andaría bien, ya que la potencia es de 150wRMS..

Ustedes que opinan?

Acerca de los eminence, alguno así me serviría? Son los unicos que encontre que supongo que me servirian, despues encontre mas grandes y mas chicos: (encontre unos que dicen ser especiales para guitarra, pero con suerte llegan a los 150w)
-Parlante 12" 350wt 55 5000hz Delta:
DELTA-12A Total $ 361,50
SPECIFICATION
Nominal Basket Diameter 12", 304.8mm
Nominal Impedance* 8 ohms
Power Rating
Watts 400W
Music Program 800W
Resonance 55Hz
Usable Frequency Range 54Hz-5kHz
Sensitivity*** 98.3
Magnet Weight 56 oz.
Gap Height 0.375", 9.53mm
Voice Coil Diameter 2.5", 63.5mm
-Deltalite© 2512 Parlante 12" Neodymium: Total $ 630,50
DELTALITE®-II 2512
SPECIFICATION
Nominal Basket Diameter 12", 304.8mm
Nominal Impedance* 8 ohms
Power Rating
Watts 250W
Music Program 500W
Resonance 37Hz
Usable Frequency Range 48Hz-4kHz
Sensitivity*** 99.9
Magnet Weight 7 oz.
Gap Height 0.275", 7mm
Voice Coil Diameter 2.5", 63.5mm

Por lo que veo, tienen especificaciones similares a los emave, pero son bastaante mas caros.. La diferencia de calidad acompaña a la diferencia de precio?
En un post de Fogonazo, vi que el recomendo la marca "Jahro".. Dijo q son aceptables.. Que opinan de esa marca?


Me gustaria que me dieran sus opiniones y cualquier tipo de recomendacion de ser posible!


Muchas gracias por todo!
 
en la pagina emave no vi ningun modelo de 12" y 250w, vi uno de 150 y otro de 400w... sin dudas antes que algun eminence de los que mencionas me quedo con emave, a parte que vos vivis por ahi, si tenes algun problema tenes la fabrica ahi te lo arreglan a nuevo si tenes algun drama.
el delta 12a es una mugre, la campana de chapa bornera de baja calidad.. no se ve si es bobina ventilada.. el otro realemente se ve con materiales de buena calidad , personalmente nunca he trabajado con componentes de iman de neodimio... me imagino que deven ser muy buenos en cuanto a rendimiento y peso del mismo,tene en cuenta que ese es de 250wrms. y con la distorcion y un equipo de 150wrms, esta justo justo...tenè en cuenta que a veses tienen que soportar casi corriente continua, ya que en equipos combo no se utiliza compresor,ni crossover y el parlante trabaja a full range. cmo tambien a veses tienen que soportar acoples con frecuencias de aprox 1khz. por tiempo ilimitado... hay locos que les gusta el acople...y eso es jodido. te recomiendo que no te dejes llevar por las marcas ni procedencia de los mismos. por que como veras eminence lo deven vender como yankee o ingles... pero quedate seguro que es chino si made in china,y lo chino generalemente no es muuy bueno.. te sigo recomendando algun emave de potencia equibalente al amplificador.comprate 2 parlantes de 150w que sales 150 pesos .. al final te armas un combo 2x12. y tenes parlantes excelente sin procuparte de que sobre potencia. con esos parlantes andas asegurado. y tenes la garantia de una larga trayectoria si no me equiboco mas de 50 años de experiencia en el rubro de la parlanteria.

saludos.
 
Atrás
Arriba