Parlantes para Sinclair Z30

Buenas a todos , a modo de introducción he de decir que soy otro de los aficionados a la electronica que abandono el bote hace 10 años . las cuestiones laborales me llevaron para otro lado y ahora me dedico a la informática .. pero quiero retomar el camino y asi como volviendo a las raizes sali a buscar un amplificador sencillo y rendidor y tengo lejido montar el Sinclair Z-30 tan discutido en este foro,...

pero!!!!! ,a ver si me ayudan con una duda
que parlantes le pongo???
hace 10 años le hubiera puesto un piramyd de 25 pesos , pero hoy veo que hay mucho mas para decir sobre los parlantes y el diseño de sus cajas ,,,

tengo la intensión de hacer unos bables con algun buen rango medio-bajo de 8", no se cual tal ves un Jahro WC8 y un algo no se que los agudos , cosa que suene bastante completo , para poder en el futuro hacer un woofer de 12" o 10 con otra potencia a lelejir?

supongo que alguien habra elejido ya sus parlantes para el sinclair y me podra echar una luz,,
sigo leyendo todo el foro!!
 
que parlantes le pongo???
hace 10 años le hubiera puesto un piramyd de 25 pesos , pero hoy veo que hay mucho mas para decir sobre los parlantes y el diseño de sus cajas...
¿Y cuánto querés gastar?

Con componentes baratos y muy buen cálculo de las cajas, tenés un buen resultado. Pero tendrás que calcular bien.

Te sugiero pasar por acá a leer. Es un tema muy recomendable.

Saludos
 
Simple. Calidad = Money!!!

Aunque hay una linea que nadie conoce y es que con componentes calidad/precio/rendimiento se obienen cosas maravillosas.
Tu decides.
Acompaña tus parlantes con contrachapado de 16mm, aunque en tu caso (odio decir esto) quedaría mejor con MDF. AAAAGGHHH

Saludos!!!
 
el post recomendado ya me vengo leyendo , seguramnte voy a hacer con MDF , es mas que sufiente para lo sordo del escucha.

En realidad , no se trata de cuanto quiera gastar , sino , creo que devi ser mas especifico
la pregunta seria