Parlantes Supertone... ¿son aceptables?

hola como estan, soy nuevo y lo primero que quiero decirles es que este foro es fenomenal, aqui si hay gente que sabe de verdad

bueno, la pregunta es basicamente esa... he visto en las tiendas de electronica, que venden parlantes de marca supertone, de varios tamaños, incluso de 18"... y muy economicos...

basicamente, quiero comprarme 2 woofers Supertone de 15" cada uno, y armar unas cajas correspondientes..

hasta donde se, tienen aproximadamente 200w rms cada uno...

la cuestion es... son buenos? que tan confiable es la marca?

el uso que le voy a dar es un tanto inusual... va a ser para un local de 4x5 metros con 2.4 metros de alto... y seran para usarlos como pantalla auxiliar de un amplificador de bajo electrico 5 cuerdas para sonorizar mi sala de ensayos...
es decir, seria para conectar ambos parlantes supertone, a un amplificador de bajo de 160w RMS laney, y darle mayor presensia al bajo...

como ven, aunque 160w son buenos para una sala de las dimensiones que dije, el altavoz Interno de mi amplificador no saca toda la potencia de la planta, y para sacarla necesito altavoces auxiliares, y bueno, pense de inmediato en adquirir los supertone...

saludos!
 
sencillamente con los parlantes vas a tener lo q pagas....

la marca esa no la conozco pero si decis q estan en todos lados y son baratos.... seguro q son de los chinos genericos.

te conviene ahorrar todo lo q puedas y gastar el presupuesto q tengas en los bafles asi te quedan ya armados y no vas a tener problemas con nada. si los armas con parlantes berreta.... tarde o temprano los vas a cambiar por unos q suenen mejor o porque los rompiste con algun amplificador..

ese es mi consejo.... fijate y hace lo q puedas... yo personalmente prefiero cambiar o mejorar un amplificador y mantener los mismos bafles q yo se q son buenos y se la bancan.

suerte...
 
cry tienes razon, si por mi fuera ahorraria para unos parlantes bien brutales, pero creeme que estoy en busca de algo economico :LOL:

eso si, talvez estare corto de dinero pero no significa que me valla a conformar con parantes demasiado malos...

Oscar, me alegra bastante lo que me dices, podrias decirme que tal van tus supertone de 15" en cuanto a graves? se hacen sentir?

me podrias ayudar a hacerme una idea de como me sonarian dos cabinas, cada una con un supertone de 15" mas tweeters, en una salita de 3 x 4 metros y 2.4 metros de altura ?

como veras, necesito que suenen con buenos grabes, porque es para ensayar con mi grupo, es decir, hay bateria y 2 guitarras...

yase que no puedo pedir demasiado por este precio, pero te agradeseria que me dijeras como se comportarian dichos supertone...

aa y te iva a pedir un favor Enormeeeeeee... de casualidad tienes fotos? me serviria bastante verlos...

que otros detalles sabes de estos supertone? potencia real, que frecuencias reproduce, etc!
toda información me sirve amigo, muchas gracias!

saludos
 
mira, los de 15'' los tengo para reproducir el rango medio, pero los he visto y escuchado en graves y van muy bien, creeme que si tienes un buen amplificador no te vas a arrepentir de tu compra. que modelo son los que piensas comprar los que yo tengo son los wat1556 si no estoy mal. el resto de la información y fotos te las publico mañana.
 
oscar monsalvo dijo:
mira, los de 15'' los tengo para reproducir el rango medio, pero los he visto y escuchado en graves y van muy bien, creeme que si tienes un buen amplificador no te vas a arrepentir de tu compra. que modelo son los que piensas comprar los que yo tengo son los wat1556 si no estoy mal. el resto de la información y fotos te las publico mañana.

hola, la verdad nose que modelo seran, pero cada bocina me cuesta 80mil pesos (colombia)...
sabes si esta marca tienen alguna pagina en internet? para mirar imagenes y esas cosas..

de casualidad sabes si estos supertone son mejores o parecidos a los parlantes peavey pro15? tambien los venden y cuestan 140mil pesos... pero nose si justifica pagar la diferencia...

saludos
 
Esta fabrica no tiene pagina de internet, estos parlantes creo que son genericos porque en el mercado hay otras marcas como Martone, B-Choice, y lo unico que se diferencia es la calcomania, claro que el B-Choice se ve que es de mejor calidad, de todas maneras como te dijo el amigo crying vas a tener lo que pagas y si los peavey que averiguaste son mas caros de seguro que son mejores que el supertone, ademas que peavey es una marca mas conocida...
 
alguien mas me puede colaborar?
no-se, ha-VeCes me da la impresion que ese precio extra que pagaria por los woofer peavey pro15, con respecto a los supertone, es solo por la marca peavey y no por la calidad... quien opina algo similar?

saludos
 
Última edición por un moderador:
yo en tu lugar me compraria los peavey....

en mi opinion personal.... estas pagando mas calidad.

peavey es una marca muy conocida y sabes q estas comprando lo q dice la caja... si dice 200W... son 200W....

aparte... llegas a tener algun problema... por ejemplo q un parlante suene mal o algo asi y de seguro tenes garantia.

con los supertone... mm no se.... para mi estas comprando a ciegas...

te recomiendo los peavey.

suerte:

PD si podes. cuando los vallas a comprar pedi q te muestren los 2. cuando tengas los 2 woofer en la mano... probaablemente veas cual es mejor... (tamaño del imn.... calidad de los materiales... etc)
 
siii son buenos.... por lo q se ve en la fotos. aparte son de 15''.... son gigantescos.. jaja

el tema de la caja no es muy complicado.... lleva tiempo y trabajo pero es MUY importante hacerla bien..... sino no vale la pena los parlantes buenos si la caja es mala.

podes comprarla hecha... es mas facil y si tenes la plata por ahi te conviene.

por otro lado si preferis trabajar un pokito... podes hacerla vos.

hacerla vos mismo es mas barato y hasta mejor.

solo nesesitas un lugar donde te corten las maderas con la medida exacta q vos le decis (tienen q tenr la maquiina q corta com presiscion milimetrica).... aparte de eso.... un taladro... tornillos autoperforantes.... una sierra caladora y un fin de semana libre. jeje

madera te recomiendo fibro facil de 18 o 19 mm
 
oscar monsalvo dijo:
exactamente, por ejemplo bobina de fibra, cono de mejor calidad ademas de la calidad de sonido notablemente mejor.

ya veo...
pero porfavor, regalame unas fotos de tus supertone, quiero ver como son en detalle, te lo agradeceria mucho

saludos
 
compañero de los super tone de 15" hay dos uno que trae la bobina de 2.5" y el otro parlante trae de 4" el supertone que tu dises que cuesta 80000 no te lo recomiendo devieras gastar un poco mas y compra el que trae la bobina de 4" estos son mejores
 
compañero los supertone som buenos pero te recomiendo que compres un parlante con bobina de 3" o 4" hay un supertone de 15 com bobina de 4" que es muy bueno y entre el pebey de $ 140000 y el supertone de $ 80000 la diferencia en dinero es mucha porque son casi iguales la misma cantidad de iman el mismo tamaño de bobina
 
valla... gracias... lo mas seguro es que ahora salga a comprarlos...
pero no te entiendo muy bien... dices que el supertone de 80mil pesos, tiene una calidad similar al peavey de 140mil pesos ? si es asi, me iria por el supertone sin pensarlo...

otra cosa, cuanto cuesta el supertone que dices... ? hay mucha diferencia de precios?

saludos amigo
 
Atrás
Arriba