Parlantes Supertone... ¿son aceptables?

Los parlantes se deben comprar de acuerdo a su uso, pórque independientemente de la potencia que aguenten, ellos tienen un rango de frecuencia en el cual ellos se desempeñan mejor; personalmente he probado:
JBL,PEAVEY, FANE COLOSUS, EMINENCE:= potencia y mucha calidad en respuesta de frecuencia, en su orden y así va tambien el precio(Estos van desde $720.000 pesos Col. hasta $180.000 c/u sin caja)
SEGUNDO GRUPO:
MTE, AVC, SUPERTONE= Potencia pura en un rango de frecuencia muy estrecho o sea para reproducir notas media bajas y bajas, en su orden va la calidad y el precio(Estos van desde $250.000 pesos Col. hasta $60.000 c/u sin caja).

Si lo que quieren amplificar es una guitarra bajo, como leí anteriormente hay que ver precio contra beneficio, si es para negocio compra el mejor, porque él se va pagar solo y no te va a dejar tirado en la mitad de la fiesta; pero si es para un fin de diversión, y no tienes mucho presupuesto compra algo termino medio(AVC, ZEUS, BLAST KING) de 15" y minimo de 3" de bobina(voice coil). Lo de la caja es otro cuento, en lo posible consiguete la hoja de datos del parlante y en base a eso sacas las medidas y asi el parlante pueda responder lo más fiel posible las notas del bajo.Espero haber ayudado en algo, cualquier cosa estoy a la orden.
 
hola, Gracias por responder...
bueno, es para fines de complementar, o ayudar a el altavoz principal, que es un celestion truvox de 15"..

en realidad para ser sincero, ahora mismo tengo conectado 2 bafles de equipo de sonido sony... con woofers de 6" cada uno.... y hacen un buen trabajo, se nota la diferencia al conectarlos... aunque eso si, falta un poco de potencia...

por eso, pense en supertone, y un tamaño de 12 o 15" para que me brinde mas potencia y mas "precensia"...

el instrumento es un bajo electrico de 5 cuerdas, cuyas frecuencias principales van desde los 40hz a los 200hz... por este motivo creo que bien puede servir un woofer que trabaje almenos en esas escalas de frecuencia...

aclaro que voy a complementar el parlante que compre, con tweeters bala, y una corneta para medios, y con eso subro la gama de frecuencias necesarias para reproducir un bajo electrico...

el salon es pequeño.... algo asi como 4x4 metros con 2.5 de alto... y en el se hubicaria el altavoz celestion de 15" de 150w, mas, la cabina con parlante de 12" supongo, tweeters y medio...

saludos
 
La verdad, no es conveniente mezclar diferentes diametros de parlantes para una misma frecuencia o trabajo; por otro lado el Celestion es un excelente parlante y deberias acompañarlo con otro de buena calidad,
Celestion TV1525E Truvox 15 300w Woofer
nominal diameter (mm/in) .............. 381/15
power rating (aes, w rms) ............... 300
frequency range (hz) ............... 45-3500
# nominal impedance (¨´) ................. 8
# voice coil diameter (mm/in) ............ 63.5/2.5
sensitivity (db) ...................... 97
weight: 15.00 (lbs)
Las anteriores son algunas caracteristicas del parlante que tu tienes, entonces lo logico es conseguir uno que sea de 300vatios,2.5" de bobina, 8 Ohms y que maneje desde 45hz a 3500 hz de respuesta en frecuencia y el supertone se a cerca a esto compralo, la idea es que sean lo mas parecido posible para que el sonido se sume y no se reste, como tu dices que se sienta mas potencia y mas cuerpo en los bajos
 
hola soy Rodgers

A lo mejor 0mag ya compraste los parlantes
a los demas les recomiendo estos parlantes, no son de marca eso lo se, pero los he probado en subwofers cerwin vega (vegabass) y han dado muy buen resultado, inclusibe aguantan mas potencia que unos mas grandes y de marcas reconocidas. los recomiendo mientras se sepan trabajar y no se exedan con el volumen.
"estoy hablando de los de bobina de 4 pulg, 100 onz de iamn y dicen que son de 1000W"

recuerden
"no todo lo caro es bueno"

estos son economicos y muy buenos para el precio que tienen.
 
saludo a todos......................
no se si son los mismos con otra etiqueta pero los he probado con maquinas grandes(QSC,Audio pipe,Peavey.....entre otras) y han dado un resultado bueno en comparacion con los otros parlantes de marca reconociada......
lo que si les digo es que esos parlantes de ahora sea (supertone, zebra, b-choice) estan saliendo malos no se pero le bajaron la calidad.......por que compre uno recientemente y lo puse con los de hace 4 años y no aguantaron la potencia (solo probe con los supertone), mientras que los otros siguen intactos............
no se, al parecer estos parlantes son chinos o genericos, solo se que a colombia llegan por buenaventura, pero para el que este empesando y no tenga para comprar unos de marca, que compre unos de estos..........pero deben tener en cuenta para que se van a usar.......
 

Adjuntos

  • img_0707_984.jpg
    img_0707_984.jpg
    102.2 KB · Visitas: 317
  • img_0705_778.jpg
    img_0705_778.jpg
    107.2 KB · Visitas: 327
La verdad es que aquí en Barranquilla ha mejorado la calidad de lo que a parlanteria se refiere, yo probé unos B_choise y me parecieron buenisimos, es mas me mostraron una bobina e repuesto original , que ya las venden y ese parlante lleva bobina de 4 capas, es un señor parlante,,,,,,,así tambien hay unos que son bien bomba,,,el truco de un buen parlante está en la calidad de la bobina y sus onzas de iman a mayor onzas aguanta más potencia y por supuesto la construccion, campana de aluminio, y otros detalles.
 
hey pero los avc cuestan aca en cartagena 350.000 mientras que el supertone me lo vende un colega de una tienda en solo 160.000..............
los avc son mucho mas parlante que el supertone no le discuto pero la diferencia de precios es mucha.........
la verdad es que el parlante puede decir que es de 4000W o mas, puede ser de cualquier marca pero tambien de queman..........
lo digo por experiencia........los dichosos MTE audio originales de 15", 4 pulg de bobina, como 120 onz de iman de 4000W tambien los he visto quemarse con facilidad........

de los b-choise no se no los he probado pero parece que son buenos estan cogiendo fama por su economia, se que lo utilizan para medios, pero se que para trabajo muy pesado de bajos creo que no aguantan........

lo otro es que todas estas marcas de parlantes parece que no existen, lo que le cambian es la etiqueta.........

"no todo lo de marca es bueno" "hay que probar primero hantes de decidirse por una marca"
 
no se pero los avc que conozco son de 1200W tambien hay de 1000W, sera que me prodria mostrar una foto?

para saber, y no perder el viaje a b/quilla......

le agradeceria....................
 
compadre esos parlantes avc de 1000W son piratas aca en cartagena los mire, y la verdad se notan que no son originales y si es cierto valen mas o menos 180000 a 220000.........

compadre lo digo por que visite la pagina del fabricante y no hacen ninguno que sea de 1000W

visite http://www.avc-electronics.com/frameset.htm
y mire pa ver.......
lo digo por que dicen avc pero no es la misma etiqueta que los demas (600w,1200w)
en todo caso sera mirar bien....................
 
rodger un amigo es el que usa esos parlantes y son muy populares en el medio picotero la etiqueta es como la de la foto 600w a 1200w aunque no creo que boten los 1200w rms pero si son buenos, mi biejo compro 2 supertone de 1000w para su equipito y yo le coloque una solida de 16 transistor y cuando le meti buen bolumen parese que se quisieran rebentar, no es que sean malos sino que creo que el avc es mejor, lo de si hay falsos no se
grasias por la pagina
 
La verdad es que el supertone era mi parlante favorito, esos b-choice, martone, pronex, creo que son de la misma fabrica porque son identicos lo que cambia es la etiqueta. El supertone ha bajado mucho su calidad llegando a ser "mudo" (poca eficiencia) y se queman facilmente, execivo calentamiento del iman etc, si fueran los de hace 3 o 4 años los recomendaria, pero si son los que estan saliendo ahora la verdad me han decepcionado.

En general la potencia RMS de esos parlantes es la mitad de la que dice la etiqueta o a veces menos...
 
Bueno.....
Este fin de semana me di cuenta de algo......
estube probando uno de mis amplificador de 24 transistores en puente "bridge" con dos parlantes (4ohm) y estube midiendo los picos de tension a la salida y la verdad que cuando llegaba a 70V en señal ya el bajo(cerwin vega) de escuchaba un poco raro......
al poco rato, no se, se desconecto un bajo y no me di cuenta y quedo uno solo sonando.........
solo me di cuenta al momento en que empeso a salir un olorsito a recalentado pero seguia sonando........

yo creo que si dura una cancion mas se ubiera quemado por completo por que esto sucedio en menos de 3 minutos......

yo tambien defendia un poco estos parlantes, pero en verdad para potencias superiores a los 500W ya empiesan a joder un poco.......

de todas maneras estos parlantes los pueden usar para equipos caseros de mediana potencia.......




aaaahh.....

otra cosita les agradeceria me recomendaran una marca de parlantes que ya hallan probado muy bien...................ya sean 15 o 18 para trabajo pesado en bajo......
por que ya me han desepcionado muchas marcas usadas en la costa como los mte 4000W entre otros......
estos señores que segun aguantan 4000W pico los he probado con una maquina de un primo de 2000W y dos parlantes en paralelo no duraron sonando 3 cansiones cuando ya estaban quemados los dos.......

la verdad es que ningun parlante es invensible pero seria bueno tener unos muy resistentes para no quedar baraoo en un toque.....

espero me den alguna sugerencia......
 
Tienes que fijarte si los parlantes son originales, a mi parecer esos que dicen 4000W son como de 1000W, ademas acuerdate que un parlante, no importa de la potencia que sea, puede ser quemado por el recorte del amplificador (DC en la salida), si tus clones cerwin vega sonaban raro tal vez tenias en recorte tu amplificador y no te diste cuenta y por eso se quemo tu parlante.
 
oscar.....
compadre yo no le echo la culpa a el amplificador por que no solo ha pasado con ese amplificador ya sea hechiso o de marca........
ahhhh ademas el parlante es el de 18 y original de esa marca no conozco la copia...

el problema es la marca, ya me he dado cuenta que es un poco mala......
y ademas el parlante, si usted lo conoce se dara cuenta lo basto que es en iman, la campana es bastante onda, y tiene buen recorrido del cono.....
la verdad el que suena bastante bien con bastante presion pero no resiste mucho tiempo........

he inclusive tambien he probado este zomax de 1500W
y nada tambien se daña pero dura mas que el MTE 4000
 

Adjuntos

  • img_0858_836.jpg
    img_0858_836.jpg
    100.3 KB · Visitas: 239
  • img_0859_444.jpg
    img_0859_444.jpg
    108.6 KB · Visitas: 248
roger tu amplificador de 24 en btl con cuanto voltage lo tienes?
y si son 24 en un canal o estan repartido en dos canales, porque si colocas 24 en btl para dos parlantes creo que te estas pasando deberias colocar 4 parlantes para que aguante.
por haca los pikup usan es blast king bobina de 4" de 18
te cuento que esas maquinas en btl an quemado asta parlantes byc
 
Atrás
Arriba