Parlantes Supertone... ¿son aceptables?

hey tiene 12 por canal que serian los 24 en bridge
y la fuente del amplificador es sencilla tiene 50vac+50vac+50vac+50vac esta diseñado para amplificador clase H.....
pero ahora solo estoy utilizando 50vac+50vac

y el de mi primo tiene 84vac+84vac.... pero es una maquina original AUDIO PIPE
de los parlantes............B&C me parecen que son muy caros por que tambien pasaron por mis manos unos de 18 de 1500W y valen $850.000 C/U
sera poner la planta a trabajar a 2 ohm con 4 par en paralelo.....
sera comprar los avc pa ver si aguantan...............
 
Exactamente como te dice aldemarar, si no encuentras un parlante que aguante tu amplificador lo que puedes hacer es colocarle dos cajas mas para asi lograr la precion que quieres sin subir tanto el volumen a tu etapa, si no comprate unos parlantes profesionales ya que esos si dicen la verdad en la etiqueta o en el manual sobre cuanta potencia RMS soportan.

Otra cosa que hacen aqui "aunque no estoy de acuerdo con eso", es desarmar el parlante y llevar a un torno el disco polar y abrirle mas el orificio y luego mandan a hacer una bobina de cuatro capas con alambre mucho mas grueso para asi aumentar el aguante de potencia del parlante.
 
bueno lo de tornear el iman de los parlantes es un truco viejo pero, esta modificacion influye el el rendimiento del parlante, hace que aguante mas pero pierde la eficiencia........

tambien me gustaria saber en que frecuencia cortan el bajo ustedes para asi comparar a ver si suena mejor que como tengo configurado mi sonido................

y que parlantes me recomendarian de 18 que no sean los mas caros ni de "supermarca"........ pero que en verdad sean buenos..........
 
compañero rodger lo que puedes aser es consequir unos blast king com bobina 4 pulgadas asi sean de segunda, lo otro es que le bajes el voltage de tu maquina que la tienes en 70vdc por rama si la piensas seguir usando en btl trabajala mejor con 60vdc+- la otra es que te consigas un limitador y asi no bas a quemar tanto parlante,
yo se que el btl suena duro pero hay que tener cuidado porque ni el parlante de la mejor marca te lo aguanta yo prefiero trabajarlo normalito y con voltages de 90vdc+-
 
compadre aldemarar gracias por la sugerencia......

lo de los bk esta como complicado ya que esa marca ya no se consigue por lo menos el original no.........y de segunda me queda un poco dificil......

estube pensando en dar una vuelta por venezuela a ver que calidad y precio se puede coseguir por aya...... aver si al fin consigo algun parlante que soporte mas potencia.........

lo que me dices es cierto el sistema bridge es muy dañino.......por lo que me he dado cuenta......
pero antes trabaje con esos voltajes altisimos de mas o menos 85vdc a 95vdc y resulta un poco extremo para los transistores de salida ya que con cual quier cortico en la salida se prenden la mayoria de los transistores y se calientan mucho.....


saliendome un poco del tema.................... no se si me ayude con algun buen circuito de proteccion ya que el que tengo no es muy seguro.......
 
Lo del corte eso depende de tu oido ya que no hay una ley que hable de que los graves deben cortarse a una determinada frecuencia, tambien depende de la caja y de los parlantes que uses ya que algunas cajas no subiran o bajaran tanto en frecuencia, por ejemplo en mi sonido el corte lo hago a 280Hz a un slope de 24dB/oct (medio 280Hz - 3.1Khz a un slope de 24dB/oct y altos 3.1KHz a un slope de 24dB/oct).

Es verdad lo que te dice aldemarar de bajar el voltaje a tu fuente de tu amplificador BTL, lo de que se caliente mas trabajando normal no lo creo ya que la configuracion BTL exige mas la etapa de salida al trabajar con el total de la fuente (140VDC en tu caso), en comparacion con una etapa normal que solo usa la mitad, aunque lo que dices de los transistores es cierto (ya que en cuanto Vce, estarian casi al limite). Si vas con 2SC3858, no te recomendaria pasar de +-90V y si es con 2SC5200 no pasar de +-110V.

Aunque si te fijas bien, tener un amplificador normal con +-90V es como tener un amplificador Bridge Tied Load (BTL) con +-45V.

Para mi la mejor solucion seria bajar el voltaje o mandar a hacer un parlante.
 
amigo omaq vivo en barranquilla y trabajo en el centro tengo varios amigo que trabajan en almacenes de electronica y el mejor paralante economico del rango de precios que estan hablando son los B y C 500wats de potencia rms 4 pulgadas de voice coil doble bobina. mis amigos lo r3ecomiendan mucho y no es por vender por que los considero buenos amigos y pienso que no me van a estafar, espero que este comentario sirva de algo.

Cacho dijo:
Las letras K y Q reemplazan a ca y que sólo en los SMS y el chat. Por favor, no las uses en el foro, como tampoco ninguna de las abreviaturas propias de esos canales de comunicación. Gracias.
 
noticia de ultima hora en barranquilla arman un parlante de dos parlantes supertone, los desarman unen los dos imanes y despues lo magnetisan de nuevo y cambian la bobina.
que opinan. sera una buena idea ?
 
ummm, siempre he escuchado de inventos que hacen los Barranquilleros, la verdad es que una vez tuve una charla con ezavalla sobre que tan viable era la construccion de un parlante, osea modificar los parametros thielle small de los mismos y el me decia que sin equipos especializados y documentacion especializada no valia la pena porque no se podia comparar solo al oido si habia mejora o no y esto es muy cierto.

La verdad si esa gente que hace eso no tiene ni idea de los parametros thielle small, el invento no tiene fundamento y seria mala idea.

Por ejemplo, al cambiar el motor por uno mas poderoso (como son dos imanes uno encima del otro), la pieza polar tendria que alargarse y esto conlleva unas concecuencias, ahora supongo que esto lo haran para que el parlante aguante mas potencia, al introducir mas potencia la fuerza resultante en la bobina va a ser mayor, entonces los parametros mecanicos tendrian que cambiar en cierta proporcion, al ser mas duro ahora el conjunto, la respuesta en frecuencia cambia, aparecen coloraciones indeseadas.etc...

Mejor dicho, no se puede hacer eso a la loca, hay que tener muchas cosas en cuenta, yo aun sigo leyendo para ver que puedo hacer con mis parlantes supertone y hacer un prototipo bien documentado.

Saludos....
 
no se si tendran en cuenta estos parametros pero lo que si se es que los parlantes soportan mas potencia , si alguna ves as escuchado al fidel la macro tk a ellos les a funcionado y suena bien,
 
La ultima vez que escuche al fidel, fue para un mano a mano con el pickup de aca (el unico grande que hay aqui, el rady) y tenia cajas de bajos scopp dobles 15'' con parlantes MTE.

Yo no estoy muy de acuerdo con esto, por ejemplo, esta bien, aguantan mas potencia, pero ni la pieza polar, ni el disco polar estan diseñados para estos cambios, lo que podria llevar a una reduccion de la eficiencia y acuerdate que si pierdes 6 dB estas perdiendo la mitad de SPL.
 
aldemarar dijo:
noticia de ultima hora en barranquilla arman un parlante de dos parlantes supertone, los desarman unen los dos imanes y despues lo magnetisan de nuevo y cambian la bobina.
que opinan. sera una buena idea ?

bueno.......no se si sera asi de facil.............
aunque si creo que de buenos resultados..............por que ultimamente he visto sonar muchas veces una marca llamada.......Zomax......el de 1500W.....y este parlante tiene dos imanes pegados........y una bobina con un buen calibre.......... ademas es de 15" y se lo echo al que sea inclusive........al famoso mte 4000.......

pero no esta de mas recordar que este es un diseño original..........pero es probable que armando dos imanes de supertone se pueda obtener algo parecido.......
 
Si, estoy de acuerdo contigo Rodgers, pero es que estos diseños de parlantes son el resultado de años de investigacion para lograr un producto final con ciertas caracteristicas bien definidas.

Ahora, la diferencia radica tambien en la calidad de los materiales de construccion de todas las partes moviles, ademas del motor. No te has dado cuenta por ejemplo en el supertone la pieza polar y el disco polar es de un metal blando color plata, el del blast king es un hierro de mejor calidad duro y pintado de negro y el MTE son de un metal como el de los parlantes de equipos de sonido caseros color dorado.

El material del iman tambien influye en la fuerza del campo magnetico y un iman de 60 onz de uy buena calidad seria mejor que uno de 100 onz de baja calidad.

Lo de los parlantes Zomax, que información tienes de ellos, precio, potencia hay unos que se ven buenos.

http://www.zomax-audio.com/en/ProductsListB.asp?id=4&Str=Woofer&Pid=2&PStr=Speakers&myid=2

Saludos.
 
Yo compre 4 parlantes "Matrix" 6" 4 VIas a 80W RMS de auto para unos bafles que tengo. Cuando los compre sabia que no eran de 80W, y verdad es que no llegan a eso ni a palos, pero suenan bastante fuerte y bastante bien y los page 79 pesos argentinos el par, algo asi como 20 dolares y no me arrepiendo

Saludos
 
bueno de la marca zomax.........
aca en cartagena...........no es muy comun pero si exixten como dos almacenes que los venden..........lo raro es lo siguiente...............
el precio de todas las referencias es muy parecido..........por no decir que el mismo..............
por lo menos un parlante para medios sencillo aparentemente ............esta costando casi lo mismo que el de bajo, y este aunque este venga reforzado con dos imanes como puedes ver en el catalogo de la pagina.............
de la respuesta de esta marca de parlantes que te puedo decir!............
te hago la comparacion con uno de la marca mte audio de 4000.............pero de 18 pulg
puede que el mte brinde un poquito mas de presion (bajo cerwin vega), pero el zomax siendo de 15 pulgadas da una respuesta muy parecida y soporta mucho mas tiempo a altas temperaturas, mientras que mte se daña mas rapido..........
despues de tanto peguntarme cual seria un buen parlante para bajos...............
me he dado cuenta que la serie de cajas cerwin vega trabajan con una tegnologia llamada stroker que viene con un refuerso de doble araña(membrana que une a la campana con la bobina)........y la bobina no viene esta unida directamente al cono, sino que trae otra membrana mas que agarra el cono con la bobina.................esto lo hacen para mejorar la respueta a bajas frecuencias y evitar los malos movimientos del cono...........
es por eso que pienso que este tipo de parlantes es una excelente opcion para buena potencia! excepto por su precio que no es muy economico ni muy popular...........un parlante de estos oscila entre los 350.000 hasta los 400.000 c/u (zomax)
 
aahhhh

esa tegnologia stroker esla que hace que el parlante no suene como si estubiera roto o acartonado! plog....plog.....plog.............con el golpe................como le pasa al supertone
es un factor que pienso que juega un buen papel..........ya que el mte y algunos mas suenan de esta forma por muy potentes que sean...............
otra marca recomendada es la QMAQ que los utiliza el skorpion de b/quilla....tambien responden muy bien..........
 
El sonido que describes es cuando la bobina movil del parlante golpea con el fondo del imán.

Pasa cuando les metes demasiada potencia a uno Woofers o por que tienes demasiados Graves (Abajo de 20Hz.)

Para eso existen los filtros Subsonicos en los Amplificadores.

Saludos.

PD: Las Bocinas Cerwin Vega! con Stroker son un caño.
 
hey pero yo utilizo crossover
y elimino tanto las frecuencias infrasonicas como las ultrasonicas.................

el sonido no es por desvorde de bobina con el fondo del iman..............sino del cono que no esta diseñado para esas frecuencias...............
 
Atrás
Arriba