Parlantes Supertone... ¿son aceptables?

Hola de nuevo


Quisiera preguntarles comunidad, que tal es este parlante Peavey pro 18, sera qUE si pega bien para bajo, alguien lo ha probado, alguien sabe qUE tal es su potencia y fidelidad? vale 220000 en bogota, y me dicen qUE da unos 400 rms, asi qUE necesitaria su confirmacion pues confio muchoo en su experiencia amigos, si recibo noticias positivas de este lo comprare sin duda, o si no como me aconsejan un parlante spain.

Gracias de nuevo por seguir aportando tanto conocimiento a esta red electronica

Un abrazo
Saludos
 
Última edición por un moderador:
oscar.........que tal es rendimiento de esa caja.........scopper enano.............

por que la verdad ese diseño no es primera vez que lo veo...................ese modelo lo tengo hacia ratico en el pc......pero no se si rinde mas que el cerwin vega.............no se que te a parecido a ti que en cartagena has podido comparar con otros sonidos.................

por que hasta el momento a la caja que le he sentido mejor rendimiento es a la vegabass AB 36............... de cerwin vega.................
lo unico que no me gusta de esta caja es el tamaño...........
me parece muy grande......
..............
bueno espero y me puedas colaborar.......
 
De cerca se siente que pega mas duro que el cerwin vega, con menos potencia de entrada, el unico problema es que no llega tan lejos como el cerwin, osea lo que le falta a uno le sobra al otro.
Para los enanos se uso tablex o aglomerado calibre 19mm.

Saludos.

Una pregunta, alguno de ustedes a probado los supertone 18" 700W con un amplificador alimentado con +-90VDC, se quema o aguanta?
 
Última edición:
bueno amigo oscar......del supertone 18".......lo he puesto con la audio pipe mas grande que hay en cartagena.........

esa maquina tiene mas o menos 90-95v.......ademas se la puse en puente.......
hhmm.....los tenia en cajas copia de cerwin vega y sonaban bien lo malo era que botaban un olor a recalentado pero el golpe era aceptable para ser un supertone...........
y otro dato........le pasaba lo mismo que al supertone 15........suena acartonado o como si el cono estubiera roto.........pero solo se percibia muy cerca la caja del resto lejos se escuchaba bien.........
hhmmmm el corte de frecuencia lo tenia en 75hz(solo botaba pura presion).......rendia mas con reggeton y dancehall que tiene ese tipo de bajo.........
lo otro fue que no le meti todo el perrenque a la planta por miedo a quemarlo.......

pienso que si la planta tiene +/-90 deberas ponerle dos en paralelo por canal para que no los dañe.......si le pones uno solo no creo que dure mucho sonando.....


otra cosa el supertone 18" ahora dice 1000W
 
Hola Rodgers, muchas gracias por tu respuesta, lo que pasa es que por ahora cuanto con parlantes supertone de 700W de los primeros que salieron y pues el amplificador para bajos que estoy armando tiene esa tension +-90VDC y queria saber si iban a aguantar, porque por ahi habia escuchado que se quemaban.

Voy a hacerle, igual, a mi no me gusta llevar a clip a los amplificador y ademas de que es stereo y van 2 bajos por canal de esos miniscopper o scooper enano.

Saludos
 
A mi parecer, estais utilizando un tipo de altavoz en un rango de frecuencia que no le corresponde.

Utilizar los altavoces de 15" para rango medio, aparte de muy voluminoso, es desperdiciar potencia y espacio.

A mi parecer es mucho mejor utilizar un motor de compresión de 2" en condiciones, de la marca que sea, y me dejaría de Tweeters piezos o dudosos. Estos motores, aparte de bajar a 3 Khz, ofrecen una dispersión mucho mas lineal. Estos acompañados por un 12" adecuado y comprimido, os rendirán varias veces mas que los inventos que he visto por aqui y ofreceran un sonido mucho mas nítido a mas distancia. Un buen 8" puede rendir mucho mas que un 15 en su frecuencia. Otra cosa es el tema de los filtros. activos o pasivos, fases... etc.
 
Tecnicdeso, gracias por tu consejo, lo tendre en cuenta.
Lo que pasó con los medios es que hay tres de los cuatro parlantes que estan dañados y por eso no rinden, el unico que quedo bueno pasó la prueba. De todas formas cuando los repare se veran los resultados.

Saludos
 
oscar yo tengo 2 supertones de 18" a "700w" y los trabajo con un canal de 16 transistores de potencia con voltage de 90 a 94 vdc y ni se calientan ni se an quemado
sobre lo que te dise tecnidieso es sierto, con unos 12" en los medios tienes el mismo resultado que con los 15" y ahorras espacio
 
tienes razon aldemarar ya me he dado cuenta de lo de los parlantes 12", lo unico es que hay tener mas cuidado con la equalizacion para que no suene chillon, pero si es cierto que se obtienen resultados muy buenos.

Saludos.

PD: gracias por el dato de los supertone.
 
Unos parlantes muy buenos de 12" para medios eran los Peavey Scorpion... Si!!!, esos que se usaban para las guitarras electricas!!!. Unos medios que daban miedo, muy claros y fuertes. Mis respetos para esos parlantes. Hablo de los Scorpion de hace unos 10 Años, los de ahora no se como suenen.

Saludos!!!

spkr-scorpion-pair.jpg
 
lo de los 12 para medio es aconsejable........he inclusibe hasta de 10 pulgadas.......
la cosa seria tener cuidado con los cortes de frecuencia y la potencia a manejar........
una de las desventajas es que si los parlantes son muy pequeños se pierde la opcion de usar los medios como multiproposito o rango completo............

aconsejo la marca spain audio en 12 para medios en especial el de que dice 700W
en cartagena tiene un costo aproximado entre 90.000 y 120.000 pesos.......
bobina de 3 pulg.....responde hasta los 3khz....
para mi opinion son aceptables ademas de economicos.......
 
Hola GRAN COMUNIDAD ELECTRONICA

Antes que nada quierod ecir GRACIAS POR SUS CONSEJOS, y seguidamente decirles que estoyd ecisdiendome en armar unas cajas cewin AB36, y quisiera que me aconsejaran un parlante que me aguante unos 400 w reales en esta caja han hablado tantisimo de componentes que aun estoy decidiendome entre Audio Spain Peavey(que no me convenzo aun por el pro 15 y su bobina de 2.5) y hasta el supertone de 15 4", que son los que hay en bogota.

agradeceria de nuevo su colaboracion amigos

un saludo

Adjunto que intentare armarme dos de estos Cerwin para eventos, y sumandole 2 columas que tengo con parlante de 12 y ademas un bajo de carro de 12", para algo asi como dj Mobil, tampoco es sonorizacion masiva pero si que suene duro.

un abrazo FOREROS ELECTRONICOS
 
Última edición:
Hoy por hoy no veo que exista un parlante con caracteristicas medianamente buena a un precio accesible. Dejense de buscar parlantes marca karioca y remitanse al mundo de lo usado y viejo, ya que solo en la actualidad para tener algo realmente fiable hay que dejar un buen dolor de bolsillo y ni vale la pena cuando con parlantes viejos se puede lograr lo mismo a una fracción del precio de uno nuevo. Pero bueno... gustos hay a montones. Suerte.
 
...ya que solo en la actualidad para tener algo realmente fiable hay que dejar un buen dolor de bolsillo y ni vale la pena cuando con parlantes viejos se puede lograr lo mismo a una fracción del precio de uno nuevo...

Bueno, para mi concepto en algo tienes razon, hoy por hoy las cosas parecen ser desechables y en cuestion de altavoces antes se conseguian economicos que salian muy buenos (en cuanto a calidad de los materiales), los que hacen ahora parecen de juguete:eek:.

Lo de los parlantes viejos, depende, porque si han tenido mucho uso nos podemos encontrar con altavoces con estres de materiales los cuales han cambiado sus parametros con el paso del tiempo y del uso u otros que han sido refaccionados con bobinas o conos de "juguete" y llegamos a lo mismo. Si conseguimos altavoces viejos deben primero que todo tener el iman bien "cargado" ya que tambien se descargan con el uso, aunque se pueden volver a magnetizar, si hay que repararlos hacerlo con los materiales originales para que quede tan nuevo como recien hecho y con las caracteristicas tan cercanas como las que trajo de fabrica.

Saludos...:apreton:
 
Lo de los parlantes viejos, depende, porque si han tenido mucho uso nos podemos encontrar con altavoces con estres de materiales los cuales han cambiado sus parametros con el paso del tiempo y del uso u otros que han sido refaccionados con bobinas o conos de "juguete" y llegamos a lo mismo
Lo que mensionas es el ejemplo de los casos en los que la gente lleva a reparar sus parlantes al mismo que afila cuchillos y pega suelas a las zapatillas, que por cierto son la mayoría. Por eso hay que disponer de un buen contacto a la hora de hacer este tipo de negocios, si tenes un conocido que es de confiar entonces te podes meter de cabeza sabiendo que el trabajo de reparación se lo toma en serio y usa materiales de buena calidad y que cuenta con todo el instrumental disponible para su labor. En tiempos de crisis se hace lo que se puede, pero ojo hay que hacerlo lo mejor que se pueda. Saludos desde atras de sus monitores o desde adentro, o desde cualquier punto del espacio que ustedes quieran definir... jajajaj.
 
amigos adquiri un par de parlantes audio king de 12 pulgadas con 3 de bobina y segun la etiqueta dice 600w...pero suenan como rotos dañados fuera de la caja... y en la caja tambien... pero cuando le meto volumen full suenan bacano chevre..y no se le siente ruido es normal... gracias saludes
 
amigos adquiri un par de parlantes audio king de 12 pulgadas con 3 de bobina y segun la etiqueta dice 600w...pero suenan como rotos dañados fuera de la caja... y en la caja tambien... pero cuando le meto volumen full suenan bacano chevre..y no se le siente ruido es normal... gracias saludes

Estan dañados, es el tipico sintoma de que la bobina esta rozando con la pieza polar. Cuando mueves el cono con la mano sientes que algo roza?

Si este es caso te recomiendo o que los repares o que los devuelvas al que te los vendio porque de tanto rozamiento el cilindro de soporte de la bobina termina gastado y al final el alambre tambien poniendose en corto la bobina.
 
Última edición:
compañero tirando y analizando..tambien comprobe que el amplificador estaba sonando barro.. como es exclusivo para bajas frecuencias (bajos) no se sentiaa el ronquido...pero lo probe con frecuencia media y era notable el ronquido....y que tal es ese parlante AUDIO KING.. me lo recomendaron es barato 12P*600w con 3P de bobina
 
Atrás
Arriba