Parlantes Supertone... ¿son aceptables?

ese parlante es el mismo bk (blas king)y (audio king) es el mismo parlante , tengo otra propuesta EL AMERICAN SOM es bueno y tiene doble magneto,poderoso y barato , saludo alos amante de la electronica

ah ojo com los corte de frecuencia eso daña parlantes o(motores)ningun parlante es malo sino como lo utilisen :apreton:
 
Última edición:
Aldemararar gracias por la informacion de los supertone, el de 18 a 700 vatios en que caja te a dado mejor resultado yo tengo 2 wat18100 y quiero construe las cajas enviame las medidas: Gracias.
 
ese parlante es el mismo bk (blas king)y (audio king) es el mismo parlante

como puedes decir eso? blast king original es americano no te dejes confundir por los vendedores o por las estrategias con el nombre,ese audio king es chinole tambien


Una vez leei en Dopa que hay grandes fabricas que tienen varias lineas de producto con diferente nombre y calidad, por ejemplo si comparas un blastking un sound barrier serie SB, un eminence, un nippon america y un audio T, visualmente parecen ser el mismo parlante (bueno algunos de 15, 12 y 18) pero los diferencia la calidad de los materiales de construccion y el sello que llevan en el iman.

jesus torres: yo tenia 4 de esos WAT18100 18" 700W max en cajas cerwin vega clonadas AB36 y tenian un sonido tremendo, ahora los cambié por AVC de 18" de 1500W max que tambien son chinos pero son mejores que los supertone ;), no hay mucho presupuesto para comprar parlantes :cry:

Saludos:apreton:
 
en barranquilla me armaron una cabina para el super tone de 18 y la verdad que dio buenos resultados para sitios cerrados asta suena mejor que la cerwi vega pero en sitios abiertos es mejor los serwi , no se de donde sacaron esas medidas ya que en la red no e encontrado una caja asi,en si es como la gaus enano pero el laberinto interno es mas comprimido hay te dejo un dibujo para que tengas una idea como es ya que no me e tomado la tarea de sacarles las medidas cuando pueda te doy medidas
saludes.

Una vez leei en Dopa que hay grandes fabricas que tienen varias lineas de producto con diferente nombre y calidad, por ejemplo si comparas un blastking un sound barrier serie SB, un eminence, un nippon america y un audio T, visualmente parecen ser el mismo parlante (bueno algunos de 15, 12 y 18) pero los diferencia la calidad de los materiales de construccion y el sello que llevan en el iman.

oscar lo que pasa es que eminence es un fabricante de parlantes ellos te fabrican el parlante que tu le pidas ej parlantes OM audio,la marca es tulla pero ellos te lo fabrican y tu los distribuyes o lo usas en las cabinas de tu marca es lo mismo con sound barrier y blast king todo eso lo fabrica eminense.
otro ejemplo es el señor de surti estereo barranquilla el trae los parlantes jp pero esa marca es del y los manda a fabricar en china pero son un poco mejorados que los parlantes chinos que estamos acostumbrados a ver que la malloria la campana es de lata y otros de antimonio pero muy pocos com campana de aluminio

Saludos:apreton:
 

Adjuntos

  • bajo frontal.bmp
    86.6 KB · Visitas: 201
Última edición:
Debe ser ese, la campana es de antimonio y el iman pesa 120onz.

Me salieron a $ 230.000 cada uno.

Pues ese me lo han recomendado mucho porque aguanta buena candela y es economico, la verdad es que por aca las cosas no estan como para invertir casi $2.000.000 en parlantes, la gente no quiere pagar nada por un contrato, a mi me gustaria tener componentes americanos pero nada voy a hacer con tremenda inversion guardada y llenandose de polvo.
 
Aldemarar: Si me colabora con las medidas lo mas pronto te quedare altamente agradecido, por que es lo que me hace falta para empesar la construccion de estas cajas, tengo mucho tiempo colgados estos parlante sin uso y creo que con las medidas que tu tienes me quedaran mas manejable que las AB36

Gracias por tu infomacion.
 
La verdad es que el supertone era mi parlante favorito, esos b-choice, martone, pronex, creo que son de la misma fabrica porque son identicos lo que cambia es la etiqueta. El supertone ha bajado mucho su calidad llegando a ser "mudo" (poca eficiencia) y se queman facilmente, execivo calentamiento del iman etc, si fueran los de hace 3 o 4 años los recomendaria, pero si son los que estan saliendo ahora la verdad me han decepcionado.

En general la potencia RMS de esos parlantes es la mitad de la que dice la etiqueta o a veces menos...


el compañero oscar tiene mucha razon. Los supertone que vedian hace 4 o 5 años salieron muy buenos y guerreros yo tengo un par de 12 a 300 watts los tengo andando en un par de cajas tipo cerwin y los tengo andando con mi amplificador con una peavey 1200 con 8 transistores y 90 voltios + y - la verdad me han salido buenos comparado con los de ahora que salen malos de calidad.

saludes:apreton:
 
Aldemarar: Si me colabora con las medidas lo mas pronto te quedare altamente agradecido, por que es lo que me hace falta para empesar la construccion de estas cajas, tengo mucho tiempo colgados estos parlante sin uso y creo que con las medidas que tu tienes me quedaran mas manejable que las AB36

Gracias por tu infomacion.

compañero ya saque las medidas del bajo frontal y unas fotos esta en este enlace de diseño y construccion de cajas mensaje 475:)

https://www.forosdeelectronica.com/f32/diseno-construccion-bafles-cajas-acusticas-10548/index24.html
 
compañero tirando y analizando..tambien comprobe que el amplificador estaba sonando barro.. como es exclusivo para bajas frecuencias (bajos) no se sentiaa el ronquido...pero lo probe con frecuencia media y era notable el ronquido....y que tal es ese parlante AUDIO KING.. me lo recomendaron es barato 12P*600w con 3P de bobina

ese parlante yo los compre para medios mmmmmmmmmmm pero no lleno mis espectativa el sirve solo para bajo o medio bajo pero para medio no
 
Primera vez que escucho sobre estos parlantes si saldrán buenos:confused::confused: pedí una cotización y el
El valor del parlante V15-1000 es 190,000 :D:D pesos colombianos q opinan:unsure::unsure:
 
la verdad es que yo tengo parlantes avc de 1200 y me han salido buenos, que piensan ustedes de estos parlantes cual sera su watiaje real.para poder darles un buen uso.

Haz de cuenta que la potencia RMS es la mitad de la que te dice la etiqueta.

Yo tengo 4 de 18" 1500W Max y me han salido exelentes:

picture.php


picture.php


Los tengo trabajando con un amplificador ProDJ PVP13.0, claro que no les coloco toda la potencia del amplificador, pero la verdad es que estos parlantes a pesar de ser chinos, salen muy buenos.



Saludos.
 
gracias oscar he visto que tienes un pick up muy vacano.debe sonar elegante.la pregunta que hise era porque tengo 4 parlantes avc en unos cajones para bajos y quisiera saber conociendo la potencia de estos parlantes. cual seria el amplificador adecuado a fabricar.y en esto tambien me gustaria me ayudaran a construir ese amplificador.
 
La verdad yo tengohace 5 años 4 SUPERTONE de 15" de 1000 Watts y 4 de 18" de 1000 Watts para los bajos y 4 de 15" de 500 Watts para los medios y me rinden bastante y funcionan muy bien y nunca se me ha dañado ninguno y mi uso es bastante frecuente por que lo uso como amplificacion y como pick-up esto tambien depende del amplificador que tengas y como los conectes:D
 
Atrás
Arriba