Parlantes Supertone... ¿son aceptables?

Pues la solucion a su duda ya se la di, pero debido a su escaces de conocimiento no pudo seguirme o interpretar mis palabras.

Es ridiculo mandar al diablo toda la ingenieria que esta detras del diseño de un amplificador y medir o comparar su potencia con la cantidad de transistores presentes en la etapa de salida, no hay relacion directa, un amplificador con 40 transistores de salida mal diseñado puede distorsione, arroje DC, emita humo, o ni amplifique.

NO es lo mismo decir esto:

"Tiene 20 transistores a la salida"

Me pregunto yo, que potencia puede manejar? a cuantos Ohm? Suponiendo que insista en los 20 transistores, que transistores son? que modelo? que marca? cuantos V tiene cada riel de alimentacion? es clase A, B, AB, D, H? todas? son originales los transistores? de cuantos VA es el transformador? es fuente lineal o smps? capacidad de filtro?

Que esto otro:

Maneja 600W RMS a 8 Ohm. (punto) aunque no termina ahi el asunto, otra cuestion es la marca, puede que la potencia que diga no sea real.


Tambien es un tanto ridiculo o aventurado clonar una caja, usando materiales diferentes a los originales, alterando parametros sin saber que existen (T/S), usar un parlante de diferente o peor, de inferior calidad al original del modelo a clonar, usar cortes de frecuencia diferentes a los especificados, es como jugar a la loteria pero con menos suerte, el resultado puede ser medianamente bueno pero dificilmente igual al original.

El parlante se fabrica para un determinado uso, la caja se calcula por medio de los parametros T/S para obtener el mejor rendimiento del parlante.

El resultado puede ser ilogico, ya que no sigue la logica del diseño...

Si aun piensa que su invento suena bajito por una cuestion diferente a las antes mencionadas, puede que se le haya escapado algo o esta el en foro equivocado.

PD: No pude encontrar referencia alguna sobre ninguno de los modelos de amplificador ni parlante, en una pagina de MTE audio estan modelos similares pero no iguales, y la informacion brindada en ese sitio es pesima y deficiente.
 
Última edición:
Estoy de acuerdo con DJWASH, amigo los datos que se neSecitan para poder dar en tu problema,no somos adivino,con los datos se sacan conclusiones y sepuede dar una respuesta atu problema amigo , la idea noes discutir es solusionar problemas( confucio dijo silo olles lo olvidas silo lees lo entiendes silo practicas lo aprendes ) en este caso hay que haserlo para aprender todos ,te pregunto algo tu parlante no se daña ,porque sino susede esta mui bien himantado ,:D la bobina de este parlante es cuatro capas senesesita un buen amplificador para mover estos parlantes pesados ,te recomiendo que pruebes con una 5050 de qsc o fabricas el UCD DE 1250WTS que suena duro ...brindame mas informacion para ayudar a tus problema SALUDOS ..:apreton:
 
que diferencia de respuesta, gracias no habia contestado porque me parece que para responder algo no se necesita ofender a nadien pero bueno eso es cosa de los que segun saben, hasta el momento no conosco un amplificador de 20 transistores que no sea de pontencia pero bueno no se puede hacer nada.

mi llave mono pibe te digo una cosa tengo otros iguales y suenan perfectamente bien fuertes, por lo que me contesto un forista el parlante no esta bien imantado, quiero saber si hay alguna solucion donde lo puedo imantar de nuevo claro si se puede.

Estoy de acuerdo con DJWASH, amigo los datos que se neSecitan para poder dar en tu problema,no somos adivino,con los datos se sacan conclusiones y sepuede dar una respuesta atu problema amigo , la idea noes discutir es solusionar problemas( confucio dijo silo olles lo olvidas silo lees lo entiendes silo practicas lo aprendes ) en este caso hay que haserlo para aprender todos ,te pregunto algo tu parlante no se daña ,porque sino susede esta mui bien himantado ,:D la bobina de este parlante es cuatro capas senesesita un buen amplificador para mover estos parlantes pesados ,te recomiendo que pruebes con una 5050 de qsc o fabricas el UCD DE 1250WTS que suena duro ...brindame mas informacion para ayudar a tus problema SALUDOS ..:apreton:
 
Si te ofendiste puede que sea tu problema, porque el no saber no tiene nada de malo mientras uno quiera aprender, en el mundo hay mucha gente que sabe mucho (no es mi caso) y gente que sabe porque lo escucho por ahi, saben de palabra, y van distorsionando los conceptos con el paso del tiempo, a tal punto que en algunos lugares dicen como tu "una potencia de 20 transistores", lo cual es totalmente ridículo por las razones antes mencionadas, y carece totalmente de fundamento técnico.

Es como decir "tengo un auto con 5 ruedas", o si alguien me pregunta que bicicleta tengo, le contesto "tengo una bicicleta azul", son frases que no indican absolutamente nada sobre lo que se habla.

Te invito a que nos expliques, o le pidas a alguien de inteligencia superior que nos ilumine con el concepto para medir la potencia de un amplificador en base a la guirnalda de transistores de salida.

En serio, estamos en un foro técnico, hay un nivel mínimo de conocimientos necesarios, no es que los novatos no sean bienvenidos, pero si les explicas las cosas como son y te hacen la contra y te insinúan que no dices la verdad...


Por otro lado, es posible que entre parlantes iguales hayan diferencias en la fabricación, como densidad de la araña, suspensión acústica, construcción de la bobina, peso del cono, y también es posible que haya perdido fuerza el imán, para eso lo deberás llevar a la fabrica, o al RMA, ya que la maquina que se usa para "imantar" el material solo la encontraras en la fabrica.

Puede tener diferencias en los parámetros T/S, los cuales depende de cada uno darle la importancia que merecen...
 
Una vez leei en Dopa que hay grandes fabricas que tienen varias lineas de producto con diferente nombre y calidad, por ejemplo si comparas un blastking un sound barrier serie SB, un eminence, un nippon america y un audio T, visualmente parecen ser el mismo parlante (bueno algunos de 15, 12 y 18) pero los diferencia la calidad de los materiales de construccion y el sello que llevan en el iman.

jesus torres: yo tenia 4 de esos WAT18100 18" 700W max en cajas cerwin vega clonadas AB36 y tenian un sonido tremendo, ahora los cambié por AVC de 18" de 1500W max que tambien son chinos pero son mejores que los supertone ;), no hay mucho presupuesto para comprar parlantes :cry:

Saludos:apreton:



jesus torre como esta. jesus me gustaría saber si tienes los planos o medidas del cerwin vega ab36 me interesan estoy armando un sonido..
 
Última edición:
HOla, Buen dia... estoy apunto de comprar un par de bajos de esta marca pero estoy dudando entre estos y los supertone de 18 tipo araña, el valor del supertone es de 190mil en cali y el tbx100 de 18" es de 270mil en Bgta... queria saber si alguien a probado el tbx q tal ? quiero armar unas cajas frontales

que me recomiendan, muchas gracias
 

Adjuntos

  • 156282_596609837092384_732706081_n.jpg
    156282_596609837092384_732706081_n.jpg
    83.6 KB · Visitas: 27
Hola, gracias por sus respuestas! en cuanto podria conseguir el tbx de B&C... de otra manera seria mejor adquirir el supertone ? o que parlantes podrian recomendarme que sea masomenos de ese presupuesto (250mil)

estuve escuchando un 18 Pronext en la misma tienda y sonaban bn tambien son tipo araña..
 
El precio del TBX100 ronda los $280USD, te toca convertirlo a tu moneda para saber aproximadamente el precio.

El TBX100 se desempeña bien en baffles tipo Reflex y se obtiene un excelente rendimiento en Horns e Híbridos.

Tendrás que hacer unas llamadas buscando distribuidores en tu ciudad, preguntando por la Marca B&C. Otras marcas de referencia es RCF con el L18P400 (Reflex y Horns) y el Eminence Omega Pro-18A (Solo Horns).

¡Saludos!.

PS: ¿A que te refieres con "Tipo Araña?. La "Araña" o Spider es el centrador interno, el "coso amarillo" que une el VoiceCoil con el cono y provee la mayor fuerza de suspensión del altavoz, por lo tanto, todos los altavoces son de "tipo araña".
 
me refiero a lo de tipo araña por su diseño (del chasis) asi me dijeron... adjunto una imagen. Igual quisiera saber entre estos dos cual me aconsejarian (supertone watt1895 o tbx100 chino) ya que no tengo presupuesto para parlantes de $500mil pesos colombianos, c/u..


y otra cosa que queria comentar... Tengo dos cajas con parlate de 15" Motech de 300W RMS con una unidad de titanio de 1" supertone de 250W RMS, para los medios. No tengo especificaciones de este parlante, pero al oido se nota que no pasa de los 3Khz por lo cual a alto volumen se escucha el brillo y bajo, y no unos medios definidos, abra algun parlante asequible de 15" que llegue a los 5khz o tendre que buscar unos de 12"?


muchas gracias, por su atenciòn
 

Adjuntos

  • 1562parlante-supertone-wat-1895-xq-17799-MCO20142958144_082014-F.jpg
    1562parlante-supertone-wat-1895-xq-17799-MCO20142958144_082014-F.jpg
    65.8 KB · Visitas: 23
  • parlante-supertone-wat-1895-xq-17780-MCO20142958714_082014-F.jpg
    parlante-supertone-wat-1895-xq-17780-MCO20142958714_082014-F.jpg
    43 KB · Visitas: 13
Un parlante de 5000w? No creo que exista un parlante con semejante aguante de potencia...un 18" de 1200w y unos 98db mete un lindo SPL eh...no se que estaras buscando,estaria bueno que expliques un poco que queres armar
 
Yo te entiendo. Quiero armar algo que tumbe techo y busco un parlante que en su placa diga 5000w max poder aunque en realidad solo seria de 2500w rms

Yo te entiendo. Quiero armar algo que tumbe techo y busco un parlante que en su placa diga 5000w max poder aunque en realidad solo seria de 2500w rms



Yo te entiendo. Quiero armar algo que tumbe techo y busco un parlante que en su placa diga 5000w max poder aunque en realidad solo seria de 2500w rms



Yo te entiendo. Quiero armar algo que tumbe techo y busco un parlante que en su placa diga 5000w max poder aunque en realidad solo seria de 2500w rms

Esto es lo que busCo pero que diga 5000w y en cartagena
 

Adjuntos

  • 100_1414.jpg
    100_1414.jpg
    70.9 KB · Visitas: 26
Última edición:
Son Buenos pero... si lo que quieres es tumbar el techo, no te recomiendo parlantes con imanes de neodimio, sobre todo si lo que quieres es darles muy duro, pues este material es muy sensible a las altas tempeaturas, que es inevitable si vas a abusar de ellos, en lo personal he tenido muy malas experiencias en parlantería con esos tipos de imán, casi todos luego de quemarse por exagerada potencia(obvio que se sobrecalentaron antes), no volvieron a ser los mismos incluso colocando los kits originales, pues pierden la capacidad magnética por calentamiento
 
Atrás
Arriba