Parlantes y Subwofer tienen un fuerte zumbido

Buenas, tengo unos parlantes que al conectarlos y prenderlos hace un zumbido muy fuerte, no se que puede ser, lo revisé y no veo nada raro.
 
Hola benjalaguna, podrías poner mas datos... que tipo de amplificador estás usando,tipp de fuente. Marca de los parlantes, impedancia etc.... Algunas fotos no vienen nada mal. Sino es muy difícil adivinar sin saber de qué se trata
 
Si tienes soldador y chupaestaño o cinta de desoldar , y los sabes usar , quita los tres integrados de 5 patas que están atornillados a la chapa de aluminio.
 
Esos sin duda son TDA2030 , TDA2040 , TDA2050 o LM1875 , y seguramente uno de ellos esté en corto.

Primero prueba a encender el equipo y tocarlos a ver cual se calienta
 
Los pines 1,2, (posiblemente 3) y 8 del doble operaciónal 4558D. Haciendo zoom a la foto parecieran estar sulfatadas...
Proba lo que te dice DOSMETROS sobre los integrados de potencia.
Y de ser posible medir con que tensión de alimentación están trabajando.
 
Según veo el de en medio tiene el tornillo flojo, los otros dos tampoco es que estén bien pegados al disipador.
Y sí que se ven sulfatados los pines del previo.
Toca desoldar todos los integrados, darle una buena limpia a la placa y volver a soldar para ver si con un poco de suerte no hay nada dañado. Y renovar esa porquería de adhesivo, que no me gusta nada.
 
hola amigos,por primera vez participó con un comentario y es para sugerirle al consultante que con el multimetro en escala VDC mida si hay voltaje en las salidas,en el caso de que encuentre voltaje en la salida medida cambie el integrado correspondiente por que esta en corto.
se puede apreciar que los integrados de salidas no están adheridos al disipador de calor y es causa probable del daño de salidas,estos pueden ser cualquiera de los comentados por DOSMETROS,no olvides ponerles pasta termica.

saludos fraternos desde Valledupar Colombia.
 
Al final voy a tener que cambiar los amplificadores que van contra el disipador, alguna idea de si tengo que comprar si o si el mismo modelo? O donde los podría conseguir? Son d2030a
 
Podés reemplazar por TDA2030 / TDA2040 / TDA2050 O el que te recomiendan LM187.
Todos ellos compatibles pin a pin.
Van a varían en la potencia
 
Atrás
Arriba