Paro de emergencia de motor

Saludos, busco ayuda acerca de como realizar el paro de emergencia de un motor de AC 2hps, lo estoy controlando con un variador voltaje frecuencia, el motor esta acoplado a un sistema con mucha inercia, asi que en un paro de emergencia el motor se convierte en generador y se sufriria de sobrecalentamiento, como puedo calcular la resistencia que me permita disipar la energia???

Existe la posibilidad de utilizar la energia de los capacitores dentro del variador para disiparse de igual manera, un saludo y gracias de antemano.
 
hola puedes calcular la resistencia de tu motor si tienes la potencia dices que es de 2 hp ( un hp equivale 746 watts ) mas no indicas de que voltaje es pero te pongo un ejemplo si el motor es de 2hp y se alimenta de 120vca cual seria su resistencia? I ( corriente)= potencia / voltaje que seria 2hp (1492 watts / 120vca= 12.43amp. por lo tanto R (resistencia )= voltaje/ corriente. esto es 120vca/12.43 amp.= 9.65 ohms de resistencia si fuera en 220vca hacer el mismo procediento. saludos y espero te sirva esta informacion.
 
Existen algunas formas para frenado de motor, en estos momentos recuerdo que son por balatas (medios mecanicos), contracorriente, dinamico, no recuerdo mas.

El q mas te serviria en este caso segun yo, seria el dinamico. Checalo, espero te sirva.
 
Para más seguridad: llama a la casa del variador y que te digan la R que te hace falta para el variador que tienes. Es lo más sencillo y eficaz. De esa forma puedes detener el variado casi instantaneamente (entre 1 y 2 segundos, incluso menos) por mucha inercia que tenga.
Saludos
 
Podrías aplicarle corriente continua, la corriente continua en motores de CA se usa como freno. El variador de frecuencia lo hiciste vos o lo compraste? Si lo compraste en el variador hay una función que te permite bloquear el motor con CC lee el manual.

Saludos
 
Hola, tambien estoy trabajando con motores y me gustaria que hubiera 3 señales que lo pararan. me han dicho que puedo usar un rele, pero no entiendo bien su funcionamiento aunque ya estuve leyendo mucho. alguien podria proporcionarme un circuito o simulacion sencilla para visualizar su funcionamiento?
Gracias
 
Atrás
Arriba