Parpadea la imagen en la pantalla del TV

Parpadeo de imagen................Sustituye (aunque te midan bien) los condensadores del zocalo del tubo, ojo a la alimentación de video 200 V.
Suerte.
 
Buenas, reabro el post para no hacer uno nuevo...

bien el tema es el siguiente, no soy muy arreglador de televisores...por ende vengo a consultar:

Tengo un televisor Philco que al encender hace un pequeño pitidito y luego empieza a saltar una chispa en la plaqueta del tubo...es decir...en la plaquetita del tubo, en el zócalo, salta una chispa a frecuencia constante...

paso una imagen para que vean donde se produce la chispa

ya medí el Varistor que se encuentra ahí y esta bien...será que debo cambiar el capacitor electrolítco gigante que tiene la fuente?

porque al apagarlo y desenchufarlo, se vuelve a escuchar el pitidito y se escucha un ruido como de desagote (ese brlbrbldblrd cuando se desagota una pileta o un lavarropas jejeje)

saludos y espero puedan ayudarme

si ven la foto, el zócalo blanco tiene como 2 agujeritos mas grandes que los demas...ahi cerquita esta el varistor...bueno la chispa salta de 1 agujerito al otro...constantemente
 

Adjuntos

  • DSC00016.JPG
    DSC00016.JPG
    75 KB · Visitas: 53
Última edición:
Abri la parte donde va el cable del foco, puede estar todo carbonizado abajo o todo enmohezido y por eso salta, es probable de ser asi que tengas que cambiar el zócalo del TRC es un zócalo para cañón fino
 
a la miercoles que sabes...yo la verdad que no entiendo nada de esto...cual sería el cable del foco? no entiendo

queres que saque el zocalo?
tengo miedo que me de unas patadas... :S
 
yo creo q el teve anda bien, solo que cuando empieza a saltar esa chispa....salta la imagen tambien...al parecer ningún componente de la placa se quemó...

asi que...no se, voy intentar limpiar un poco...pero la chispa salta por algo...la tensión debe ser muy alta...salta unos 12mm al menos
 
Limpiá ese zócalo y la plaqueta con alcohol y pincelito , sacalo del tubo.

Esperate que se seque , colocalo otra vez y volvé a probar.
 
dale....si si ya lo saqué del tubo y lo probé conectado al tubo y sin conectar...para saber si la falla era de la plaquetita

listo entonces...alcohol o tinner y pincelito

joya ;)
 
Entonces tenés algo carbonizado , o el zócalo o la plaqueta , cambiá el zócalo primero , Panda ya te dijo que es de cañon fino.

Saludos !
 
revisando un poco algunos esquemas...vi que los televisores tienen justo en ese sector los chisperos, es decir que cuando hay algún problema de sobretensión para no quemar el tubo o romper algo la chispa salta hacia masa...y eso es justo lo que creo que esta pasando...asi que el problema viene de la placa madre


creo, porque no esta sucio ni carbonizado...al parecer
 
revisando un poco algunos esquemas...vi que los televisores tienen justo en ese sector los chisperos, es decir que cuando hay algún problema de sobretensión para no quemar el tubo o romper algo la chispa salta hacia masa...y eso es justo lo que creo que esta pasando...asi que el problema viene de la placa madre


creo, porque no esta sucio ni carbonizado...al parecer
Que haya perdido propiedades aislantes no significa que puedas verlo, sucede y no cambia siquiera el color, cambia el socket es lo mejor, chauuuuuuuuuuuu
 
Mira si salta alto voltaje en el cable que ba del flyback al cinescopio
ponle una manguera de esas de hule que venden en cualquier ferreteria
y con eso solucionas el problema =)
Fuga+cable+de+Fly+Back+Reparada.JPG
 
Atrás
Arriba